La Inmaculada Concepción

uno

En el Evangelio de la Misa de hoy, el Arcángel Gabriel saluda a María con un Nombre Nuevo.

• Salve, llena eres de gracia, el Señor es contigo

• No dice Ave María, sino Dios te salve, llena eres de gracia.

Esta frase "Lleno de gracia" es la traducción al inglés de la palabra griega Kecharitomene

Kecharitomene es la forma perfecta de participio pasivo de la palabra raíz "Charis" que significa gracia, o una participación en la Vida de Dios que viene al poseer el Espíritu Santo.

Para tener gracia debes tener el Espíritu Santo. Lleno de gracia significa Lleno del Espíritu Santo

La parte “perfecta” significa que María fue completamente llena del Espíritu Santo desde el primer momento de su existencia, el momento de su concepción.

La parte "Pasiva" significa que Dios llenó a María con el Espíritu Santo y Su Gracia, fue un regalo de Dios para ella; ella no hizo nada para ganar esto.

Por lo tanto, Kecharitomene significa que María es la Inmaculada Concepción.

• Dios llenó a María completa y perfectamente con el Espíritu Santo

• Desde el primer momento de su existencia

JPII escribe en su audiencia general el 15 de mayo de 1996

La expresión "llena de gracia" sirve casi como un nombre: es el nombre de María a los ojos de Dios.

En Lourdes, Bernadette le preguntó a la Mujer que se le apareció: ¿Cómo te llamas?

• Soy la Inmaculada Concepción

dos

El ángel Gabriel saluda a María con el Ave María

La palabra griega original es Chaire, que literalmente significa regocijarse.

Alégrate, María el Señor está contigo

La alegría es saber que posees algo bueno.

En verdad, María tiene la razón más importante para regocijarse: ella posee a Dios.

Gabriel podría saludarnos a cada uno de la misma manera:

Alégrate Mike, el Señor está contigo

Poseo a Dios en mi alma. Por la fe, el bautismo y la gracia, toda la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo vive en mi alma en todo momento. El cielo no está "ahí fuera en alguna parte". El cielo es unión con Dios. El cielo está dentro de mí, literalmente.

Esta posesión de Dios significa que ya poseo el cielo, a menos que lo arroje por algo estúpido, que es precisamente el pecado: apartarme de Dios por algo que en comparación con Él es simplemente estúpido, no su locura.

Poseo a Dios; Ya tengo la primera entrega del Cielo en mi alma. ESTA es una razón para regocijarme, para tener alegría en cada momento sin importar cómo me sienta, pase lo que pase. En todo momento podemos decirnos a nosotros mismos: ¡Alégrate, el Señor está contigo!

tres

Pablo nos dice en 1 Tesalonicenses 5:16

Regocíjate siempre

Reza constantemente

Da gracias en todas las circunstancias

Porque esta es la voluntad de Dios para ti

Puedo regocijarme siempre porque poseo a Dios. Ser consciente de Su presencia en mí es orar constantemente. Ahora bien, ¿cómo puedo dar gracias a Dios en todas las circunstancias cuando algunos parecen ser malos, muy malos? Bueno, cuando nos enfrentamos a algo malo, debemos hacer todo lo posible para cambiarlo. Si no podemos cambiarlo, entonces es la voluntad de Dios para usted en este momento. Si Dios quisiera cambiarlo, podría hacerlo. Si Dios lo permite, lo hace para lograr un bien mayor. Confía en Él y dale gracias de antemano.

cuatro

Papa Benedicto XVI. Jesús de Nazaret: las narrativas de la infancia

La respuesta real de Mary: su sencillo sí. Ella se declara esclava del Señor. “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38). En una de sus homilías de Adviento, Bernardo de Claraval ofrece una conmovedora presentación del drama de este momento. Después del error de nuestros primeros padres, el mundo entero quedó envuelto en tinieblas, bajo el dominio de la muerte. Ahora Dios busca entrar de nuevo en el mundo. Llama a la puerta de Mary. Necesita libertad humana. La única forma en que puede redimir al hombre, que fue creado libre, es mediante un libre "sí" a su voluntad. Al crear la libertad, en cierto sentido se hizo dependiente del hombre. Su poder está ligado al "sí" inaplicable de un ser humano. De modo que Bernardo retrata el cielo y la tierra como si contuvieran la respiración en este momento de la pregunta dirigida a María. ¿Ella dirá que sí? Ella duda ... ¿Su humildad la detendrá? Sólo por esta vez —le dice Bernard— ¡no seas humilde sino atrevida! ¡Danos tu "sí"! Este es el momento crucial cuando, de sus labios, de su corazón, llega la respuesta: “Hágase en mí según tu palabra”. Es el momento de la obediencia libre, humilde pero magnánima, en el que se hace la elección más elevada de la libertad humana.

cinco

El Papa Benedicto sigue reflexionando sobre el Evangelio de hoy:

Considero importante centrarme también en la frase final del relato de la anunciación de Lucas: “Y el ángel se apartó de ella” (Lc 1, 38). La gran hora del encuentro de María con el mensajero de Dios, en la que toda su vida cambia, llega a su fin y ella permanece sola, con la tarea que verdaderamente supera toda capacidad humana. No hay ángeles a su alrededor. Debe continuar por el camino que atraviesa muchos momentos oscuros, desde la consternación de José por su embarazo hasta el momento en que se dice que Jesús está loco (cf. Mc 3, 21; Jn 10, 20), hasta el final. noche de la cruz.

María conoció las tinieblas, las pruebas, la persecución y la inmensa pérdida. Sin embargo, en todos los casos ella confió en Dios. María, ven y sé nuestro Trus t cuando estamos plagados de miedo, duda y confusión.

Previous
Previous

El Reino de los Cielos ha sido sometido a violencia

Next
Next

Abandono y la Natividad