Corpus Christi

UNO

En el año 1263, un sacerdote alemán, Pedro de Praga, se detuvo en la ciudad de Bolsena, al norte de Roma. Pedro sufrió dudas sobre la presencia real de Jesús en la Eucaristía; duda de que después de la consagración, la hostia ya no sea pan, sino Jesucristo resucitado y vivo, Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Pedro oró para que el Señor aumentara su fe, "Señor, creo, ayuda a mi incredulidad". Al día siguiente, celebró misa en la tumba de Santa Cristina, una de las primeras mártires de la iglesia. Tan pronto como dijo las palabras de consagración, la hostia comenzó a sangrar. La sangre cayó sobre sus manos y sobre la tela del altar. Él estaba asombrado y también todos los asistentes a misa que presenciaron este milagro con sus propios ojos. El Padre Pedro colocó la hostia en el cabo y fue inmediatamente al Papa Urbano IV, que residía en Orvieto, a 10 millas de distancia. El Papa Urbano IV investigó los eventos y luego declaró que había ocurrido un milagro. Ordenó que el milagro eucarístico fuera llevado a la Catedral de Orvieto, que fueron con una procesión de gran solemnidad. He visto y venerado este milagro eucarístico en la catedral de Orvieto, Italia. Un año más tarde, en 1264, el Papa Urbano IV instituyó esta fiesta, Corpus Christi, celebrando la verdad de que la Eucaristía es real y verdaderamente el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo.

DOS

El milagro eucarístico de Buenos Aires 1996

El 18 de agosto de 1996 una hostia consagrada fue desechada en la parte trasera de la iglesia de Santa María después de la comunión. Una mujer lo encontró y le dijo al sacerdote que colocó la hostia en un recipiente con agua que se disolviera, antes de verterla sobre una planta viva. El 26 de agosto de 1996 el sacerdote abrió el tabernáculo y vio que la hostia no se había disuelto. De hecho, el huésped había cambiado de apariencia a carne humana sangrienta y había crecido significativamente en tamaño.

El sacerdote informó al obispo, que ahora es el Papa Francisco y dio instrucciones para que un fragmento de la Hostia fuera enviado al Dr. Frederick Zugibe, un patólogo forense cardíaco en Nueva York para su análisis. Sin embargo, no le dijeron al patólogo que el fragmento era de una hostia. En su informe de patología, el Dr. concluyó que era

Tejido cardíaco humano del ventrículo izquierdo

El tejido fue infiltrado con glóbulos blancos

Lo que le dijo dos cosas

1. Este corazón estaba vivo cuando se tomó la muestra

2. Este corazón ha sufrido un trauma

un. Los glóbulos blancos van para tratar la lesión

Se le preguntó al patólogo cuánto tiempo habrían permanecido vivos los glóbulos blancos si hubieran venido de un pedazo de tejido mantenido en agua.

"Habrían muerto en cuestión de minutos", respondió.

La muestra se había mantenido en agua ordinaria durante un mes y luego en agua destilada durante tres años en un recipiente con agua destilada.

Sólo entonces se había tomado la muestra para su análisis.

TRES

Antes de que el universo llegara a existir, Dios pronunció una frase simple: "Sea la luz", y el Universo surgió a la existencia. En la Última Cena, Jesús dijo: "Este es mi cuerpo... Esta es mi sangre", y el pan y el vino fueron transformados en Dios. Jesús es Dios y la Eucaristía es Jesús. Eso significa que la Eucaristía es Dios. ¡Reflexiona sobre eso!

CUATRO

La Eucaristía es el Sagrado Corazón de Jesús.

CIC 478 Jesús nos conoció y nos amó a todos y cada uno durante su vida, su agonía y su pasión, y se entregó a sí mismo por cada uno de nosotros: "El Hijo de Dios. . . me amó y se entregó a sí mismo por mí", escribe San Pablo. Él nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el Sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación, es el principal signo y símbolo de eso. . . amor con el que el divino Redentor ama continuamente al Padre eterno y a todos los seres humanos sin excepción.

En cada momento de su vida, su agonía y su pasión, Jesús nos conoció y nos amó a todos. Él te conocía por la cara, por el nombre, y conoce toda la historia de tu vida, no solo desde tu concepción hasta ahora, conoce toda tu historia, todo lo que harás y todo lo que sucederá hasta que mueras. Lo ve todo, lo sabe todo. No podemos ver lo que sucederá, no podemos saber y no podemos prepararnos para todos los escenarios posibles, son infinitos, y eso puede ser una fuente de miedo y ansiedad. No sabemos qué amenazas nos esperan, entonces, ¿cómo podemos prepararnos? ¿Cómo podemos protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos? No podemos ver lo que hay ahí fuera. Jesús puede ver.

CINCO

El Corazón de Jesús es la señal principal de que Él está con nosotros, nos conoce, conoce nuestro futuro, y Él cuidará y proveerá para nosotros. Él guía todas las cosas para bien de aquellos que lo aman.

Eso no significa que nos impedirá experimentar sufrimiento, cruces, dificultades y muerte. Esa no es Su meta. Él quiere hacernos partícipes de Su vida divina y hacernos gloriosos como Él. Los sufrimientos, las cruces y las dificultades son necesarios para hacernos gloriosos. Piense en San Maximiliano Kolbe: ¿qué sería de Él sin Auschwitz?

Confía en el Sagrado Corazón de Jesús. Haz lo que estás llamado a hacer. Confía en que cuando el sufrimiento y las dificultades vienen, vienen de Su Sagrado Corazón para hacernos gloriosos. Él sabe lo que está haciendo. Así que deja que Él haga lo que Él quiere hacer y no te resistas a Él. Eso es lo que significa rendirse al Sagrado Corazón.

Previous
Previous

Inmaculado Corazón de María

Next
Next

El corazón explosivo