Lo que todos están sintiendo

uno

Casi todas las personas con las que hablo experimentan miedo, ansiedad, ira o frustración porque todo es incierto y todo se siente fuera de control, fuera de mi control. Ese es el verdadero problema. Todo está fuera de mi control. Y cuando las cosas están fuera de mi control, empiezo a sentirme a merced de fuerzas caóticas o, peor aún, del mal.

Lo que está fuera de control son todas las cosas en las que confiamos: nuestra salud, nuestra capacidad para proteger y proporcionar el bienestar de nuestra familia, el sistema en el que confiamos: el gobierno, la Iglesia (estaban bloqueados y podrían ser nuevamente), distribución de alimentos, agua, electricidad, seguridad pública, economía ...

Todo ha cambiado, todo se ha vuelto impredecible y poco fiable, todo está fuera de nuestro control.

¿Es así como te sientes?

dos

El mundo ha cambiado, pero Dios no ha cambiado. Entonces, ¿en qué debería confiar?

Bueno ... Dios.

Eso no significa que pueda ser irresponsable y esperar que Dios haga mi parte.

Bueno, ¿cuál es mi parte?

Levántese cada día de la cama: comience con una hora de oración con Dios su Padre, a menos que confíe en usted mismo, en ese caso, pasar tiempo con Dios le impedirá confiar en usted mismo.

Fluyendo de su tiempo de hablar y escuchar a Dios su Padre en oración, mire hacia adelante, vea qué responsabilidades y oportunidades hay; Hacer un plan; tomar acción; persevera y ve las cosas hasta el final.

Simultáneamente, entréguelo todo a Dios su Padre, confiando en Él para todo;

Haz ambas cosas al mismo tiempo. Haz tu parte; Entregue todo a Dios.

No mires las noticias. Quieres conocer la realidad porque necesitamos vivir en la realidad, pero no obtendrás la realidad de las noticias. No llene su mente con ideas falsas y una visión distorsionada de la realidad. Dios en la oración te permitirá conocer la realidad.

Rezar el rosario

tres

Dios puede permitir el dolor, el sufrimiento y la pérdida. Sin embargo, recuerde, el mal es el mal y el sufrimiento puede resultar del mal, pero el sufrimiento no es el mal. El propósito del dolor y el sufrimiento solo puede entenderse dentro del contexto general del propósito de la persona humana. El propósito último del ser humano es la unión con Dios. El sufrimiento puede ser, está destinado a ser, algo que nos impulse hacia el destino divino, y juega un papel crucial en cada etapa de ese viaje. El dolor y el sufrimiento pueden despertarnos de nuestra pereza espiritual e indiferencia para que tomemos en serio nuestra relación con Dios y la forma en que vivimos. Una vez que estamos en el camino correcto, el sufrimiento puede evitar que nos quedemos quietos, nos mantiene avanzando hacia Dios. Finalmente, el sufrimiento puede vaciarnos de todo lo que ha impedido que Dios llene nuestra alma consigo mismo. Por tanto, el último tramo del viaje, como lo describe San Juan de la Cruz, es la Noche Oscura de los sentidos y del espíritu.

Eclesiástico 2 Hijo mío, si aspiras a servir al Señor, prepárate para una prueba. Sea sincero de corazón, sea firme y no se alarme cuando venga el desastre. Aférrate a él y no lo dejes, para que seas honrado al final de tus días. Te pase lo que te suceda, acéptalo, y en las incertidumbres de tu humilde estado, ten paciencia, que el oro se prueba en el fuego y los hombres elegidos en el horno de la humillación. Confía en él y él te sostendrá, sigue un camino recto y espera en él.

cuatro

Juan de la Cruz describe la purificación de La noche oscura con dos imágenes: En la purificación de los sentidos, Dios es comparado con una madre amorosa que primero amamanta a su hijo, lo lleva y lo acaricia en sus brazos, pero luego debe destetarlo. , enséñele tanto a caminar por sí solo como a dejar de lado los caminos de la niñez. En el otro, la purificación del espíritu, la acción de Dios se asemeja al fuego que trabaja y transforma un tronco de madera en una brasa ardiente.

En este proceso de purificación, que es doloroso, debemos dejar que Dios nos guíe. Nuestro trabajo es decir que sí y aceptar la obra del Señor con todas sus consecuencias.

Nuestra tentación será la de escapar. El dolor de cuerpo y alma es tan grande en la Noche Oscura que haríamos casi cualquier cosa para detenerlo. Resista esta tentación. Mantenga sus ojos fijos en el bien que desea: la unión transformadora con Dios y la dicha del cielo en la tierra. Ciertamente haz lo que sea razonable y moral para cambiar lo que es malo, roto o enfermo en tu vida, pero no trates de escapar de aquellas cosas que no elegiste, que no te gustan y que no puedes cambiar. Adormecer o escapar del dolor evitará que Dios haga lo necesario para vaciarnos y luego llenarnos de sí mismo. Esta es la mano de Dios. Di que sí a todo lo que Él está haciendo, que no cunda el pánico, agárrate fuerte y aguanta pacientemente con alegría.

cinco

1 Pedro 5: 6 Echa sobre él todas tus inquietudes, ya que él está cuidando de ti.

El diablo quiere pensar que todo está fuera de control y que nadie te está cuidando.

Esa no es la realidad.

Dios está guiando todas las cosas para bien, Él te respalda.

Esta es la realidad: ¡aprende a vivir en eso!

Previous
Previous

La Tansfiguración

Next
Next

Conciencia