Fiesta del Inmaculado Corazón de María

uno

Apocalipsis 12

Entonces apareció una gran señal en el cielo: una mujer, vestida del sol, de pie sobre la luna, y con las doce estrellas en su cabeza por corona.

Entonces apareció una segunda señal en el cielo, un enorme dragón rojo ... Su cola arrastró un tercio de las estrellas del cielo y las dejó caer a la tierra, y el dragón se detuvo frente a la mujer cuando estaba pariendo al niño, de modo que podía comerlo tan pronto como naciera de su madre.

12: 5 La mujer trajo al mundo un niño varón, el hijo que regirá todas las naciones con cetro de hierro, y el niño fue llevado directamente a Dios y a su trono,

12: 7 Y estalló la guerra en el cielo, cuando Miguel y sus ángeles atacaron al dragón. El dragón luchó con sus ángeles, pero fueron derrotados y expulsados ​​del cielo.

12: 9 El gran dragón, la serpiente primigenia, conocido como el diablo o Satanás, que había engañado a todo el mundo, fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

12:12 Alégrense los cielos y todos sus habitantes; pero para ti, tierra y mar, se avecinan problemas, porque el diablo ha descendido hacia ti con rabia, sabiendo que sus días están contados ... Entonces el dragón se enfureció con la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de ella. hijos, es decir, todos los que obedecen los mandamientos de Diosario/catecismo-de-la-iglesia-catlica-268-274-el-todopoderoso y dan testimonio de Jesús.

dos

13 de mayo de 1967 El Papa San Pablo VI escribió una carta al mundo llamada El Gran Signo, Signum Magnum. María es el Gran Signo, y nuestra era se llama Era Mariana, porque, para aquellos que tienen ojos para ver, el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis se está desarrollando en este mismo momento de la historia. El diablo sabe que sus días están contados, está enfurecido con la Mujer, María, pero no puede tocarla, así que hace la guerra al resto de Sus hijos, los que dan testimonio de Jesús.

El Papa San Pablo VI escribió esta carta como un llamado a todos en la tierra a unirse en esta batalla cósmica al:

una. Consagrarse al Inmaculado Corazón de María, que representa su maternidad espiritual de María.

B. Rezando el Rosario todos los días

C. Penitencia: tomar su cruz personal en unión con la Cruz de Jesús para ayudarlo a salvar almas.

D. Temor del Señor, el don del Espíritu Santo que nos permite arrepentirnos, convertirnos, apartarnos del pecado y volvernos al amor de Dios.

tres

San Pablo VI escribió esta carta el 13 de mayo, aniversario de las primeras apariciones de Fátima, donde María reveló a los videntes:

Jesús quiere darme a conocer y amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón. Prometo la salvación a quienes la abrazen, y esas almas serán abrazados por Dios como flores colocadas por mí para adornar su trono ". (13 de junio de 1917)

“Habéis visto el infierno adonde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos, Dios desea establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que les digo, muchas almas se salvarán y habrá paz. (13 de julio de 1917)

Desde la Cruz, Jesús ofreció a María al mundo, representada por el discípulo amado, para ser nuestra Madre espiritual. Devoción o Consagración al Corazón de María significa decir sí a este don, aceptar a María como Madre Espiritual, para que el Espíritu Santo y María formen a Jesús dentro de ti.

cuatro

¿Por qué María tiene un papel en la formación de la vida divina de Jesús en nuestra alma? El Papa San Pablo VI explica: "Es el fruto de la cooperación continua y generosa del libre albedrío de María en los movimientos internos del Espíritu Santo". Hay una perfecta armonía entre la actividad divina del Espíritu Santo y la actividad humana de María para formar a Jesús en el alma de los creyentes. En pocas palabras, fueron el Espíritu Santo y María quienes formaron a Jesús en su vientre; es el Espíritu Santo y María los que forman a Jesús en nuestra alma. Por tanto, cuanto más pertenecemos a María, más el Espíritu Santo puede formar a Jesús en nuestra alma, más se forma en nosotros el Reino del Sagrado Corazón de Jesús, desplazando y derrotando al reino de Satanás en el mundo. Por eso la consagración al Corazón de María es la primera arma en esta batalla cósmica.

cinco

El Papa San Pablo VI concluyó su carta pidiéndonos renovar nuestra consagración al Corazón a María, lo que haremos ahora utilizando la fórmula de renovación diaria propuesta por San Luis de Montfort:

Soy todo tuyo y todo lo que tengo es tuyo, oh querido Jesús, por María, tu santa Madre.

Concluimos esta Fiesta del Inmaculado Corazón de María con una exhortación final de De Montfort:

Pídale que le preste su corazón, diciendo: “Oh María, te tomo por mi todo; Dame tu corazón."

Previous
Previous

Catecismo de la Iglesia Católica 1085-1112

Next
Next

Sagrado Corazón y Inmaculado Corazón