María Madre de la Iglesia

uno

María es nuestra Madre espiritual.

Desde la Cruz, Jesús ofreció al mundo un gran regalo. Ofreció a su Madre para ser nuestra madre espiritual: “Cerca de la cruz de Jesús estaba su madre ... Al ver a su madre y al discípulo a quien amaba de pie cerca de ella, Jesús le dijo a su madre: 'Mujer, este es tu hijo'. Luego, al discípulo le dijo: 'Esta es tu madre' ”. Dios solo tiene que decir una palabra y el universo entero llegó a existir. Lo que Dios dice se vuelve real. Dios dijo “He aquí tu madre” ahora María es nuestra madre espiritual.

dos

Juan 19: 27b dice: "Y desde ese momento el discípulo le hizo un lugar en su casa". El texto griego original dice que el discípulo amado llevó a María no solo a su hogar físico, sino a su vida interior, a su alma. La llevó a todo lo que le pertenecía. La tomó por su propia madre y se entregó a sí mismo para ser su hijo. En el acto de encomienda o consagración a María recibimos de Cristo María como nuestra Madre espiritual y nos entregamos a ella como su hijo o hija. Juan Pablo II dijo que la maternidad de María es un regalo que Cristo le hace a cada cristiano. Se invita a cada persona a aceptar este regalo personalmente. Por consagración tomamos a María por nuestra Madre espiritual.

tres

Hay un poder sobreabundante agregado a la Maternidad de María y ese es el Espíritu Santo. La misión del Espíritu Santo en el mundo es concebir la vida de Jesús en ti, y luego formar a Cristo dentro de ti, y velar, proteger, educar y nutrir la vida de Cristo en nosotros. Dios formó a María para ser la expresión humana perfecta de esta misión maternal del Espíritu. Por tanto, la Maternidad de María hace presente y poderosa en vuestra vida la misión maternal del Espíritu Santo. María, como tu madre espiritual opera con el poder del Espíritu Santo para velar y cuidar de cada asunto importante en tu vida - si la dejas entrar. La dejamos entrar como dijimos antes por consagración a ella y luego la invitamos. en todo en nuestras vidas a lo largo del día. Acuda a ella a menudo en busca de consejo, fuerza, paciencia, humildad, pureza y sentido del humor. Invítala a vivir su vida en ti para hacer por ti lo que no puedes hacer por tu cuenta. De esta manera el Espíritu Santo vivirá sus dones y virtudes a través de ti.

cuatro

María no solo es nuestra Madre Espiritual, sino también Nuestra Reina en la Matriz de Batalla. San Luis de Montfort hace referencia a las Escrituras en el Cantar de los Cantares 6:10 y luego escribe: María debe volverse tan terrible como un ejército en orden de batalla contra el diablo y sus seguidores, especialmente en estos últimos tiempos. Porque Satanás, sabiendo que tiene poco tiempo… para destruir almas, intensifica sus esfuerzos y sus embestidas todos los días. No dudará en provocar salvajes persecuciones y tender trampas traidoras para los fieles siervos de María y sus hijos, a quienes encuentra más difícil de derrocar que a otros. Es principalmente en referencia a estas últimas perversas persecuciones del diablo, que aumentaron diariamente hasta el advenimiento del reinado del anticristo, que debemos entender la primera y bien conocida profecía y maldición de Dios pronunciada contra la serpiente en el jardín del paraíso. ... Pondré enemistades entre tú y la mujer, entre tu raza y la de ella; ella te aplastará la cabeza y tú estarás al acecho de su talón. Génesis 3:15

cinco

El enemigo más terrible que Dios ha levantado contra el diablo es María ... Dios le dio tal odio por su enemigo maldito, tal ingenio para exponer la maldad de la serpiente antigua y tal poder para derrotar, derrocar y aplastar a este orgulloso rebelde, que Satanás la teme no solo más que a los ángeles y los hombres, sino en cierto sentido más que a Dios mismo. Esto no significa que la ira, el odio y el poder de Dios no sean infinitamente mayores que los de la Santísima Virgen ... Simplemente significa que Satanás, siendo tan orgulloso, sufre infinitamente más al ser vencido y castigado por un humilde y humilde siervo de Dios, por ella. la humildad lo humilla más que el poder de Dios. Además, Dios le ha dado a María un poder tan grande sobre los espíritus malignos que, como a menudo se han visto obligados a admitir de mala gana a través de los labios de los poseídos, la temen… más que a todos sus otros tormentos…. Pero el poder de María sobre los espíritus malignos resplandecerá especialmente en los últimos tiempos, cuando Satanás acechará su calcañar, es decir, sus humildes siervos y sus pobres hijos a quienes ella despertará para luchar contra él ... en unión con María. , aplastarán la cabeza de Satanás con su calcañar, esa es su humildad, y traerán la victoria a Jesucristo.”

Previous
Previous

María es el sacramento del Espíritu Santo

Next
Next

Pentecostés