Los beneficios de recibir el Eucharist

UNO

Nuestra salvación no es un trato de una sola vez. Pecamos todos los días, por lo tanto, estamos perpetuamente necesitados de salvación. La salvación es un proceso continuo de caída y ascenso y caída y levantamiento de nuevo. Todo el poder de la salvación fluye de la Cruz de Jesús y Su muerte y resurrección sacrificiales. Debido a que Él sabía que necesitaríamos este poder salvador en nuestras vidas para levantarnos continuamente después de caer, Él proporcionó un milagro: Jesús hace que el evento salvador de Su muerte y resurrección se presente en cada Misa. Podemos participar y recibir todo el beneficio con solo ir a misa, ofrecernos a Dios con un corazón contrito y humilde y recibir a Jesús en la Eucaristía.

El Catecismo lo explica así: "Cuando la Iglesia celebra la Eucaristía, conmemora la muerte y resurrección de Cristo, y se hace presente:el sacrificio queCristo ofreció de una vez por todas en la cruz permanece siempre presente". Tan a menudo como el sacrificio de la Cruz por el cual 'Cristo... ha sido sacrificado' se celebra en el altar, se lleva a cabo la obra de nuestra redención". (1364) "La Eucaristía es, pues, un sacrificio porque vuelve a presentar (hace presente) el sacrificio de la cruz, porque es su memorial y porque aplica su fruto". (1366) Es por eso que CIC 1367 puede decir "El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucaristía son un solo sacrificio". Y "Enla Eucaristía la Iglesia está como al pie de la cruz con María, unida a la ofrenda e intercesión de Cristo. (1370)

Cada vez que se celebra la Misa, el CCC dice que "la obra de nuestra redención se lleva a cabo" y "partemos el único pan que proporciona la medicina de la inmortalidad, el antídoto para la muerte y el alimento que nos hace vivir para siempre en Jesucristo". (1405)

DOS

La Sagrada Comunión nos separa de lpecado. El cuerpo de Cristo que recibimos en la Sagrada Comunión es "entregado por nosotros", y la sangre que bebemos "derramada por muchos para el perdón de los pecados". Por esta razón, la Eucaristía no puede unirnos a Cristo sin al mismo tiempo limpiarnos de los pecados pasados y preservarnos de los pecados futuros (CIC 1393)

Aquí el Catecismo se refiere al pecado venial y no al pecado mortal. El pecado mortal indica que ha causado la muerte espiritual: hemos perdido la vida de Dios dentro de nosotros, que solo puede ser restaurada a través del Sacramento de la Reconciliación.

Para que un pecado sea mortal se deben cumplir tres condiciones juntas:

Un. El acto es gravemente pecaminoso, lo que significa que hemos quebrantado uno de los Diez Mandamientos;

B. y este acto se hizo con pleno conocimiento

C. y consentimiento deliberado.

Sin embargo, recibir la Eucaristía nos limpia de los pecados pasados y nos fortalece contra los pecados futuros. San Ambrosio escribe: Porque tan a menudo como comemos este pan y bebemos la copa, proclamamos la muerte del Señor. Si proclamamos la muerte del Señor, proclamamos el perdón de los pecados. Si, tan a menudo como su sangre es derramada, es derramada para el perdón de los pecados, siempre debo recibirla, para que siempre pueda perdonar mis pecados. Debido a que siempre peca, siempre debería tener un remedio.

TRES

Ir a misa y recibir la Eucaristía es la mejor manera de agradecer a Dios.

El sacrificio de Jesús en la Cruz es un sacrificio infinito y perfecto de Acción de Gracias a Dios Padre. Su sacrificio se hace presente en la Misa para que podamos unir nuestra acción de gracias a Jesús. Nuestra débil y pequeña acción de gracias se une a la de Jesús tomando un valor infinito. Por lo tanto, no hay mejor manera de dar gracias a Dios que yendo a Misa.

La Eucaristía es un sacrificio de acción de gracias al Padre, una bendición por la cual la Iglesia expresa su gratitud a Dios por todos sus beneficios, por todo lo que ha logrado a través de la creación, la redención y la santificación. Eucaristía significa ante todo "acción de gracias". CCC 1360

La historia de olvidar a Teresa en casa. Vivimos justo al otro lado del estacionamiento de nuestra Iglesia. Cuando los cinco niños estaban en la casa, no era raro que íbamos a misas diferentes. Un domingo, Sandy y yo salimos corriendo, tarde como de costumbre, y nos reímos cuando vimos a la mayoría de nuestros hijos rociados en diferentes secciones de la Iglesia. Pero mientras caminábamos a casa, nos dimos cuenta de dónde está Teresa, que tenía 7 años en ese momento. Luego comenzamos a discutir sobre quién iba a una segunda misa con Teresa más tarde ese día cuando cruzamos el umbral de nuestra casa. Teresa escuchándonos decir: Bueno, papá, ¿no tienes suficiente para estar agradecido de ir a dos misas hoy? Ella me consiguió. La Misa es la mejor manera de agradecer a Dios.

CUATRO

La Misa es una oración de poder infinito porque es el acto infinito de intercesión hecho por Jesús en la Cruz. Si conoces a personas que necesitamos espiritual o materialmente, entonces ve y une tu oración a la oración infinita de Jesús por ellos. El mayor poder que puedes aplicar a un ser querido para la conversión, para la curación física, mental o emocional o para cualquier necesidad que tenga es ir y ofrecer la Misa por ellos.

En la Eucaristía el sacrificio de Cristo se convierte también en el sacrificio de los miembros de su Cuerpo. La vida de los fieles, su alabanza, sufrimientos, oración y trabajo, se unen a las de Cristo y a su ofrenda total, y así adquieren un nuevo valor. El sacrificio de Cristo presente en el altar hace posible que todas las generaciones de cristianos se unan a su ofrenda. CCC 1368

Así que ve a Misa y cuando los regalos se coloquen en el Altar, coloca a todos los seres queridos y todas sus necesidades en el Altar. Entonces ofrécete incondicionalmente a Dios como don y sacrificio unido al de Cristo y ofrécelo por todos los necesitados... especialmente para mí queridos amigos.

CINCO

Finalmente, Dios es el único que puede satisfacer nuestro deseo de felicidad infinita, perfecta y eterna. Dios se nos ofrece en la Eucaristía. Si queremos ser felices, al final solo lo encontraremos en Jesús.

En el santísimo sacramento de la Eucaristía el cuerpo y la sangre, junto con el alma y la divinidad, de nuestro Señor Jesucristo y, por lo tanto, de todo Cristo está contenido verdadera, real y sustancialmente. (374)

Diario de Faustina 1385 Después de la Comunión de hoy, Jesús me dijo cuánto desea venir a los corazones humanos. Deseo unirme con las almas humanas; Mi gran deleite es unirme con las almas Sabed, hija Mía, que cuando vengo a un corazón humano en la Sagrada Comunión, Mis manos están llenas de todo tipo de gracias que quiero dar al alma. Pero las almas ni siquiera me prestan atención; me dejan a mí mismo y se ocupan de otras cosas. ¡Oh, qué triste estoy de que las almas no reconozcan el Amor! Me tratan como un objeto muerto.

Previous
Previous

Esclavos del placer

Next
Next

La tendencia más peligrosa