Cristo - se formó un puente terrestre

UNO

PODEMOS DESTRUIR LO QUE NO PODEMOS RECONSTRUIR.

Un juego favorito de mi nieto Elliot es que alguien construya una torre de bloques para poder destruirla. El problema es que no puede reconstruirlo. Y a menos que alguien más lo haga, el juego ha terminado.

Con el Pecado Original Adán y Eva rompieron nuestra relación con Dios.

La trágica consecuencia del pecado original fue que perdieron para sí mismos y para todo el género humano la vida sobrenatural de Dios que los hacía aptos para el cielo.

Rompimos lo que no pudimos reconstruir. No tenemos el poder de darnos la vida divina a nosotros mismos. Entonces, a menos que Dios lo haga, el juego ha terminado.

Cambiemos la analogía. Imagina un río que es infinitamente ancho, o infinitamente profundo, o tiene una corriente infinitamente fuerte, o lo que sea. El punto es que no hay forma de que un ser humano pequeño y finito cruce a nado ese río.

Pero el problema es que nacemos en el lado equivocado del río.

Cada parte de nosotros quiere llegar al otro lado, pero no hay un puente por el cual podamos cruzar. Este es el dilema humano fundamental. Es el problema en el que todos nacemos.

DOS

CRISTO: SE FORMÓ UN PUENTE TERRESTRE

Entonces, ahí estamos, la raza humana, caminando de un lado a otro por la orilla, buscando en vano alguna forma de cruzar. Y luego, en un solo punto, un punto y ningún otro, desde la orilla lejana, la orilla a la que queremos llegar, la tierra se extiende a través del río hasta encontrarse con nuestro lado. Y así se forma un puente terrestre, un lugar donde la orilla lejana se encuentra con la orilla cercana, de hecho, un lugar donde la orilla lejana se convierte en la orilla cercana. Lo que significa que puedes cruzar el río.

Eso es lo que sucede cuando Dios se hace hombre en Jesús: la orilla lejana (Dios) se convierte en la orilla cercana (hombre). Lo que significa: hay esperanza. Dios ha abierto un camino desde la tierra hasta el cielo.

Y Cristo es así. Él es la única esperanza. Él es el único puente.

Él es el único camino.

TRES

LA ÚNICA FORMA

En Juan 14, Jesús dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

Él no dice: “Soy uno de muchos caminos, una de muchas verdades, o una de tus varias opciones de vida”. Solo hay un puente hacia Dios: Jesucristo. Ninguna otra religión afirma siquiera haber encontrado un caso diferente en el que Dios se haya hecho hombre, en el que la orilla lejana se haya convertido en la orilla cercana.

Así que si no cruzas el puente que es Jesús, no llegas a Dios. Lo que significa que debes tener mucho cuidado de no decir: "Bueno, todos tienen su propio camino hacia Dios". Eso no es realmente cierto. Todos tienen el mismo camino: es Jesús. Tal vez la gente pueda cruzar ese puente sin saberlo. Ojalá puedan.

Pero solo hay un puente, solo hay un camino a la salvación, y si sabes dónde buscarlo, definitivamente tendrás una mejor oportunidad de cruzarlo. Ese Niño en el pesebre es la única oportunidad que alguien tiene de llegar al Cielo. Él es a quien quieres ir.

CUATRO

LOS DOS CONSTRUCTORES DE PUENTES

Ahora bien, este Puente, esta Persona que es a la vez Divina y Humana, tiene una fuente tanto para Su Divinidad como para Su Humanidad. Y, como sucede, estos son Sus dos Padres. Su Padre, Dios Padre, es quien suple la Divinidad de Jesús. Entonces, Él trabaja desde el lado del Cielo de las cosas para construir el Puente de la Salvación. Pero Jesús también tiene una Madre, una Madre humana, y es ella quien suple la humanidad de Jesús. Ella es en realidad la que construye el Puente de la Salvación desde nuestro lado del río.

Así que hay Dos Padres - Dos Constructores de Puentes - Dios Nuestro Padre y María Nuestra Madre. El Padre es a quien conduce el Puente. Y la Madre es la que os lleva al puente.

CINCO

LLEGAR A JESÚS A TRAVÉS DE MARÍA

Entonces, ¿ves lo importante que es María? ¿Ves que nuestra salvación depende de lo que Ella construyó parcialmente? ¿Ven por qué Ella está allí sosteniendo al Niño Jesús? Ella es la guardiana del puente que construyó. Ella es la que da acceso al bebé que dio a luz.

Jesús es el Puente, el único Puente, el Camino, la Verdad y la Vida. Y si quieres encontrarlo, ven a María. Si quieres encontrar la salvación, ven y encuéntralo, como los pastores y los magos, en los brazos de su Madre.

Previous
Previous

Haz el bien que deberías estar haciendo

Next
Next

Santa Clara