¿Qué es el cielo?

uno

¿Cuál es el objetivo de tu vida?

La mayoría de los cristianos dicen que su objetivo final es llegar al cielo, como si fuera un destino. Pero el Catecismo dice que el cielo no significa un lugar sino una forma de ser. (2794) ¿Una forma de ser como qué? Bueno, como Dios. El cielo significa ser como Dios.

Cuando nos dirigimos al Catecismo, bajo el título del Cielo (1023), dice Aquellos que mueren en la gracia y la amistad de Dios y están perfectamente purificados, viven para siempre con Cristo. Son como Dios para siempre ...

Entonces, el CIC nos enseña que el cielo significa principalmente ser como Dios.

Como se nos dice en 1 Juan 3: 2, seremos como él porque lo veremos como realmente es.

El cielo significa volverse como Dios, ser como Dios para siempre. En esta década, deja volar tu imaginación con eso. ¿Es ese el objetivo de tu vida? ¿Ser como Dios? Si no es así, entonces tu objetivo no es el cielo sino otra cosa.

dos

¿Qué significa ser como Dios?

Ser como Dios significa primero compartir la vida de Dios como Su hijo o hija adoptiva.

Para convertirse en un hijo adoptivo de Dios, su naturaleza divina debe estar infundida en nuestra naturaleza humana.

No somos hijos de Dios por nacimiento, somos hijos de nuestros padres biológicos humanos.

La forma habitual que Jesús estableció para que recibiéramos una participación en la naturaleza divina de Dios es a través del bautismo. Ese es el día en que nos convertimos en hijo o hija de Dios. A partir de ese momento, podemos atrevernos a llamar a Dios Padre en el Padre Nuestro, porque ahora Él realmente es y nosotros realmente somos Sus hijos, y podemos tener esperanza, es decir, podemos tener la confianza de vivir con nuestro Padre Celestial para siempre.

El propósito de tu vida es convertirte en hijo o hija de Dios y luego vivir la expresión más completa y perfecta de ser un hijo de Dios.

¿Es ese el objetivo de tu vida?

tres

El cielo debe ser como Dios y Dios es amor. Por lo tanto, si nuestro objetivo es el cielo, entonces nuestro objetivo es convertirnos en amor.

Amar no significa tener buenos sentimientos por todos y por todo.

Amar es hacer el bien a Dios, a uno mismo y a los demás.

Algo es bueno para mí si me ayuda a lograr el propósito para el que fui creado.

Si nos amamos a nosotros mismos y a los demás, trabajaremos para lograr el propósito para el que fuimos creados y ayudaremos a otros a lograr lo mismo.

El amor, entonces, es hacer el bien, ayudar a todos a lograr su propósito, compartir la vida de Dios y ser como Dios para siempre.

Espíritu Santo, en esta década convénceme del pecado con el que quieres que rompa.

cuatro

La segunda condición, según las Escrituras, ser como Dios es: guardar los mandamientos, de nuevo especialmente la ley del amor.

1 Juan 3:10 De esta manera distinguimos a los hijos de Dios de los hijos del diablo: cualquiera que no viva una vida santa y no ame a su hermano no es hijo de Dios. Este es el mensaje tal como lo escuchaste desde el principio: que debemos amarnos unos a otros; no ser como Caín, que perteneció al Maligno y degolló a su hermano; cortó la garganta de su hermano simplemente por esta razón, que su propia vida era mala y que su hermano vivía una buena vida. Hermanos, no deben sorprenderse cuando el mundo los odia; hemos pasado de la muerte a la vida, y de esto podemos estar seguros porque amamos a nuestros hermanos. Si te niegas a amar, debes permanecer muerto; odiar a tu hermano es ser homicida, y los homicidas, como sabes, no tienen vida eterna en ellos. Esto nos ha enseñado a amar, que entregó su vida por nosotros; y nosotros también debemos dar la vida por nuestros hermanos. Si un hombre que era lo suficientemente rico en bienes de este mundo veía que uno de sus hermanos estaba en necesidad, pero le cerraba el corazón, ¿cómo podría estar viviendo en él el amor de Dios? Hijos míos, nuestro amor no debe ser solo palabras o meras conversaciones, sino algo real y activo;

cinco

Si el cielo ha de ser como Dios, entonces no podremos llegar al cielo hasta que seamos como Dios. Ok, entonces, ¿qué tenemos que hacer para llegar a ser como Dios?

Pasa tiempo en oración. La oración es amistad con Dios: hablar, escuchar y simplemente estar con Dios. La meditación católica es escuchar a Dios. Si no dedica mucho tiempo a escuchar a Dios, entonces no podrá tener una verdadera amistad con él, no podrá conocerlo y no podrá conocerse a sí mismo.

Dedique tiempo todos los días a leer la vida de Jesús en los Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas y Juan para que pueda conocer a Jesús y aprender de Él cómo vivir como un hijo de Dios.

Deshazte de tu pecado. El pecado nos distingue de Dios. El pecado distorsiona la semejanza de Dios en nosotros.

Nos deshacemos de nuestro pecado

• Un examen de conciencia diario

• Sacramento frecuente de la reconciliación - al menos una vez al mes

• Una resolución diaria que fluye de nuestra meditación y lectura de la vida de Jesús.

Cumplir con sus votos, deberes y responsabilidades.

Finalmente, toma la Cruz cuando se trata de ti, es decir, acepta lo que no puedes cambiar como algo que Dios ha permitido en tu vida para hacerte más como Dios, ¡entonces incluso nuestras Cruces nos ayudarán al Cielo!

Si tu meta es el cielo, es decir, ser como Dios, entonces harás estas cosas. Si no haces estas cosas ... bueno, entonces, ¿cuál es tu objetivo?

Previous
Previous

El fin de los tiempos

Next
Next

Infierno