Los beneficios de recibir la Eucaristía

Una

Nuestra salvación no es un trato de una sola vez. Pecamos todos los días, por lo tanto, estamos perpetuamente en necesidad de salvación. La salvación es un proceso continuo de caer y levantarse y caer y levantarse de nuevo. Todo el poder de la salvación fluye de la Cruz de Jesús y de Su muerte sacrificial y Resurrección. Debido a que Él sabía que necesitaríamos este poder salvador en nuestras vidas para levantarnos continuamente después de nuestra caída, Él proporcionó un milagro: Jesús hace presente el evento salvador de Su muerte y resurrección en cada Misa. Podemos participar y recibir todos los beneficios simplemente yendo a Misa, ofreciéndonos a Dios con un corazón contrito y humilde y recibiendo a Jesús en la Eucaristía.

Cada vez que se celebra la Misa, el CIC dice que "continúa la obra de nuestra redención" y "partimos el único pan que da la medicina de la inmortalidad, el antídoto para la muerte y el alimento que nos hace vivir para siempre en Jesucristo." (1405)

Dos

La Sagrada Comunión nos separa del pecado. El cuerpo de Cristo que recibimos en la Sagrada Comunión es "entregado por nosotros", y la sangre que bebemos "derramada por muchos para el perdón de los pecados". Por eso la Eucaristía no puede unirnos a Cristo sin limpiarnos al mismo tiempo de los pecados pasados y preservarnos de los pecados futuros (CIC 1393)

Aquí el Catecismo se refiere al pecado venial y no al pecado mortal. El pecado mortal indica que ha causado la muerte espiritual: hemos perdido la vida de Dios dentro de nosotros, que solo puede restaurarse a través del Sacramento de la Reconciliación.

Para que un pecado sea mortal se deben reunir tres condiciones:

A. El acto es gravemente pecaminoso, lo que significa que hemos quebrantado uno de los Diez Mandamientos;

B. y este acto se hizo con pleno conocimiento

C. y consentimiento deliberado.

Tres

Ir a Misa y recibir la Eucaristía es la mejor manera de agradecer a Dios.

El sacrificio de Jesús en la Cruz es un sacrificio infinito y perfecto de acción de gracias a Dios Padre. Su sacrificio se hace presente en la Misa para que unamos nuestra acción de gracias a Jesús. Nuestra débil y pequeña acción de gracias se une a la de Jesús tomando un valor infinito. Por lo tanto, no hay mejor manera de dar gracias a Dios que yendo a Misa.

La Eucaristía es un sacrificio de acción de gracias al Padre, una bendición por la cual la Iglesia expresa su gratitud a Dios por todos sus beneficios, por todo lo que ha realizado a través de la creación, la redención y la santificación. Eucaristía significa ante todo "acción de gracias". CCC 1360

cuatro

La Misa es una oración de poder infinito porque es el acto infinito de intercesión hecho por Jesús en la Cruz. Si conoces a personas que están en necesidad espiritual o material, entonces ve y une tu oración a la oración infinita de Jesús por ellos. El poder más grande que puedes aplicar a un ser querido para la conversión, para la sanación física, mental o emocional o para cualquier necesidad que tenga es ir y ofrecer la Misa por él.

En la Eucaristía el sacrificio de Cristo se convierte también en sacrificio de los miembros de su Cuerpo y. La vida de los fieles, su alabanza, sus sufrimientos, su oración y su trabajo, se unen a la de Cristo ya su ofrenda total, y adquieren así un nuevo valor. El sacrificio de Cristo presente en el altar hace posible que todas las generaciones de cristianos se unan a su ofrenda. CIC 1368

Cinco

Finalmente, Dios es el único que puede satisfacer nuestro deseo de felicidad infinita, perfecta y eterna. Dios se ofrece a nosotros en la Eucaristía. Si queremos ser felices, al final solo lo encontraremos en Jesús.

En el santísimo sacramento de la Eucaristía está contenido verdadera, real y sustancialmente el cuerpo y la sangre, junto con el alma y la divinidad, de nuestro Señor Jesucristo y, por tanto, todo Cristo. (374)

Diario de Faustina 1385 Después de la Comunión de hoy, Jesús me dijo cuánto desea Él llegar a los corazones humanos. Deseo unirme a las almas humanas; Mi gran deleite es unirme con las almas. Sabe, hija Mía, que cuando llego a un corazón humano en la Sagrada Comunión, Mis manos están llenas de toda clase de gracias que quiero dar al alma. Pero las almas ni siquiera Me hacen caso; me dejan solo y se ocupan de otras cosas. ¡Oh, qué tristeza me da que las almas no reconozcan el Amor! Me tratan como a un objeto muerto.

Previous
Previous

Esclavos del placer

Next
Next

La tendencia más peligrosa