Esperando a los demás

UNO

Lo que significa esperar para los demás

un. La esperanza es la virtud en la que nos damos cuenta de que nuestra única felicidad verdadera se encuentra en el Cielo.

i. Y así, naturalmente, la esperanza nos impulsa a buscar el Cielo como lo único que finalmente puede satisfacernos.

b. Ahora, cuando amas a alguien más, significa que piensas en ellos como otro yo.

i. Para que lo que los hace felices te haga feliz a ti.

ii. En otras palabras, el amor te hace anhelar la felicidad de otro como anhelas la tuya.

c. Entonces, si tenemos esperanza, y si amamos a nuestro prójimo, no solo nos comprometeremos a buscar el cielo para nosotros mismos, sino que nos dedicaremos a hacer lo que podamos para ayudar a nuestros amigos, nuestros hijos, nuestras familias e incluso a nuestros enemigos a llegar allí también.

i. Eso es lo que sucede cuando combinas esperanza y amor.

DOS

Peligro de desesperación para los demás

un. Discutimos en una meditación anterior el peligro de ser presuntuoso acerca de la salvación de otras personas, simplemente asumiendo que estarán bien en lugar de trabajar intencionalmente por su salvación mientras están vivos y orar por ellos después de que hayan muerto.

b. Pero también existe el peligro de desesperarse por los demás.

i. Cancelar a las personas; renunciar a ellos;

1. Muchos padres, después de un tiempo, simplemente pierden la esperanza, la energía, para seguir orando por sus hijos, sacrificándose por sus hijos, pidiéndole a Dios que tenga misericordia de sus hijos.

c. La virtud de la esperanza no nos permite dejar de trabajar hacia nuestra propia salvación. Y no nos deja dejar de trabajar por la salvación de aquellos que amamos.

TRES

Prácticamente, ¿qué debemos hacer cuando nuestros hijos, familiares o amigos no están interesados en Jesús o la religión?

Permítanme sugerir ocho cosas prácticas que hacer para ayudar a nuestros seres queridos a entrar al cielo.

Primero, tú y yo debemos comprometernos con nuestra propia conversión continua y crecimiento en santidad. Los santos convertían a las personas porque eran santas. Lo que podría estar impidiendo la conversión de nuestros seres queridos es nuestro propio mal ejemplo.

Debemos profundizar nuestra propia conversión. Me refiero a trabajar duro en la meditación diaria y una resolución diaria y un examen de conciencia. Recibir la Eucaristía tan a menudo como sea posible y confesarse al menos una vez al mes.

Esta es la única manera en que, con la ayuda de la gracia de Dios, venceremos nuestros vicios y llegaremos a ser virtuosos.

Personas virtuosas como Juan Pablo II y la Madre Teresa inspiraron amor a Dios y santidad en los demás. Queremos ser así.

Segundo, ofrezca todas sus oraciones, rosarios y misas por sus seres queridos.

Tercero, ofrecer sacrificio por su conversión. La oración sin sacrificio es débil. Ofrezca su oración, trabajo, alegría y sufrimiento por sus seres queridos. Comience cada día con la ofrenda de la mañana y renuévela a lo largo del día aceptando y ofreciendo lo que no eligió, no le gusta y no puede cambiar.

Jesús le dijo a Santa Faustina

"Hija Mía, quiero instruirte sobre cómo debes rescatar almas a través del sacrificio y la oración. Salvarás más almas a través de la oración y el sufrimiento que un misionero solo a través de sus enseñanzas y sermones". Diario 1767

CUATRO

Esto es lo que debemos hacer a continuación para ayudar a nuestros seres queridos al Cielo

Cuarto, entregue a sus seres queridos enteramente a María. Ella sabe lo que necesitan. Ella puede resolver las cosas cuando tú no puedes.

Entonces entrégate enteramente a María. Perteneced enteramente a Ella y dejad que Ella os guíe. Mira, tiendo a confrontar la situación, atacarla, cuando debería esperar; y espero cuando deba enfrentarlo. Perteneced a María y dejad que Nuestra Señora del Buen Consejo os guíe.

Quinto, haga todo lo posible para profundizar su relación con la persona a la que espera ayudar. Conócelos y entiéndelos mejor. Deléitate en su bien y cuídalos incondicionalmente.

Sexto, ¿les has preguntado por qué no están interesados en Dios o en la práctica de la fe? Asumimos cosas que no son ciertas. Pregunta sin juzgar o sin permitir que tus emociones tomen el control. Aprenderás mucho.

Séptimo, ten paciencia. Llegar al cielo es un proceso de toda la vida para todos nosotros. Tenga una estrategia a largo plazo para sus seres queridos. Piensa cuánto tiempo y cuán lejos hemos llegado en nuestro viaje. Piensa cuán paciente ha sido Dios con nosotros. Haz lo mismo por ellos.

CINCO

Las ocho cosas que debemos hacer para ayudar a nuestros seres queridos al Cielo es invitar

Como pertenecemos a María y permitimos que ella nos guíe, cuando ella nos impulsa debemos invitar a nuestro ser querido a algún encuentro con Jesús. Invítalos a la oración, enséñales a orar, invita a confesarse y esté dispuesto a acompañarlos, invitarlos a misa o aprender más sobre Dios y el catolicismo. ¡Pero en algún momento debemos invitar!

Nueve, una ventaja, Recuerda: Dios está en control, y Él ama a las personas que amamos más que a nosotros.

un. Podrías decir: "No, pero no entiendes, ¿escuchaste el tipo de vida que vive mi hijo o hija o cómo falleció mi primo o mi tío? Fue horrible. No sé cómo esperar su alma después de eso".

b. Bastante bien, pero eso no cambia los dos hechos fundamentales:

i. Dios está en control

ii. Dios ama a tu ser querido más de lo que puedas imaginar

iii. Recuerden, Él se dejó torturar hasta la muerte por su salvación. Él está profundamente involucrado en su salvación.

iv. Si Dios permite que las personas tomen malas decisiones o mueran de maneras trágicas o perturbadoras, es presumiblemente porque Él sabe algo que nosotros no sabemos.

Previous
Previous

Pentecostés

Next
Next

El diablo y los demonios