La santidad es simple: Fiesta de Todos los Santos

UNO

Hoy es 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos. Esta fiesta debería recordarnos la verdad del llamado universal a la santidad. Dios creó a cada persona para que se convirtiera en santa. Además, no es difícil convertirse en santo. Simplemente debemos conformarnos a la voluntad de Dios. La voluntad de Dios puede fácilmente convertirlo en un santo si tan solo sabe cómo permitírselo. Aquí hay 5 pasos para permitir que Dios lo haga santo a través de la unión con Su voluntad. Todo lo que necesita hacer es aprender a decir "sí".

La primera forma en que hacemos la voluntad de Dios es cumplir con las responsabilidades de nuestro estado en la vida, haciéndolas por amor a Dios y haciéndolas lo mejor que podamos.

Erróneamente, los cristianos piensan que tienen que estar haciendo cosas “espirituales” o “cristianas” para servir a Dios. Que la oración, la evangelización y el cuidado de los pobres son actividades cristianas y el resto son cosas seculares o mundanas. Esto no es así. La primera forma en que servimos a Dios y nos convertimos en santos es viviendo nuestras vidas ordinarias por el amor de Dios. Vete a la cama a tiempo, levántate a tiempo, pasa tiempo en oración, ve a trabajar y haz tu mejor esfuerzo y no te quejes, da gracias a Dios por tu trabajo. Ama y honra a tu cónyuge, lo que significa anticipar sus necesidades y tomar la iniciativa para hacer lo mejor para ellos. Conozca, comprenda y ame a sus hijos. Una vez más, el amor es hacer lo que sea mejor para ellos física, intelectualmente y lo más importante espiritualmente. La primera forma de vivir una vida santa es vivir bien su vida ordinaria y para Dios. Si no haces eso, las llamadas cosas cristianas que haces no importarán mucho porque tu camino hacia Dios es a través de tus deberes ordinarios.

DOS

La segunda forma en que hacemos la voluntad de Dios es viviendo de acuerdo con Su diseño para nosotros, que llamamos la ley moral, que se da a conocer en los 10 mandamientos y las enseñanzas de Jesús que se encuentran en la tercera parte del CIC. Y cuando pecamos o fallamos en algún deber, simplemente admitimos ante Dios y ante aquellos a quienes hemos ofendido o les hemos fallado nuestra culpa, pedimos perdón y comenzamos de nuevo. Un hombre justo cae siete veces al día, pero siempre vuelve a levantarse. No es justo por caer, sino por volver a levantarse siempre. La perfección no se mide por no caer nunca, sino por la rapidez con la que te levantas. Y cuanto más rápido te levantas después de una caída, más perfecto te vuelves. Así que no te rindas y no te desanimes, sigue adelante.

TRES

La tercera forma en que cumplimos la voluntad de Dios es aceptar todo lo que Él permite. Pase lo que pase que esté más allá de nuestro control, Dios lo permite para nuestro beneficio si lo aceptamos con humildad y confianza. Rendir o aceptar lo que Dios permite no significa derrota. Significa reconocer que nuestro juicio no es el criterio fundamental de lo que es bueno para nosotros. Dios lo sabe mejor.

José en el Antiguo Testamento fue vendido como esclavo por sus propios hermanos, pero Dios en Su Providencia usó esto para el bien de José y para salvar al mundo entero del hambre.

CUATRO

Cuarto, deleítete en todo lo bueno que Dios ha hecho, comenzando por ti mismo. Dios te hizo; Él te mira y dice: "¡Qué bueno que existas, qué maravilloso eres!" Contraste eso con la historia que con demasiada frecuencia nos contamos a nosotros mismos o que hemos escuchado de otros, que no estamos a la altura; que no somos lo suficientemente buenos; debemos trabajar para ganarnos nuestro valor o para ser amados. ¿Alguna vez te has dicho a ti mismo "No tengo lo que se necesita, entonces qué?" Tienes lo que se necesita. Fuiste creado a imagen de Dios. Is 43: 1 Pero ahora, así dice el SEÑOR, que te creó, que te formó: No temas, porque yo te redimí; Te he llamado por tu nombre, eres mío.

CINCO

Cinco, da gracias en todas las cosas porque, como dije antes, nada puede pasar excepto lo que Dios quiere o permite, y aunque algo sea malo, Dios es tan bueno y todopoderoso que incluso puede convertir un mal en nuestro mayor beneficio. . Es posible que no podamos verlo ahora, y no se espera que nos guste un mal que se nos ha hecho; pero con fe y confianza podemos agradecer a Dios de antemano, no por el mal, sino porque Él toma el mal hecho y lo transforma en bien para que Él haga todas las cosas para bien para nosotros.

1 Tesalonicenses 5:16 Regocíjense siempre, oren constantemente, den gracias en toda circunstancia porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para ustedes.

Previous
Previous

¿Iré al purgatorio? Fiesta de Todas las Almas

Next
Next

Da frutos como los santos