El plan de juego cósmico del Diablo

UNO

El plan de juego de Satanás es abolir la confianza y el amor de Dios en nuestros corazones haciéndonos pensar que necesitamos reemplazar a Dios definiendo para nosotros mismos la naturaleza humana —masculinidad y feminidad— y la naturaleza del bien y del mal. La Cámara de Representantes aprobó recientemente la llamada "Ley de Igualdad". En nombre de ofrecer derechos a las personas que se identifican como "lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer" o LGBTQ, la Ley refuerza la idea no científica y no cristiana de que su naturaleza, incluido su género, es algo que simplemente crea o decide por sí mismo. Y obliga a la conformidad, a pesar de las objeciones de conciencia. En cierto modo, esta es una ideología radicalmente nueva. En otro, es tan antiguo como el Libro del Génesis.

Génesis nos dice: "Así que Dios creó al hombre a su propia imagen, a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. Y Dios los bendijo..." (Génesis 1:27.) Esta verdad establece la base misma para todas las cosas creadas, incluyendo la relación que las cosas creadas tienen con nuestro Dios. Dios es creador, nos creó hombre y mujer, determina el bien y el mal, y se revela a sí mismo a través de Su Palabra. El hombre y la mujer nacen para relacionarse con Dios y entre sí por medio de una aceptación amorosa y obediencia a Su Palabra. Así es como saben que Dios existe y cómo vivieron en el paraíso, es decir, la armonía con Dios y la creación. También habríamos vivido allí si no fuera por un pequeño problema que se volvió colosal y catastrófico: creyeron al mentiroso y pensaron que podían definir la realidad ellos mismos. Satanás mintió cuando dijo: "Tus ojos se abrirán y serás como Dios". (Génesis 3:5.) Él vende la idea de que podemos crear nuestra propia versión de la realidad y ser el dios de nuestra propia identidad. Esta mentira trae pecado y muerte porque pensamos que podemos reemplazar a Dios, la fuente de la vida, con nosotros mismos.

DOS

Ser creados a imagen y semejanza de Dios significa que Dios nos creó para estar unidos a Él como Su propia familia. Para poder responder con amor, le dio al hombre una voluntad y un intelecto para elegir libremente conocerlo y amarlo. Para poder responder el uno al otro con amor conyugal, los hizo hombres y mujeres. Y aquí radica el problema: la imaginación del hombre y la mujer está preparada para el ataque, para ser deformada por el enemigo en la percepción de Dios y fracasar en este amor, para ver tanto a Dios como a los demás como una amenaza, en lugar de como un regalo. Y ahora, incluso la entrega de su ser, masculinidad y feminidad, es vista como una amenaza.

Jesús identifica a Satanás como asesino y mentiroso desde el principio (cf. Jn 8, 44). Satanás se acerca a Eva y le ofrece una mentira acerca de Dios. El Papa San Juan Pablo II da esta idea de la naturaleza de la mentira asesina de Satanás y el plan de juego cósmico de ataque: "El Dios del pacto está hecho para parecer un rey celoso de su gobierno, un adversario del hombre a quien el hombre necesita resistir, contra quien la mand necesita rebelarse". (Signo de contradicción, p. 29.) Juan Pablo continúa diciendo que la verdad acerca del Dios del pacto es destruida en la mentira de Satanás, y la destrucción es completa. "Sin embargo, Satanás no es simplemente el autor de la falsa conclusión", señala el Papa, "está decidido a imponer su propia posición, su propia actitud hacia Dios". (ibíd., pág. 30.) Al imponerse en la psique de Adán y Eva y a través de todos nosotros, el diablo busca abolir la paternidad de Dios en los corazones de todos los hombres, convenciéndonos de que Dios, no el diablo, es el dictador, e inducirnos a todos a "volvernos hacia el mundo y desviarnos progresivamente en una dirección opuesta al destino al que hemos sido llamados". (ibíd., pág. 31.)

TRES

Por lo tanto, la mentira de Satanás implica hacernos pensar que podemos derrocar a Dios el dictador con nuestro propio desafío a Su plan al definir la bondad basada en nuestros deseos, no en la Palabra de Dios. Pensamos que al hacerlo encontraremos no solo la verdadera libertad, sino un mundo de paz, prosperidad y unión sin Dios ni Sus leyes arbitrarias. El Catecismo enseña: "Antes de la segunda venida de Cristo, la Iglesia debe pasar por una prueba final que sacudirá la fe de muchos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación en la tierra revelará el "misterio de la iniquidad" en forma de engaño religioso que ofrece a los hombres una aparente solución a sus problemas al precio de la apostasía de la verdad... (#675, CCC.) Por lo tanto, ¿vemos ahora la tentación de la humanidad de oponerse a Dios? El Papa continúa: "Incluso podríamos decir que en la primera etapa de la historia humana esta tentación no fue... totalmente formulado. Pero ahora ha llegado el momento: este aspecto de la tentación del Diablo ha encontrado el contexto histórico que le conviene". (ibíd., pág. 34.) Para que la humanidad alcance su pináculo de éxito, como afirma esta mentira, el hombre debe ser liberado de la idea misma de Dios. La Palabra es suplantada por la Anti-Palabra; la Iglesia por la anti-Iglesia; Cristo por el Anticristo. No se equivoquen, cuando la Palabra de Dios es suplantada por los sentimientos y experiencias del hombre y es juzgada y rechazada, el espíritu del Anticristo ha hecho su aparición, el espíritu que ha estado obrando en el mundo desde la Ascensión. Y el resultado será la condenación de muchas almas. Señor, ayúdanos a ver el peligroso camino en el que estamos como cultura y nación, y a rechazar formal y moralmente la meta de reemplazarte con nosotros mismos.

CUATRO

Sor Lucía, una de las visionarias de Fátima, escribió a Carlos Cardenal Caffarra en la década de 1980 que "la batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será sobre el matrimonio y la familia. No tengan miedo", agregó, "porque cualquiera que trabaje por la santidad del matrimonio y la familia siempre será combatido y opuesto en todos los sentidos, porque este es el tema decisivo". (De la entrevista con Diane Montagna, 19 de mayo de 2017.) Luego agrega, "pero no se preocupen porque nuestra Señora ya le ha aplastado la cabeza". Nuestra Señora ha prometido en múltiples apariciones que al final, su Inmaculado Corazón triunfará. Por lo tanto, debemos preguntarnos: "¿Estoy con Dios, reconociéndolo a Él y a Su palabra como la fuerza determinante de mis experiencias? ¿O estoy en contra de Él y Su palabra, determinando Su palabra basada en mis experiencias?"

CINCO

Para ganar esta batalla decisiva, o, mejor dicho, para ser parte de la fuerza que produce esta victoria, la Virgen nos pide que hagamos lo siguiente: Consagrarnos a ella, y especialmente este año, también a San José; hacer los primeros cinco sábados; confesarse y recibir la Sagrada Comunión con frecuencia; ¡haz sacrificios en unión con Jesús, y reza el rosario! Como católicos y cristianos, y especialmente como miembros del Movimiento de la Sagrada Familia, estamos llamados a lograr estas mismas cosas. Somos un ejército de guerreros espirituales, así como una comunidad de miembros de la familia que caen bajo el manto protector de Nuestra Señora y San José. ¡Y hágales saber a nuestros Senadores que apoyamos la legislación llamada Valorarlos a ambos! ¡Viva Christo Rey!

Previous
Previous

Plaza de San José

Next
Next

Aparición de Garabandal