No desperdicies tu sufrimiento

UNO

A medida que continuamos conociendo mejor a Jesús, me llamó la atención hebreos capítulo cinco en el que se nos dice que Jesús fue perfeccionado a través del sufrimiento: Hebreos 5: 7, "Durante su vida en la tierra, Jesús ofreció oración y súplica, en voz alta y en lágrimas silenciosas, a aquel que tenía el poder de salvarlo de la muerte, y se sometió tan humildemente que su oración fue escuchada. Aunque él era el Hijo, aprendió a obedecer a través del sufrimiento; pero habiendo sido perfeccionado, se convirtió para todos los que le obedecen en la fuente de la salvación eterna".

Dios el Padre permitió que Jesús sufriera para que Él se convirtiera en la fuente de la salvación. Del mismo modo, Dios nos permite sufrir; luego nos invita a tomar nuestra propia cruz y unirnos a ella al sufrimiento de Jesús. De esta manera participamos con Jesús en la salvación de conversión de nuestros seres queridos y amigos que están lejos de Cristo.

El Catecismo (618) explica cómo Dios quiere Nuestra participación en el sacrificio de Cristo: La cruz es el sacrificio único de Cristo... Pero porque... de alguna manera se ha unido a cada persona, la posibilidad de ser hecho socios, de una manera conocida por Dios, en el sufrimiento de Jesús se ofrece a todas las personas. Llama a sus discípulos a "tomar su cruz y seguirlo", porque "Cristo también sufrió por nosotros, dejándonos un ejemplo para que sigamos sus pasos". De hecho, Jesús desea asociar con su sacrificio redentor a aquellos que iban a ser sus primeros beneficiarios. Esto se logra supremamente en el caso de su madre, que se asoció más íntimamente que cualquier otra persona en el misterio de su sufrimiento redentor.

DOS

Hoy estaba experimentando un sufrimiento particular. En oración esta mañana, el Señor me dijo: "Bueno, Miguel, el dolor está ahí, ¿qué vas a hacer con él? Hay personas que te preocupas profundamente y que están lejos de mí. Tienes miedo por ellos. ¿Vas a desperdiciar tu cruz? Podría usarse para ellos. Tu cruz es necesaria para que se abran a mí".

¿Cómo respondí? "Bueno, Señor, no me gusta esto, pero pareces contento con dejarme con eso, así que lo ofrezco por esta persona y esa".

Cuando no podemos arreglar las cosas en la vida de nuestros seres queridos, no debemos perder la esperanza, porque recurrimos a un poder infinito: la Cruz de Jesús. Une tu cruz, tu sufrimiento a la Cruz de Jesús por las necesidades de tus seres queridos. Jesús te está invitando a participar con Él en su rescate a través de tu sufrimiento.

TRES

Jesús nos invita a ayudar a los demás tomando nuestras propias cruces y siguiendo sus pasos.

Marcos 8:34 Si alguno quiere ser un seguidor mío, que renuncie a sí mismo y tome su cruz y sígame".

San Juan Pablo II escribió: "El sufrimiento es una llamada. Es una vocación. Cristo dice: ¡Sígueme! ¡Venirse! ¡Participa a través de tu sufrimiento en esta obra de salvar al mundo, una salvación lograda a través de mi sufrimiento! ¡A través de mi cruz!" Salvifici Doloris 19

Esto es lo que podría llevar a San Pablo a escribir en Colosenses 1:24 "Me hace feliz sufrir por ti, como estoy sufriendo ahora, y en mi propio cuerpo hacer lo que pueda para compensar todo lo que aún tiene que ser sufrido por Cristo por el bien de su cuerpo, la Iglesia".

¿Qué podría faltar en el sufrimiento de Jesús? ¡Nuestra participación!

Jesús nos está invitando a ayudarlo a rescatar almas de ir al infierno, y ayudar a otros a través de sus pruebas por medio de nuestra oración y sufrimiento unidos a los Suyos. ¡Ayúdalo a ayudar a los demás! Dependen de ti.

CUATRO

El Jueves Santo de 1934, Jesús le pidió a Faustina que le ayudara a salvar almas con su sufrimiento: "Deseo que hayes una ofrenda de ti mismo por los pecadores y especialmente por aquellas almas que han perdido la esperanza en la misericordia de Dios. Diario 308

El 11 de agosto de 1934, María, la Madre de Dios vino a visitarla

· Estaba triste

· Sus ojos fueron arrojados hacia abajo

· Dejó en claro que quería decir algo.

· Y sin embargo... era si no lo hacía...

Faustyna le rogó a María que se lo dijera, así que María la miró con una cálida sonrisa y le dijo: Vas a experimentar ciertos sufrimientos debido a una enfermedad y a los médicos. También sufrirás mucho por la imagen. Pero no tengas miedo de nada. 316

Al día siguiente, el 12 de agosto de 1934, Faustina enfermó de tuberculosis.

· desde ese momento hasta el final de su vida 4 años después, el 5 de octubre de 1938.

· El sufrimiento era su compañero constante (Diario 321)

Diario 1645 25 de marzo de 1938, Faustyna escribió: "Hoy, vi al sufriente Señor Jesús. Se inclinó hacia mí y susurró suavemente: Hija Mía, ayúdame a salvar a los pecadores. De repente, un ardiente deseo de salvar almas entró en mi alma. Cuando recuperé mis sentidos, supe cómo debía ayudar a las almas, y me preparé para mayores sufrimientos".

CINCO

Jesús le dijo a Santa Faustyna: "Hija Mía, quiero instruirte sobre cómo debes rescatar almas a través del sacrificio y la oración. Salvarás más almas a través de la oración y el sufrimiento que un misionero solo a través de sus enseñanzas y sermones". Diario 1767

"No hay más que un precio al que se compran las almas y que es el sufrimiento unido a Mi Sufrimiento en la Cruz" Diario 324

"Toda conversión de un alma pecaminosa exige sacrificio" Diario 961

¿Qué sacrificios y sufrimiento debemos ofrecer? Haz de todo un sacrificio y ofrécelo a Dios...

Lo que tú

· No eligió

· No me gusta

· No se puede cambiar

· Aceptar con confianza

· Ofrécete a Jesús para ayudar a los demás

· Madre Teresa: Acepta lo que Él da y da lo que Él toma con una gran sonrisa

Previous
Previous

Beato Herman el Cojo

Next
Next

Luz y oscuridad