Una meditación de Jeanne Scheuerman

Una meditación de Jeanne Scheuerman.

PRIMER MISTERIO: MI DESEO DE SER UN SANTO Y MI MIEDO DE NO ESTAR LISTO

¡Tengo un recuerdo muy vívido de mi deseo no solo de ser un santo, sino también de convertirme en un gran santo!

Dos citas resonaron en mí, conmovieron mi corazón y alimentaron mi pasión por este fin.

El primero fue del novelista católico francés Leon Bloy (de La Femme Pauvre) "La única tristeza real, el único fracaso real, la única gran tragedia en la vida, es no convertirse en santo".

El segundo fue de C.S Lewis en Mere Christianity

El mandato Sed perfectos no es un gas idealista. Tampoco es un mandato para hacer lo imposible. Él nos convertirá en criaturas que puedan obedecer esa orden. Dijo (en la Biblia) que éramos "dioses" y que cumplirá Sus palabras. Si lo dejamos, porque podemos evitarlo, si así lo deseamos, convertirá al más débil y sucio de nosotros en un dios o una diosa, una criatura inmortal, radiante y deslumbrante, que palpita con tanta energía, gozo, sabiduría y amor. como ahora no podemos imaginar, un espejo brillante e inoxidable que refleja a Dios perfectamente (aunque, por supuesto, en una escala más pequeña) Su propio poder ilimitado, deleite y bondad. El proceso será largo y en algunas partes muy doloroso, pero eso es lo que nos espera. Nada menos. Él quiso decir lo que dijo.

¡Tenía un deseo tan profundo de ser un santo, un gran santo! Sé que suena arrogante, pero se convirtió en el deseo de mi corazón.

SEGUNDO MISTERIO: DEJAR IR EL MIEDO

Isaías 43 No temas, porque yo te he redimido; Te he llamado por tu nombre, eres mio

Aunque sabía que Dios era responsable de redimirme, todavía luchaba con el temor de que no estaba haciendo lo suficiente, no lo suficientemente bueno. Quizás luches con las mismas dudas.

Se volvió menos intimidante cuando les pedí a Jesús y María que me acompañaran al Padre.

Recuerdo haber dicho: "Jesús, acepto tu llamado y cualquier dolor y sacrificio que se me exija. Siento una gran paz, el anhelo de abrirme a la guía del Espíritu Santo".

Recuerdo una experiencia justo después de decir estas palabras, que Jesús, que me miraba desde la cruz, con tanto amor, dijo: “Tu desafío será aceptar y tomar esta cruz. Es resistente y pesado. Sentirás el dolor de cargar con esta cruz, pero yo estaré contigo. Enviaré a Simons para que te ayude a llevarlo. Es un regalo tener este tiempo, esta oportunidad de sufrimiento redentor. Convertir los desafíos en himnos de gloria ”.

Mientras oraba, Jesús dijo: "Juana, ¿te das cuenta de lo que se te pide?"

Respondo con entusiasmo: "Sí Jesús, aunque me exijan la vida esta misma noche, mi respuesta es SÍ".

Seguí esa respuesta con: "¿Qué debo hacer para saber lo que deseas de mí?"

Jesús me respondió: "Quédate cerca de mi madre, ella será tu luz".

TERCER MISTERIO: CONFÍA EN DIOS AL RECOGER TU CRUZ.

Mientras me movía con más confianza en Jesús y su obra dentro de mí, y con la ayuda de la presencia de su Madre que viajaba conmigo, tuve una experiencia en la que Jesús me preguntó: "Juana, ¿me ayudarás a llevar la cruz?"

Me dirigieron a la carta de Pablo a los Romanos (5: 3-5) que me decía: "El sufrimiento produce aguante, carácter y esperanza porque el Espíritu Santo es derramado en nuestros corazones con poder".

Estamos vacíos para ser llenos de poder divino. Me regocijo en mi sufrimiento porque deja espacio para que el poder de Dios me llene. El sufrimiento y la debilidad me hacen renunciar a la autosuficiencia y depender de Dios ".

Nuevamente Jesús me recordó: “Abraza la cruz que debes llevar cada día. Mira que te dé el pan de cada día. No puedes establecer los parámetros del resto de tu vida. Confíe en mí para medirlo cuidadosamente y planificarlo para usted. Confía en mí para preparar tu alma para abrazarme cuando te diga que es el momento ".

Jesús continuó: "Por tu parte, Juana, quédate en mi presencia y escúchame cuando te diga:" Toma esto, deja eso y sígueme. Vive cada día al máximo. No te alejes del largo viaje ". . La haré plena y fructífera ".

Escribí en mi diario sobre esta experiencia: "En este tiempo de oración recuerdo el don de poder estar unido constantemente a los sufrimientos de Cristo. ¡Me deleito en el gozo y la paz de ese mensaje!

CUARTO MISTERIO: AMOR

En oración, Jesús me dijo: “Pasarás por agua y fuego, pero yo estaré contigo. Esas cosas no te consumirán, sino que te darán la oportunidad de darme gloria ".

¡Me sentí tan consolado por esas amorosas palabras!

Meditando en el Salmo 139, que dice: "Señor, me has sondeado, me conoces: sabes cuando me siento y estoy de pie; tú entiendes mis pensamientos desde lejos. Tú examinas mis viajes y mi descanso; conoces todos mis caminos. . Incluso antes de que una palabra esté en mi lengua, SEÑOR, tú lo sabes todo ".

Al dar un paso atrás y ver cuán lejos me ha traído el Señor, considero todas las cosas: el dolor, las molestias, las cosas que no elegí, que no me gustan, que no pueden cambiar y que no entiendo, todas estas pueden ser ofrecido como una oración. La intensidad del sufrimiento no es tan importante como el grado de amor con el que abrazo a cada cro. ss.

En serio, son esas cositas las que cuando comencé a ofrecerlas, se empezaron a convertir en un hábito. Luego, cuando llegaban cosas más importantes, tenía la costumbre de ofrecer cosas por Jesús y por las almas. Incluso hasta el punto de regocijarse.

QUINTO MISTERIO: ENCUENTRO CON EL NOVIO

Cuando acepté mi propia pobreza, cuando acepté mis limitaciones, fue cuando Dios comenzó a obrar dentro de mí.

Cuando no podemos hacer más y nos entregamos a Dios, es cuando Él puede hacer Su obra.

Jesús me dijo: “Te estoy dando todo lo que necesitas en el momento presente. Nunca dejaré de brindarle lo que usted y sus seres queridos más necesitan ".

Cuando escuché esas palabras, sentí renovada dicha alegría. El gozo de tener la oportunidad y la gracia de prepararme para que el Novio venga por mí. Quiero tener aceite de la mejor calidad, mechas frescas de larga duración y un soporte de lámpara pintado a mano. Quiero encontrar el vestido de boda perfecto para mi funeral.

Teresa de Lisieux amaba a Juana de Arco que fue encarcelada y martirizada. Therese vio su propio sufrimiento físico de tuberculosis como una prisión y cadenas. Las palabras de Teresa son adecuadas para Jeanne:

Mientras esté encadenado, no podrá cumplir su misión; más tarde, después de tu muerte, llegará tu hora de victoria.

Previous
Previous

Alegría y tristeza

Next
Next

Los misterios dolorosos