Por qué Jesús es Dios

UNO

Jesús fue la única persona anunciada previamente durante siglos

Si Dios viniera a la tierra, no sería bueno tener un pequeño aviso, un aviso previo. Ninguna otra persona fue anunciada previamente durante siglos; no Zoroastro, Buda, Confuscious o Mahoma. Jesucristo es la única persona en la historia de la humanidad que ha sido anunciada previamente.

· La gente estaba esperando a Jesús

· La gente había oído hablar del Cristo durante siglos.

Se conocían bastantes detalles acerca de Él antes de que viniera como:

Cómo nacería: Isaías 7 nos dice que nacerá de una virgen. Dónde nacerá: Miqueas 5: 2 dice en Belén. Cómo morirá: Isaías 52–53 dice que morirá de una muerte inocente, para expiar los pecados de muchos; que lo azotarán de antemano y que la gente echará suertes por su ropa. Cuál será la situación geopolítica en ese momento: Hay dos visiones en el libro de Daniel, una de bestias (Daniel 2) y otra de metales (Daniel 7), y en cada una se predice la siguiente progresión de imperios: Babilonia, Persia, Grecia y Roma.

DOS

Creemos que Jesús es Dios porque dijo que lo era.

Jesús dijo: "Antes que Abraham fuera, YO SOY" (dándose a sí mismo el Nombre Divino que Dios le dio a Moisés "YO SOY"). Esta es la razón principal por la que los líderes judíos querían que Jesús le diera muerte: "Él se hizo a sí mismo igual a Dios". Juan 5:18

Algunas personas dicen que Jesús fue un buen líder moral, pero no Dios. Bueno, si Él dijo que era Dios y no lo es, entonces él es un mentiroso o un lunático y ninguno de ellos es un buen líder moral. Él es Dios o malvado o loco.

TRES

Creemos que Jesús es Dios porque demostró su poder sobre todo

Jesús sana a todos los enfermos que le traen. Jesús tiene poder sobre las enfermedades físicas.

Entonces Jesús se sube a una barca con sus discípulos y se duerme mientras estalla una violenta tormenta, a punto de hundir su diminuta barca. Lo despertaron y le dijeron: 'Maestro, ¿no te importa? ¡Vamos hacia abajo! ' Y se despertó y reprendió al viento y le dijo al mar: '¡Silencio ahora! ¡Estate calmado!' Y el viento amainó, y todo volvió a estar en calma. Jesús tiene poder sobre las fuerzas de la naturaleza

Cuando llegaron al país de los gerasenos al otro lado del mar, y apenas él dejó la barca, un hombre poseído por una legión de demonios se enfrenta a Jesús. Al ver a Jesús desde la distancia, corrió y se postró a sus pies y gritó a todo pulmón: '¿Qué quieres de mí, Jesús, hijo del Dios Altísimo? ¡Jura por Dios que no me torturarás! Porque Jesús le había dicho: "Sal del hombre, espíritu inmundo". Entonces Jesús condujo a los demonios hacia la piara de cerdos que se precipitaron por los acantilados y se ahogaron. Jesús tiene poder sobre las fuerzas del infierno

CUATRO

La Resurrección de Jesús es la prueba definitiva de que Él es Dios.

Antes de que todos estén en teniendo el planeta un I-phone listo para grabar, la única verificación de cualquier evento histórico eran los relatos de los testigos presenciales. En 1 Corintios 15, Pablo relata los muchos testigos presenciales de la resurrección de Jesús de entre los muertos.

“Bueno, entonces, en primer lugar, les enseñé lo que me habían enseñado a mí mismo, es decir, que Cristo murió por nuestros pecados, de acuerdo con las Escrituras; que fue enterrado; y que resucitó al tercer día, de acuerdo con las Escrituras; que se apareció primero a Cefas y en segundo lugar a los Doce. Luego se apareció a más de quinientos de los hermanos al mismo tiempo, la mayoría de los cuales todavía están vivos, aunque algunos han muerto; -entonces se apareció a Jacobo, y luego a todos los apóstoles; -y por último se me apareció a mí también;

CINCO

Jesús murió y resucitó de entre los muertos para poder ofrecernos la misma posibilidad, si elegimos creer y vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.

Al llegar, Jesús encontró que Lázaro ya llevaba cuatro días en el sepulcro… Marta le dijo a Jesús: 'Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto, pero sé que, incluso ahora, todo lo que le pidas a Dios, él te lo concederá '. 'Tu hermano' le dijo Jesús 'resucitará'. Martha dijo: 'Sé que resucitará en la resurrección del último día'. Jesús dijo: 'Yo soy la resurrección. Si alguno cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Cree usted esto?' "Sí, Señor", dijo ella, "creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir a este mundo".

Cuando hubo dicho esto, gritó en voz alta: '¡Lázaro, aquí! ¡Salga!' El muerto salió con los pies y las manos atados con bandas de material y un paño alrededor de la cara. Jesús les dijo: "Desátenlo, déjenlo ir".

Previous
Previous

Dios se hizo hombre

Next
Next

Cuatro razones por las que necesitamos a Jesus Cristo en nuestra vida