La Virgen María

UNO

La mujer perfecta

un. ¿No sería una pena si pudiéramos saber cómo es un hombre perfecto, pero nunca tuvimos la oportunidad de ver a una mujer perfecta?

i. ¿Si Dios hubiera sido capaz de diseñar un ejemplo perfecto de humanidad masculina, pero no de humanidad femenina?

ii. Por supuesto, esa es la posición, el desequilibrio, de casi todas las demás denominaciones cristianas: nos presentan a un hombre perfecto, pero no a una mujer perfecta.

b. Pero sabemos que en realidad ese no es el caso, que hay un caso de masculinidad perfecta y feminidad perfecta.

Sabemos que cuando el amor perfecto de Dios por nosotros tomó forma humana, tomó la forma de un hombre: Jesucristo.

ii. Pero también sabemos que cuando nuestra respuesta perfecta de amor a Dios tomó forma humana, tomó la forma de una mujer.

1. Y tomó forma en esta casa, donde nació María.

DOS

La Nueva Eva

un. Después de la caída de Adán y Eva, se prometió una futura pareja, un futuro hombre y una futura mujer, que juntos harían la guerra contra Satanás y el pecado.

i. Ese hombre futuro era Jesús, el Nuevo Adán. Y la futura mujer era María, la Nueva Eva.

b. Un ángel caído vino a la primera mujer. Ella aceptó su palabra, e inició la caída de la raza humana, que el primer hombre luego llevó a término.

i. Así también un ángel bueno vino a la Nueva Eva, a María. Ella aceptó su palabra, e inició la redención de la raza humana, que el Hombre Nuevo, Jesús, llevaría a término.

c. Y así como la primera Eva vino del cuerpo del primer Adán sin relaciones sexuales, así también el Nuevo Adán vendría de la Nueva Eva sin relaciones humanas.

Ahora, el primer Adán y la Primera Eva vinieron al mundo sin pecado, sin rastro de pecado.

i. Por lo tanto, Dios decretó que no sólo el Nuevo Adán, sino también la Nueva Eva, vendría a este mundo sin las heridas de nuestra condición caída.

1. Y decimos que María, desde el primer momento de su existencia, como la Nueva Eva, vino al mundo sin defectos físicos, morales o espirituales.

un. Finalmente, otra mujer perfecta. Finalmente, una criatura que fue "Inmaculadamente concebida".

TRES

Redimidos por Cristo

un. Durante mucho tiempo, los teólogos se preocuparon por si era apropiado decir que María fue Inmaculadamente Concebida.

i. Después de todo, si ella vino al mundo sin pecado, ¿por qué necesitaría a Jesús como Su Salvador? Y si María no fue salvada por Jesús, entonces Jesús no fue realmente el salvador del mundo, ¿verdad?

b. Incorrecto. María fue salvada preventiva o preservadamente . Ella fue rescatada del pecado antes de que el pecado pudiera tocarla, todo gracias a las gracias de la futura muerte del Señor Jesús en la Cruz.

i. Así que María no le debe menos a Jesús que nosotros; Ella debe más. Ella ha sido salvada como todos nosotros, y tiene más gratitud hacia su Hijo que nadie.

CUATRO

¿La impecabilidad de María hace que María no se pueda identificar?

un. Muchas personas parecen pensar que si decimos que María no tenía pecado, de alguna manera la hace imposible de identificar.

Yo. Pero el pecado no es lo que nos relaciona con los demás, es lo que nos separa de los demás.

1. El pecado nos impide simpatizar con otras personas: el pecado nos encierra en nuestro propio mundo privado de egoísmo.

b. Incluso Aristóteles señaló que las personas viciosas no pueden simpatizar entre sí.

Una persona perezosa y un adicto al trabajo son viciosos, pero ninguno tiene ninguna simpatía con el otro.

1. O, para tomar otro ejemplo, en el infierno de Dante, los avaros y los derrochadores imprudentes dan vueltas y vueltas en una eterna pelea

c. Pero María, como Jesús, ha sabido resistir toda tentación. Para que pueda simpatizar con todos los que caen en la tentación, precisamente porque no lo ha hecho.

i. Ella es máximamente identificable, porque es supremamente virtuosa.

CINCO

Pureza que purifica

un. Otro problema que las personas parecen tener con la inmaculada concepción de María, es decir, con su pureza perfecta, es que no quieren estar cerca de María porque no quieren deshonrarla con su propia impureza.

i. Somos pecadores – pecadores vergonzosos. Puede ser difícil para nosotros acercarnos a María cuando nos damos cuenta de cuán pura y perfecta es Ella.

1. No queremos contaminarla, por lo que a veces nos mantenemos lejos de ella.

b. Pero recuerden, la pureza de ese niño que vino al mundo en esta casa, que la pureza era por el bien de purificar el mundo.

Es cierto que en las cosas físicas, lo que está sucio extenderá su suciedad a lo que está limpio.

1. Cuando su hijo juega en un patio de recreo sucio, el niño se ensucia, es la suciedad la que se extiende

ii. Pero en las cosas espirituales, es la pureza la que se extiende.

1. La bondad siempre es contagiosa; La verdad es más poderosa que la falsedad

2. Y cuando Nuestro Señor y Nuestra Señora hacen contacto con el pecado, es el pecado el que es destruido.

iii. Así que siempre vuélvanse a Nuestra Señora en tiempos de pecado, incluso en casos de pecado vergonzoso, especialmente en casos de pecado vergonzoso.

1. Su pureza inmaculada es poder, poder para vencer nuestra impureza y la de todos los hijos de Eva.

iv. Así que siempre vuélvanse al Inmaculado en busca de ayuda para vencer el pecado. Fue para nuestra salvación, nuestra redención, nuestra purificación, que Dios nos dio la Inmaculada Nueva Eva.

Previous
Previous

Formando tu conciencia

Next
Next

Siguiendo tu conciencia