Tu reino

UNO

Ahora, después de que arrestaron a Juan, Jesús vino a Galilea, predicando el evangelio de Dios y diciendo: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepiéntete y cree en el Evangelio ".

¿Qué es el Reino de Dios? El Papa Benedicto responde

Jesús mismo es el Reino; el Reino no es una cosa; no es un dominio geográfico como los reinos mundanos. Es una persona; es Jesús. (Jesús de Nazaret vol 1. P. 49)

Al final, solo existe el reino de Satanás, que es el infierno; y el Reino de Dios que es Jesús y el Cielo. Si quieres estar en el Reino de Dios, el Reino de los Cielos, entonces quieres estar unido a Jesús; quieres que Jesús viva en ti; quieres compartir la vida divina de Jesús; y quieres estar unido a la voluntad de Jesús. No hay otra forma de llegar al Reino de Dios que a través de Jesús; Él es el camino, la Verdad y la Vida; y nadie viene al Padre sino por Jesús.

DOS

Jesús ofrece el Reino como regalo. Se exige una respuesta: arrepentirse y creer.

Nos gusta la parte de creer; no nos gusta tanto la parte del arrepentimiento. Si queremos que Jesús reine en nosotros, entonces no se debe permitir que el pecado reine en nosotros. Jesús invita a los pecadores al Reino. Dice: No vine a llamar a justos, sino a pecadores. Los invita a esa conversión sin la cual no se puede entrar al Reino.

Lucas 11:32 En el día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán con esta generación. y condenarlo, porque cuando Jonás predicó se arrepintieron; y hay algo más grande que Jonás aquí ... Fue justo en este momento que algunas personas llegaron y le contaron acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con la de sus sacrificios. Ante esto, les dijo: '¿Crees que estos galileos que sufrieron así fueron más pecadores que cualquier otro galileo? No lo fueron, te digo. No; pero a menos que se arrepientan, todos perecerán como ellos. ¿O aquellos dieciocho sobre los que cayó la torre de Siloé y los mató? ¿Crees que eran más culpables que todas las demás personas que vivían en Jerusalén? No lo fueron, te digo. No; pero a menos que se arrepientan, todos perecerán como ellos ''.

Arrepentirse es apartarse y rechazar el pecado en nuestra vida, los pecados graves o graves y los pecados menores o veniales.

TRES

Para entrar al Reino, Jesús dice que debemos creer. Pide la respuesta de Fe.

CIC 150 nos dice que la respuesta de fe incluye:

1. Un don total de mí mismo a Jesús, una entrega total a Él. Señor, que se haga tu voluntad, no mi voluntad ...

2. Fe es creer toda la verdad de lo que Jesús enseña a través de la Iglesia que se resume en el Catecismo. No solo las cosas que me gustan, con las que estoy de acuerdo o comprendo, sino todo lo que Jesús enseña a través de la Iglesia.

3. Hacer lo que Jesús enseña: vivir de acuerdo con lo que Jesús nos dijo.

una. Si no lo vivimos

B. Entonces no debemos haberle creído en primer lugar.

La fe es nuestra respuesta a todo lo que Dios ha hecho y revelado. La fe consiste en:

· Creer lo que Dios nos dijo

· Viviendo lo que Dios nos dijo

CUATRO

Ponemos nuestra esperanza de salvación, felicidad y paz en Jesús, el Reino de Dios. Nuestra salvación, felicidad y paz nunca se podrán encontrar en un reino terrenal.

Hay dos reinos que pueden distraernos del Reino de Dios: el reino político; y tu propio reino personal que estás construyendo.

Jesucristo es el Señor del Cielo y la Tierra. En su providencia, Él está guiando todas las cosas ahora mismo. Ni los republicanos ni los demócratas, ni los arquitectos de un orden de una sola palabra, ni Satanás, ni nadie más. Jesús está gobernando y guiando todas las cosas. Cumpla con su deber cívico y vote, pero no ponga su esperanza de salvación y felicidad en la política. Si está demasiado feliz o triste después de los resultados finales de la elección, entonces ha puesto su esperanza en el reino equivocado.

En segundo lugar, la construcción de nuestro propio reino puede distraernos de Jesús, el Reino de Dios. a que hacer ¿Pensamos más en construir nuestro propio reino personal o en permitir que el Reino de Dios, Jesús, reine en tu alma?

¿Cuál es tu reino? ¿Es su profesión, su negocio, sus hijos, su educación, su deporte, sus propias actividades?

Por lo general, donde encontramos nuestra identidad es donde encontramos nuestro reino.

¿Qué es lo único sin lo que no podrías soportar estar? Eso te dirá tu identidad y tu reino.

El Reino de Dios llega a través de un corazón que escucha.

CINCO

En la Divina Comedia, Dante escribe una línea que siempre me ha llamado la atención - En Su voluntad está nuestra paz Solo encontraremos la felicidad y la paz queriendo, haciendo y aceptando la voluntad de Dios. No temas la voluntad de Dios. Porque su voluntad para ti es mejor que tus ideas y deseos

En Su voluntad está nuestra paz - Haz que tu fuerza matriz sea la voluntad de Dios

Previous
Previous

¿Qué tipo de esperanza tienes?

Next
Next

Las bodas de Caná