Ascensión

uno

Después de la Ascensión de Jesús, los Apóstoles regresaron a Jerusalén llenos de gozo. ¿Por qué demonios se regocijarían los Apóstoles por la partida definitiva de Jesús? Los apóstoles sabían que Jesús ascendió al cielo. El cielo es donde está Dios. Por el don del Espíritu Santo, Dios habita en tu alma. Jesús vive dentro de ti. El Reino de los Cielos está dentro de ti. Ésta es la mayor razón para regocijarse. Si Jesús no hubiera ascendido al cielo después de la resurrección, entonces tendríamos que ir a él, dondequiera que estuviera en la tierra. Siempre estaríamos separados de él por el espacio, la distancia terrestre. Debido a que ha ascendido al cielo, ahora habita EN nosotros, en nuestra alma; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ahora moran en nuestra alma; Jesús también habita físicamente con nosotros en la Eucaristía. No se ha ido. Ha ascendido para poder venir con mayor intimidad y cercanía; por eso los Apóstoles se regocijaron con la partida de Jesús. ¿Me regocijo yo al saber que Jesús, de hecho, toda la Trinidad y María habitan en nuestra alma como en un templo? ¿O vivimos en el olvido de esta enorme realidad y fuente constante de alegría?

dos

En su libro Jesús de Nazaret (Segunda parte), el Papa Benedicto XVI escribe: El Jesús que se marcha no se abre paso hacia una estrella lejana. Entra en comunión de poder y vida con el Dios vivo, en el dominio de Dios sobre el espacio. Por tanto, no se ha "ido", sino que ahora y para siempre por el propio poder de Dios está presente con nosotros y para nosotros. En los discursos de despedida del Evangelio de San Juan, esto es exactamente lo que Jesús dice a sus discípulos: “Me voy y vendré a vosotros” (14,28). Estas palabras resumen bellamente lo que tiene de especial la “partida” de Jesús, que es también su “venida”, y al mismo tiempo explican el misterio de la Cruz, la Resurrección y la Ascensión. Su partida es, en este sentido, una venida, una nueva forma de cercanía, de presencia permanente, que… es fuente de alegría para los discípulos. Porque Jesús está con el Padre, no se ha ido, sino que permanece cerca de nosotros. Ahora ya no está en un lugar particular del mundo como lo había estado antes de la “Ascensión”: ahora, a través de su poder sobre el espacio, está presente y accesible a todos, a lo largo de la historia y en todos los lugares.

tres

Hay una historia muy hermosa en el Evangelio de Marcos (Mc 6, 45-52) donde Jesús anticipa este tipo de cercanía durante su vida terrena y así nos la hace más fácil de entender. Después de la multiplicación de los panes, el Señor hace que los discípulos suban a la barca y vayan delante de él a Betsaida, en la orilla opuesta, mientras él mismo despide a la gente. Luego sube a la montaña para orar. Entonces los discípulos están solos en la barca. Hay viento en contra y el lago está turbulento. Están amenazados por el poder de las olas y la tormenta. El Señor parece estar muy lejos en oración en su montaña. Pero como está con el Padre, los ve. Y como los ve, se acerca a ellos a través del agua; se sube al barco con ellos y les permite continuar hacia su destino. Esta es una imagen destinada a nosotros. El Señor está "en el monte" del Padre. Por eso nos ve. Por tanto, puede meterse en el barco de nuestra vida en cualquier momento. Por lo tanto, siempre podemos invocarlo; siempre podemos estar seguros de que él nos ve y nos escucha. También en nuestros días, el barco de la Iglesia viaja contra el viento en contra de la historia a través del turbulento océano del tiempo. A menudo parece que va a hundirse. Pero el Señor está allí y llega en el momento oportuno. “Me voy y vendré a ti”, esa es la esencia de la confianza cristiana, la razón de nuestro gozo.

cuatro

Hechos 1: 6 Y reunidos, le preguntaron: Señor, ¿ha llegado la hora? ¿Vas a devolver el reino a Israel? Él respondió: 'No les corresponde a ustedes saber las horas o las fechas que el Padre ha decidido por su propia autoridad, pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, y entonces serán mis testigos no solo en Jerusalén sino en todo el mundo'. Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra'.

Tú y yo recibimos poder cuando el Espíritu Santo vino sobre nosotros en nuestra Confirmación, el momento en que el Obispo, el sucesor de los Apóstoles con toda la autoridad de Cristo literalmente impuso sus manos sobre ti y te ungió con los siete dones del Espíritu Santo. ser enviado en misión para ayudar a otras personas a Jesús a través, sí, exactamente, ya sabes lo que voy a decir, a través de la amistad, la buena conversación y sí, incluso el Rosario porque es misión del Espíritu Santo y de María traer a Jesús a nosotros y nosotros a Jesús. El Rosario un medio más grande.

Es hora de que termine este sin sentido de que "no es mi trabajo evangelizar". Es tu trabajo. Dijiste Amén, Sí, cuando el Obispo te ungió y el Señor te dio los siete dones del Espíritu. Este Señor nuestro espera un retorno de Su inversión.

cinco

En el Evangelio de la Misa de hoy, Jesús dijo a sus discípulos: "Id y haced discípulos de todas las naciones". Nuestra misión es hoy más necesaria que nunca. ¿Por qué? Muchas personas han adquirido un mal hábito durante las últimas diez semanas de quedarse en casa porque no podían ir físicamente a Misa o Reconciliación. Una vez que se ha establecido un nuevo hábito, reconfigura nuestro cerebro y es muy difícil cambiarlo por nuestra cuenta.

Algunas personas dicen: “Bueno, este es un buen momento para separar el trigo de la paja; ese es su problema; de todos modos no estaban con nosotros ".

Te lo digo ahora, esa respuesta es (una respuesta BS) totalmente incorrecta, ¿has amado tanto el poco amor por Cristo y por las almas que solo piensas en ti mismo? Los cristianos y los cristianos tenemos la misión de ir en busca de la oveja descarriada y traerla de regreso. Hágalo su trabajo, porque lo es.

Necesitarán un amigo que les ayude a restablecer los hábitos correctos. Aquí es donde nos acercamos en auténticas amistades, invitamos a las personas a nuestros hogares para recibir hospitalidad, una buena conversación y el Rosario, y luego les preguntamos cómo ha sido su experiencia al regresar a Misa. Tal vez no hayan regresado, tal vez lo hayan encontrado. Es difícil volver, tal vez se sientan excluidos, tal vez ni siquiera sepan cómo inscribirse para la misa. Eso puede brindarle una oportunidad, una puerta abierta para ayudarlos a volver a participar.

Previous
Previous

Consagración a la Virgen María 28

Next
Next

Consagración a la Virgen María 26