Pedro y Pablo

uno

Hoy, 29 de junio, la Iglesia celebra la fiesta de los santos Pedro y Pablo. Pedro fue el primer Papa y Pablo fue el mayor misionero. Pero ni Pedro ni Pablo son los fundadores de la Iglesia Católica.

Todas las demás religiones e iglesias fueron fundadas por simples hombres. La Iglesia Católica fue fundada por el Hijo de Dios, Jesucristo.

Jesús fundó la Iglesia Católica cuando instituyó la Eucaristía en la Última Cena en la noche del Jueves Santo. Jesús continúa gobernando, enseñando y santificando a su pueblo a través de la Iglesia Católica; y pase lo que pase, Jesús lo mantendrá hasta el fin de los tiempos.

Lo más importante es que Jesús es la Cabeza y la Iglesia Católica es Su Cuerpo Místico. Algunas personas piensan que pueden tener una relación con Jesús pero no con la Iglesia.

Imagina decirle a alguien

• quiero una amistad contigo

• Pero si te vas a RELACIONAR conmigo a través de tu cuerpo

• Bueno, entonces no quiero tener nada que ver contigo

La forma normal de tener una relación con Cristo es a través de Su Cuerpo, la Iglesia.

Cristo se identifica con su cuerpo

• Qué le haces a la Iglesia

Oh, me encanta

o déjalo,

o perseguirlo

o le haces a cristo

• Lo mismo que con nosotros y nuestros cuerpos

dos

Jesús fundó la Iglesia Católica cuando instituyó la Eucaristía. La Iglesia es en lo más íntimo una comunidad eucarística, por tanto, una comunión en el Cuerpo del Señor.

CCC 776 La Iglesia es el Pueblo de Dios que se alimenta del Cuerpo de Cristo y se convierte en Cuerpo de Cristo. Cada miembro entra en la Iglesia Católica, el Cuerpo de Cristo a través del Bautismo, pero la vida de Jesús en nuestra alma necesita ser alimentada constantemente por la Eucaristía.

CCC 1392 Lo que el alimento material produce en nuestra vida corporal, la Eucaristía lo logra maravillosamente en nuestra vida espiritual. La comunión con la carne de Cristo resucitado, una carne "vivida y vivificada por el Espíritu Santo", preserva, aumenta y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo. Este crecimiento de la vida cristiana necesita el alimento de la Comunión Eucarística, el pan de nuestra peregrinación hasta el momento de la muerte ...

Necesitamos la Eucaristía o moriremos de hambre espiritualmente. En Juan 6 Jesús dijo: "A menos que comas la carne del Hijo del Hombre y bebas su sangre, no tienes vida en ti".

Para aquellos de ustedes que están escuchando y que no han regresado, ¿qué están esperando? ¿No quieres recibir a Dios?

Para aquellos que no pueden ir a la Iglesia para recibir la Eucaristía pero quieren a Jesús, por favor llame a su parroquia, hay una buena posibilidad de que su sacerdote o feligrés pueda traerle la Eucaristía.

tres

Jesús eligió a doce hombres para que estuvieran con él y participaran en su misión. Él les da a los doce una parte de su autoridad ... porque a través de ellos Jesús dirige la iglesia.

CCC 552 Pedro ocupa el primer lugar entre los Doce; Jesús le confió una misión única ... Nuestro Señor le declaró: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y los poderes del infierno nunca podrán resistir contra ella". Cristo, la "Piedra viva", asegura así a su Iglesia, construida sobre Pedro, la victoria sobre los poderes de la muerte ... Pedro seguirá siendo la roca inquebrantable de la Iglesia. Su misión será la de evitar que esta fe se caiga y fortalecer a sus hermanos en ella. El oficio y la autoridad de Pedro continúa en el Papa hasta el fin de los tiempos.

cuatro

CCC 553 Jesús confió una autoridad específica a Pedro: "Te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos". El "poder de las llaves" designa la autoridad para gobernar la Iglesia. Jesús, el Buen Pastor, confirmó este mandato después de su Resurrección: "Apacienta mis ovejas". El poder de "atar y desatar" connota la autoridad para absolver pecados, pronunciar juicios doctrinales y tomar decisiones disciplinarias en la Iglesia. Jesús confió esta autoridad a la Iglesia a través del ministerio de los apóstoles y, en particular, a través del ministerio de Pedro, el único a quien confió específicamente las llaves del reino.

cinco

Desde el momento de su conversión en el camino a Damasco, San Pablo no rehuyó nunca correr riesgos para ayudar a otros a Jesús a través de la amistad.

2 Corintios 11 “Cinco veces he recibido de manos de los judíos cuarenta azotes menos uno. Tres veces me han golpeado con varas; una vez que estaba drogado. Tres veces he naufragado; una noche y un día he estado a la deriva en el mar; en viajes frecuentes, peligro de ríos, peligro de ladrones, peligro de mi propio pueblo, peligro de gentiles, peligro en la ciudad, peligro en el desierto, peligro en el mar, peligro de falsos hermanos; en el trabajo y las dificultades, a través de muchas noches de insomnio, en el hambre y la sed, a menudo sin comida, en el frío y la exposición. Y, aparte de otras cosas, está la presión diaria sobre mí de mi ansiedad por todas las iglesias. ¿Quién es débil y yo no débil? ... Por amor de Cristo, entonces, me contento con debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y calamidades; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

Previous
Previous

Mirando demasiado hacia bajo

Next
Next

Ira y paciencia