Los coros de ángeles

UNO

Espero que a través de este Podcast del Rosario aprendan su fe católica mientras desarrollan una profunda amistad con Jesús y María a través del hábito de la meditación diaria, y que sus vidas se transformen al poner en práctica una resolución diaria. Por eso trato de enseñaros los cuatro pilares del Catecismo a lo largo del año. Recientemente meditamos sobre las verdades acerca de Dios de la Parte I, párrafos 200-300 del Catecismo.

Ahora llegamos a la creación del cielo y la tierra, de todo lo que se ve y no se ve. Y comenzamos con la creación del mundo invisible en el párrafo 325. Dios creó seres invisibles con casi todas las perfecciones posibles, que siempre están a nuestro alrededor, que nos superan masivamente en número, ¡y que definitivamente nos superan! No estoy hablando de extraterrestres. Estoy hablando de ángeles.

Al principio, Dios creó a todos los ángeles. Son personas inmortales que son espíritus puros, con inteligencia y libertad, pero sin cuerpo físico, pero superan en perfección toda la creación visible. Su misión es ayudarnos a los pobres humanos a llegar al cielo.

DOS

Hay tres niveles o jerarquías de ángeles y tres grupos dentro de cada jerarquía, haciendo nueve categorías o coros de ángeles.

1. Los serafines, los querubines y los tronos.

2. Los dominios, virtudes y poderes.

3. Los Principados, los Arcángeles y los Ángeles.

La misión de la primera y más alta jerarquía de ángeles, los Serafines, los Querubines y los Tronos es contemplar la infinita bondad de Dios y la meta apropiada de todas las cosas. Los serafines comunican el amor de Dios, los querubines comunican la verdad de Dios, y los tronos comunican el propósito de todas las cosas a la siguiente jerarquía de ángeles.

Los ángeles más cercanos a Dios son los serafines. Su nombre significa "los ardientes" o "los ángeles de fuego" porque Dios es un fuego consumidor de amor. Los serafines son incendiados por el amor de Dios que comunican a los demás. Isaías capítulo 6 describe a los serafines: Vi al Señor sentado en un trono, alto y levantado; y su tren llenó el templo. Sobre él estaban los serafines; Cada uno tenía seis alas: con dos se cubría la cara, y con dos cubría sus pies, y con dos volaba. Y uno llamó a otro y dijo: "Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria".

TRES

La segunda jerarquía de Ángeles son los Dominios, Virtudes y Poderes.

Su misión es gobernar el mundo material, controlar los elementos, las estaciones, las estrellas, incluso el sol y la luna, en resumen, todos los aspectos de la naturaleza.

La idea de que los ángeles controlen el cambio de las estaciones o la rotación de los planetas puede sonar descabellada para algunos, pero tenga en cuenta lo que podemos llamar el "principio de cuanto más, mejor".

Dios puede dirigir todo en el universo. Él no necesita ángeles ni a nosotros. Pero Dios quiere que no solo participemos en Su vida divina, sino que también quiere que tengamos el deleite de compartir la actividad divina, la obra divina. Y cuanto más Dios involucra a sus criaturas en Su plan, más se deleita y, francamente, más nos deleitamos.

CUATRO

La tercera o más baja jerarquía de ángeles son los Principados, Arcángeles y Ángeles Custodios.

Los Principados son los "generales espirituales", que dirigen la acción de los Arcángeles y Ángeles Custodios en la batalla espiritual en la tierra.

Los Arcángeles tienen una triple misión:

I. Para defendernos contra Satanás y los demonios, como lo hace San Miguel.

II. Para ayudarnos a conocer la voluntad de Dios, como lo hace Gabriel cuando anuncia el plan de Dios a María y le dice a José que tome a María como su esposa y que escape cuando Herodes intente matar al niño Jesús.

III. Para sanarnos, como hace San Rafael

El último grupo de ángeles son los ángeles guardianes.

El Catecismo enseña que desde su comienzo hasta la muerte, cada persona humana está rodeada por el cuidado vigilante y la intercesión de un Ángel de la Guarda.

CINCO

Estamos cometiendo un gran error si vivimos como si los ángeles no existieran.

El Dr. Mark Miravalle, en su libro Time to Meet the Angels, comparte las ideas de un místico que relata lo que Jesús quiere que sepamos sobre los ángeles.

Hijos Míos, se habla tanto del enemigo y el enemigo es tan glorificado en su mundo, que muchas almas olvidan que el cielo es mucho más poderoso que la lamentable banda de amargados que sirven a las tinieblas. Estos sólo quieren tu miseria. Por el contrario, el número ilimitado de siervos buenos y santos, sólo quieren su alegría y seguridad. Pero sus oraciones son necesarias para movilizar todo este poder. En estos tiempos, muchas almas pasan tiempo con la oscuridad a través de sus actividades y recreación. Al hacerlo, las almas están invitando a la compañía del enemigo. Si las almas no invitan a nuestra compañía, a través de oraciones y peticiones, no nos forzamos. Así que rodéate de todo lo que es Luz y el enemigo te evitará. Pidan una guardia de honor de Mis ángeles y serán envueltos en poderosos seres del cielo que asegurarán que completen sus misiones con seguridad. Hijos, ustedes son las pequeñas criaturas de Dios. No serás abandonado.

Previous
Previous

El diablo y los demonios

Next
Next

Salvando al mundo a través de María