Silencio

uno

En la constante descarga de adrenalina de cerrar el año y prepararse para la Navidad, es posible que se esté ahogando en el ruido, así que hablemos del silencio ...

el ángel Gabriel se acerca a Zacarías y le dice que tendrá un hijo y lo llamará Juan. Entonces Zacarías le preguntó al ángel: "¿Cómo puedo estar seguro de esto? El ángel respondió: "Soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablarte y traerte esta buena noticia. ¡Escucha! Como no has creído en mis palabras, que se harán realidad en el momento señalado, serás silenciado y no tendrás poder para hablar hasta que esto suceda ".

Gabriel golpea a Zacarías no solo sin habla, sino también sordo durante los siguientes 9 meses, evidente por el hecho de que le hacen señas para preguntarle qué nombre darle al bebé. Gabriel golpea a Zacarías no solo sin habla sino también sordo, porque el silencio y la escucha de la Palabra de Dios son los dos requisitos necesarios para conocer y hacer la voluntad de Dios.

dos

¿Qué nos impide guardar silencio?

Si Zacarías no pudo escuchar hace 2000 años en un mundo casi silencioso, ¿cuánto más difícil es para nosotros? La trampa que pone el diablo NO es que tengas cosas que hacer, eso puede convertirse en la excusa, el problema es que no hemos tomado la decisión de apartar el tiempo para prestar atención a Dios.

Zechariah no estaba rodeado de ruido ni tenía demasiado que hacer, simplemente no tomó la decisión.

No es un problema externo

Es un problema tuyo.

tres

Madre Teresa:

“En el silencio del corazón Dios habla. Si te enfrentas a Dios en oración y silencio, Dios te hablará. Entonces sabrás que no eres nada. Es solo cuando te das cuenta de tu nada, tu vacío, que Dios puede llenarte de Sí mismo ... Puede ser difícil orar cuando no sabemos cómo, pero podemos ayudarnos a nosotros mismos mediante el uso del silencio. Las almas de oración son almas de gran silencio. Este silencio requiere mucho sacrificio, pero si realmente queremos orar, debemos estar listos para dar ese paso ahora.

cuatro

Olvidamos que en el silencio del corazón Dios habla, y con la plenitud del corazón hablamos. Solo cuando lo hemos escuchado en el silencio de nuestro corazón, solo cuando hemos aprendido a escuchar a Dios en el silencio de nuestro corazón, solo entonces podemos decir: yo oro. No hay lo uno ni lo otro sobre la oración y el amor. No podemos decir que tenemos oración o amor: no hay oración sin amor y no hay amor sin oración.

El fruto del silencio es la oración.

El fruto de la oración es la fe.

El fruto de la fe es el amor.

El fruto del amor es el servicio.

El fruto del servicio es la paz".

Según la Madre Teresa, la paz, el servicio, el amor, la fe y la oración tienen su origen en el silencio. Pero el silencio puede ser lo más difícil de encontrar en nuestro mundo, lo cual es un poco divertido porque el silencio siempre está ahí, al igual que Dios siempre está ahí, de hecho, Dios está dentro de ti. Entonces, ¿qué nos impide el silencio y la amistad con Dios que habita en tu corazón?

cinco

Jesús le dijo a Santa Faustina:

Oh, si las almas solo quisieran escuchar Mi voz cuando hablo en lo más profundo de sus corazones, alcanzarían la cima de la santidad en poco tiempo. Diario 584

A. Toma la decisión de colocarte en la presencia de Dios y quedarte allí por un período de tiempo predeterminado porque el diablo intentará hacerte huir.

B. Leer algo bueno, algo que te haga pensar en Dios y en tu vida.

C. Reflexiona sobre ello

D. Si te distraes, no te preocupes por eso y no te rindas, simplemente vuelve.

una. Pero hagas lo que hagas, quédate

Previous
Previous

Ruido versus silencio

Next
Next

Los Misterios Gloriosos