Día de la Madre

UNO

Comencemos por reflexionar sobre todo lo que nuestra madre nos ha dado; vida, cuidados, protección, educación... en una palabra, todo. Incluso si has tenido una relación difícil con tu madre, o ninguna en absoluto, ella todavía te dio el regalo de la vida inmortal, porque una vez que una persona llega a existir en la concepción, nunca podrá salir de la existencia, por toda la eternidad. Ella te dio, con la ayuda de Dios y sí, también de tu padre, el don de la vida inmortal. Piensa en todo lo que hemos recibido de nuestras madres...

DOS

María nuestra Madre Espiritual, así que este también es su Día de la Madre. Desde la Cruz Jesús ofreció al mundo un gran regalo. Ofreció a su Madre ser nuestra madre espiritual: "Cerca de la cruz de Jesús estaba su madre... Al ver a su madre y al discípulo a quien amaba de pie cerca de ella, Jesús le dijo a su madre: "Mujer, este es tu hijo". Entonces al discípulo le dijo: 'Esta es tu madre'". [1] Dios sólo tiene que hablar una palabra y todo el universo llegó a existir. Lo que Dios dice se vuelve real. Dios dijo: "He aquí, tu madre". Dios hizo de María nuestra madre espiritual

Juan 19:27b es: "Y desde ese momento el discípulo le hizo un lugar en su casa". El texto griego original dice, el discípulo amado llevó a María no sólo a su hogar físico, sino a su vida interior, a su alma. La llevó a todo lo que le pertenecía. La tomó por su propia madre y se entregó a ser su hijo. En el acto de consagración a María recibimos de Cristo, María como nuestra Madre Espiritual y nos entregamos a ella como su hijo o hija.

TRES

Hay un poder superabundante añadido a la Maternidad de María y ese es el Espíritu Santo. La misión del Espíritu Santo en el mundo es concebir la vida de Jesús en ti, y luego formar a Cristo dentro de ti, y velar, proteger, educar y nutrir la vida de Cristo en nosotros. Dios formó a María para ser la expresión humana perfecta de esta misión materna del Espíritu. Por lo tanto, la Maternidad de María hace que la misión materna del Espíritu Santo esté presente y sea poderosa en su vida. María, como tu madre espiritual, opera con el poder del Espíritu Santo para velar y cuidar de cada asunto importante en tu vida, si la dejas entrar. La dejamos entrar como dijimos antes mediante la consagración a ella y luego la invitamos a todo en nuestras vidas a lo largo del día. Recurra a ella a menudo por su consejo, fuerza, paciencia, humildad, pureza y sentido del humor. Invítala a vivir su vida en ti para hacer por ti lo que no puedes hacer por tu cuenta. De esta manera el Espíritu Santo vivirá sus dones y virtudes a través de ti.

Escucha lo que Nuestra Señora de Guadalupe nos dice a cada uno de nosotros

"Escucha y deja que penetre en tu corazón, mi querido hijo pequeño (Mijito); que nada te desanime, nada te deprima. Que nada altere tu corazón o tu semblante. ¿No estoy aquí quién es tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y protección? ¿No soy yo tu fuente de vida? ¿No estás en los pliegues de mi manto? ¿En el cruce de mis brazos? ¿Hay algo más que necesites?

CUATRO

María no solo es nuestra Madre Espiritual, sino también Nuestra Reina en Battle Array. San Luis de Montfort hace referencia a las Escrituras en Cantar de los Cantares 6:10 y luego escribe: María debe llegar a ser tan terrible como un ejército en la batalla para el diablo y sus seguidores, especialmente en estos últimos tiempos. Para Satanás, sabiendo que tiene poco tiempo... para destruir almas, intensifica sus esfuerzos y sus ataques todos los días. No dudará en provocar persecuciones salvajes y establecer trampas traicioneras para los fieles siervos e hijos de María, a quienes le resulta más difícil derrocar que a otros. Es principalmente en referencia a estas últimas persecuciones malvadas del diablo, que aumentan diariamente hasta el advenimiento del reino del anticristo, que debemos entender que la primera y bien conocida profecía y maldición de Dios pronunciada contra la serpiente en el jardín del paraíso ... Pondré enemistades entre tú y la mujer, entre tu raza y su raza; ella te aplastará la cabeza y tú esperarás su talón. Génesis 3:15

CINCO

El enemigo más temible que Dios ha establecido contra el diablo es María... Dios le dio tal odio por su maldito enemigo, tal ingenio al exponer la maldad de la serpiente antigua y tal poder para derrotar, derrocar y aplastar a este orgulloso rebelde, que Satanás le teme no solo más que a los ángeles y los hombres, sino en cierto sentido más que a Dios mismo. Esto no significa que la ira, el odio y el poder de Dios no sean infinitamente mayores que los de la Santísima Virgen... Simplemente significa que Satanás, siendo tan orgulloso, sufre infinitamente más al ser vencido y castigado por un humilde y humilde siervo de Dios, porque su humildad lo humilla más que el poder de Dios. Además, Dios le ha dado a María un poder tan grande sobre los espíritus malignos que, como a menudo se han visto obligados a admitir involuntariamente a través de los labios de las personas poseídas, le temen... más que todos sus otros tormentos... Pero el poder de María sobre los espíritus malignos brillará especialmente en los últimos tiempos, cuando Satanás estará esperando su talón, es decir, por sus humildes siervos y sus pobres hijos a quienes ella despertará para luchar contra él... en unión con María, aplastarán la cabeza de Satanás con su talón, esa es su humildad, y traerán la victoria a Jesucristo".

[1] Juan 19:25-26.

Previous
Previous

Caridad

Next
Next

Nunca renuncies