Viver la misericordia hacia las demás

uno

La Indulgencia de la Divina Misericordia es para el perdón completo de los pecados y las consecuencias de esos pecados.

Por tanto, parece que el perdón es el elemento más importante de la misericordia.

Además, si queremos la Misericordia, el perdón de Dios, entonces debemos perdonar a los demás.

En el Padre Nuestro Jesús enseña: Perdónanos nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

Seremos perdonados y recibiremos misericordia en proporción a la forma en que perdonamos a los demás.

CIC 2840 Ahora, y esto es abrumador, este derramamiento de misericordia no puede penetrar en nuestro corazón mientras no hayamos perdonado a los que nos han ofendido ... Al negarnos a perdonar a nuestros hermanos y hermanas, nuestros corazones se cierran y su dureza los hace impermeables. al amor misericordioso del Padre ...

dos

Desde la Cruz Jesús dijo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Esa es la expresión suprema de misericordia y ese es nuestro estándar.

En cambio, ¿qué hacemos y nos justificamos? Despreciamos a los demás porque nos han hecho daño y les tenemos resentimiento; o porque nos han vencido en nuestros propios juegos y les guardamos rencor que fluyen de nuestro orgullo y envidia. Todos tenemos esas personas a las que nos negamos a perdonar. ¿Quiénes son estas personas en tu vida? Tu vida eterna depende de que los identifiques y los perdones porque no puedes ser perdonado hasta que los hayas perdonado: recuerda el Padre Nuestro.

tres

La persona a la que le puede resultar más difícil perdonar y mostrar misericordia es usted mismo. No nos perdonamos a nosotros mismos por las cosas que hemos hecho por las cuales ahora estamos soportando las dolorosas consecuencias, o las oportunidades perdidas o lo que pensamos que podría haber sido nuestra vida si hubiéramos tomado decisiones diferentes. Esto nos lleva a odiarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean. El primer lugar para vivir la misericordia es contigo mismo. Perdónate. No eres Dios. No estás sujeto al estándar de tomar decisiones perfectas. Además, Dios obra todas las cosas para bien para aquellos que lo aman. Pero para que él trabaje para bien, todo en tu vida necesitas perdonarte a ti mismo. Eso abre las compuertas de la misericordia en tu vida.

cuatro

Jesús le dijo a Santa Faustina: Hija mía, si exijo a través de ti que la gente reverencia Mi misericordia, debes ser la primera en distinguirte por esta confianza en Mi misericordia. Te exijo obras de misericordia, que deben surgir del amor por Mí. Debes mostrar misericordia a tus vecinos siempre y en todas partes. No debe rehuir esto ni tratar de excusarse o absolverse de ello.

Te doy tres formas de ejercer la misericordia hacia tu prójimo: la primera, con las obras, la segunda, con la palabra, la tercera, con la oración. En estos tres grados está contenida la plenitud de la misericordia, y es una prueba indiscutible del amor por Mí ... Sí, el primer domingo después de Pascua es la Fiesta de la Misericordia, pero también debe haber actos de misericordia, y exijo el culto de Mi misericordia por la celebración solemne de la Fiesta y por la veneración de la imagen que se pinta. Por medio de esta imagen concederé muchas gracias a las almas. Debe ser un recordatorio de las exigencias de Mi misericordia, porque incluso la fe más fuerte es inútil sin obras. Diario 742

cinco

Formas sencillas en las que damos misericordia a los demás.

R. Como hemos comentado, lo primero y más importante es perdonarse a sí mismo y a los demás.

B. Luego, tome la iniciativa, especialmente hacia aquellos con quienes vive o tiene responsabilidad, para aprender qué necesitan y luego dárselos o hágalo por ellos.

a. Estamos cegados por nuestros propios deseos y necesidades. Abre los ojos y los oídos para ver y escuchar lo que los demás necesitan y luego atiéndelos según sus necesidades, no según lo que tú quieras o prefieras hacer por ellos. Dale a los demás no como tú quieres recibir, sino como ellos necesitan recibir. Lo arruiné hoy, mi esposa necesitaba algo simple, planeé hacerlo, pero lo pospuse y le fallé. No fui misericordioso.

C. Finalmente, vive la misericordia viviendo tanto la actitud como el acto de hospitalidad. Trate a los demás como si fueran sus personas favoritas, como sus regalos más preciados, ya sea en su casa, en su oficina o dondequiera que reciba personas. Recibe a todas las personas como Santa Marta recibió a Jesús

Previous
Previous

Bienaventurados los mansos

Next
Next

El Domingo de la Divina Misericordia