Divine Misericordia 5

uno

Esta semana hemos estado meditando en 9 maneras en que Jesús dio para recibir Su misericordia en preparación para el Domingo de la Divina Misericordia

Hoy reflexionamos sobre la oración como un medio esencial para recibir la misericordia de Dios. 

El viernes 13 de septiembre de 1935, Faustina escribe en su Diario: 

474 Por la noche, cuando estaba en mi celda, vi a un ángel, el albacea de la ira divina.  Estaba vestido con una túnica deslumbrante, su rostro gloriosamente brillante, una nube bajo sus pies.  Desde la nube, rayos de truenos y destellos de relámpagos brotaban en sus manos; y de su mano estaban saliendo, y sólo entonces estaban golpeando la tierra.  Cuando vi este signo de ira divina que estaba a punto de golpear la tierra... Empecé a implorar al ángel que esperara por unos momentos, y el mundo haría penitencia.  Pero mi súplica era una mera nada frente a la ira divina.  Justo en ese momento vi a la Santísima Trinidad.  La grandeza de Su majestad me perforó profundamente... En ese mismo momento sentí en mi alma el poder de la gracia de Jesús, que mora en mi alma.  Cuando me di cuenta de esta gracia, me arrebataron instantáneamente ante el Trono de Dios... Me encontré suplicando a Dios por el mundo con palabras escuchadas interiormente. Mientras oraba de esta manera, vi la impotencia del ángel: no podía llevar a cabo el castigo justo que con razón se debía a los pecados.  Nunca antes había orado con el poder interior que entonces. Las palabras con las que oré a Dios son las siguientes: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero; Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Entonces Jesús enseñó a Santa Faustina la Coronilla de la Divina Misericordia  en la que le pidió que orara de esta manera: En primer lugar, dirás UN CREDO; PADRE NUESTRO; DIOS TE SALVE.  Entonces en las cuentas de NUESTRO PADRE dirás las siguientes palabras: "Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero."  En las cuentas de DIOS TE SALVE dirás las siguientes palabras: "Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero."  En conclusión, tres veces recitarán estas palabras: "Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero." 476

dos

Faustina escribe: Mientras yo decía la coronilla, escuché una voz que decía: Oh, qué grandes gracias concederé a las almas que recen esta coronilla; las profundidades de Mi tierna misericordia se agitan por el bien de los que rezan esta coronilla.  Anota estas palabras, hija mía: Habla al mundo sobre Mi misericordia; que toda la humanidad reconozca Mi misericordia insondable.  Es una señal para los tiempos finales; después de que llegará el día de la justicia.  Mientras aún haya tiempo, que recurren a la fuente de Mi misericordia; que se beneficien de la Sangre y el Agua que brotaron para ellos.  848

tres

Jesús enseñó a Santa Faustina que la oración es amistad con él y que en la oración debemos hablarle simplemente como un amigo a otro. Entonces Jesús le dijo a Faustina: 

Cuando reflexionas sobre lo que te digo en lo más profundo de tu corazón, te beneficias más que si hubieras leído muchos libros.  Oh, si las almas sólo quisieran escuchar Mi voz cuando estoy hablando en lo más profundo de sus corazones, alcanzarían la cima de la santidad en poco tiempo. 584

cuatro

Pero escuchar a Jesús requiere silencio 

Veo una regla como la más importante... y es silencio... el Espíritu Santo no habla a un alma distraída y habladora.  Habla por Sus silenciosas inspiraciones a un alma que es recordada, a un alma que sabe guardar silencio.  Si se observara estrictamente el silencio, no habría quejas, amargura, calumnias o chismes, y la caridad no se vería empañada. En una palabra, muchos errores no se harían.  Los labios silenciosos son oro puro y dan testimonio de santidad en su interior. 552

Una vez más Faustina escribe: Si sólo las almas fueran recordadas, Dios les hablaría de inmediato, porque la disipación ahoga la palabra del Señor. 452 

El silencio es la espada en la lucha espiritual. 477

cinco

Santa Teresa de Avila, nos dice el gran doctor de Oración que si nos ponemos en una vida de oración y perseveramos, llegaremos a la contemplación, a la oración infundida, que es el comienzo de la experiencia del cielo en la tierra. Faustina describe lo que está disponible para todos los que perseveren cuando escribe:

Mi comunión con el Señor es ahora puramente espiritual.  Mi alma es tocada por Dios y se absorbe totalmente en Él, incluso hasta el olvido total de sí mismo.  Permeado por Dios hasta sus profundidades, se ahoga en Su belleza; se disuelve por completo en el... Estos momentos son cortos, pero sus efectos son duraderos.  El alma no puede permanecer mucho tiempo en este estado; o de lo contrario sería liberado por la fuerza de los lazos del cuerpo para siempre.  Así, es sostenida por un milagro de Dios.  Dios permite que el alma saiba de manera clara cuánto lo ama, como si fuera el único objeto de Su deleite.  El alma lo reconoce claramente y sin velo, por así decirlo.  Tiende a Dios con todas sus fuerzas, pero se siente como un bebé; sabe que esto no está dentro de su poder.  Por lo tanto, Dios desciende al alma y lo une a Sí mismo de una manera que... Aquí, debo estar en silencio, porque no puedo describir lo que experimenta el alma.

 

Previous
Previous

Divina Misericordia 6

Next
Next

Divina Misericordia 4