Cómo ser ilimitado

fe

uno

Los apóstoles creían en una ilusión similar. Uno que fue sacudido por la primera Cruz y Crucifixión. Poco antes de la Semana Santa, los apóstoles vieron a Jesús resucitar a Lázaro de entre los muertos. Luego, el Domingo de Ramos, entraron en Jerusalén con Jesús siendo proclamado Rey por una multitud. Inmediatamente experimentan a Jesús limpiar el templo y confrontan a los fariseos con una acusación de siete partes que termina con Jesús diciéndoles que vendrá con poder y gloria para juzgar a los vivos y a los muertos.

Uno puede imaginar el control que sintieron. El orgullo siempre va antes de la caída.

dos

Aunque Jesús es Dios, reconoció las limitaciones de su naturaleza humana y confió en Dios Padre, que es precisamente lo que es la humildad: la humildad tiene dos partes:

1. Reconocer nuestras limitaciones: no podemos controlar todas las cosas.

2. Que somos hijos adoptivos de Dios, por lo tanto, no necesitamos depender de nosotros mismos, podemos depender de Dios, solo podemos depender de Dios.

Por eso Jesús se dirigió al Padre en oración en el Huerto mientras los apóstoles dormían en su débil autosuficiencia.

tres

La dependencia de Jesús del Padre le da el valor para superar su miedo a la muerte que lo hace libre y poderoso.

Juan 18: 2 Judas el traidor conocía bien el lugar, ya que Jesús se había encontrado a menudo con sus discípulos allí, y trajo a la cohorte a este lugar (una cohorte de soldados romanos equivalía a 500 hombres). Sabiendo todo lo que le iba a suceder, Jesús. luego se acercó y dijo: "¿A quién estás buscando?". Ellos respondieron: 'Jesús el Nazareno'. Él dijo, 'YO SOY'…. Cuando Jesús dijo, 'YO SOY', pronunciando el nombre divino ellos retrocedieron y cayeron al suelo.

En Getsemaní, Jesús se dirigió al Padre en oración, confió en el Padre no para derrotar a los 500, sino para derrotar al pecado y la muerte. Si Jesús, que es el Hijo de Dios, confió en Su Padre; entonces, ¿para qué deberías confiar en Dios? Bueno, todo

cuatro

Todo lo que necesitamos ser es un ser humano, y eso es liberar

Al tratar de controlar las cosas que no podemos controlar, obstaculizamos a Dios al tratar de ser Dios, eso es Orgullo. Las cosas que son incontrolables están en manos de Dios. Aprendo lento porque quiero control. Pero la pregunta es: ¿De quién dependemos? Reconozca que Dios tiene el control y acepte sus limitaciones y esté en paz.

Así que les doy la bienvenida a la raza humana esta Semana Santa; es maravilloso

cinco

Santa Faustina escribe: Hoy ni siquiera podía ir a la Santa Misa o recibir la Sagrada Comunión; pero en medio de los sufrimientos de cuerpo y alma seguí repitiendo: “Hágase la voluntad del Señor. Sé que tu recompensa es ilimitada ".

Queremos ser ilimitados, pero la única forma en que podemos serlo es aceptando la voluntad de Dios que nos hace ilimitados.

Previous
Previous

María y el fin de los tiempos

Next
Next

Sta. Clara