La Visitación

uno

El Papa Francisco escribió una carta al mundo pidiendo a todas las personas que se reúnan todos los días de mayo y recen el rosario familiar. El Papa nos envía a ser Apóstoles del Rosario en Familia. Apóstol significa ser enviado. Somos enviados y debemos ir a decirles a todos lo que el Papa nos pide que hagamos. Porque si tenemos mil y diez de mil rezando el Rosario de la Familia en mayo, Dios y Nuestra Señora harán cosas milagrosas. Debes responder al llamado de Dios a través del Papa como María respondió al llamado de Dios a través del Arcángel Gabriel, pues él una vez le había dicho que Santa Isabel estaba embarazada de Juan el Bautista, María salió lo más rápido posible a llévales a Jesús. María siempre lleva a Jesús a los demás.

dos

Lucas 1, Gabriel el Arcángel le dijo a María: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá. ”… Entonces María partió y fue tan rápido como pudo a una ciudad en la región montañosa de Judá. Fue a la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Ahora, tan pronto como Isabel escuchó el saludo de María, el niño saltó en su vientre e Isabel se llenó del Espíritu Santo. Ella dio un fuerte grito y dijo: "De todas las mujeres, tú eres la más bendita y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué debería ser honrado con la visita de la madre de mi Señor? En el momento en que tu saludo llegó a mis oídos, el niño en mi vientre saltó de alegría. Sí, bendita la que creyó que la promesa que le hizo el Señor se cumpliría ".

La misión del Espíritu Santo es traer a Cristo al mundo y llevar a las personas a la comunión con Cristo. El Espíritu Santo lleva a cabo esta misión a través de María, y esto se describe poderosamente en la visitación cuando María es guiada por el poder del Espíritu Santo para llevar a Jesús a Isabel y a Juan el Bautista. Cuanto más invites a María a tu corazón y a tu vida, tus familias, responsabilidades y proyectos, más traerá el Espíritu Santo a Jesús, ¡porque esa es la forma en que Dios eligió trabajar!

tres

El Misterio de la Visitación prosigue de manera profunda cada vez que aparece María, ya sea en Lourdes, Fátima y con toda probabilidad en Medjugorje. Hoy el Espíritu Santo viene a nosotros a través de María para traer el mundo de regreso a Jesús. María es la Madre de todos los hombres. Ella ve que muchos de sus hijos están en el camino de la autodestrucción porque se entregan libremente a una vida de pecado grave que los separa de Dios y unos de otros. María quiere llevar a todos sus hijos de regreso a Jesús llamándonos a la paz, a la conversión, a la oración con el corazón, especialmente a través del Rosario diario, la penitencia y el sacrificio, especialmente el ayuno. Ella nos está llamando a una fe más profunda, amor, perdón y una recepción más frecuente e intencional de la Eucaristía, una confesión regular, una meditación sobre las Escrituras y el mensaje de Esperanza. Viene nuestra Madre y nos dice: Vengo queridos hijos porque Mi Hijo me envía. Deseo ayudarte. Queridos hijos, paz, paz y solo paz. Que la paz reine en todo el mundo. Queridos hijos, la paz debe reinar entre Dios y el hombre y entre las personas. Queridos hijos, la humanidad está en gran peligro de destruirse a sí misma. ¿Responderemos al llamado de Nuestra Madre y compartiremos sus mensajes con los demás, o continuaremos en el camino de la autodestrucción?

cuatro

María no solo fue a Isabel ya Juan el Bautista, no solo continúa saliendo a todos sus hijos a través de sus apariciones; María sigue viniendo a cada uno de nosotros individualmente y nos dice en nuestro tiempo de necesidad lo que le dijo a San Juan Diego:

“Escucha y deja que penetre en tu corazón, mi querido hijito; que nada te desanime, nada te deprima. No dejes que nada altere tu corazón ni tu semblante. ¿No soy yo quien soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y protección? ¿No soy yo tu fuente de vida? ¿No estás en los pliegues de mi manto? ¿En el cruce de mis brazos? ¿Hay algo más que necesites? No temas ninguna enfermedad o aflicción, ansiedad o dolor.

María fue lo más rápido posible para llevar a Jesús ante Isabel y Juan el Bautista. Tenemos la misma misión: llevar a Jesús a los demás.

cinco

Somos responsables de hacer esto en nuestras familias y con nuestros amigos. ¿Cómo llevamos a Jesús a los demás? Primero, esté genuinamente interesado en los demás y hágales preguntas sobre sus vidas para saber comprender el amor y el cuidado de ellos. Si no los conoce y no los comprende, ¿cómo van a confiar en usted y seguirlo? Comparta la vida con ellos simplemente haciendo lo que a ambos les gusta hacer y teniendo una buena conversación mientras lo hace. Luego invítelos a rezar el Rosario con usted. A veces no lo harán, pero a veces lo harán. Viva la amistad y luego invítelos a rezar el Rosario y desapegarse de su respuesta o resultado.

Previous
Previous

Catecismo de la Iglesia Católica 1-3

Next
Next

La trinidad en mi alma