Jesús trae división

uno

Jesús dijo a sus discípulos: “He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Hay un bautismo que todavía debo recibir, ¡y cuán grande será mi angustia hasta que termine!

¿Crees que estoy aquí para traer la paz a la tierra? No, les digo, sino división. Porque de ahora en adelante una casa de cinco se dividirá: tres contra dos y dos contra tres; el padre dividido contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija, la hija contra la madre, la suegra contra la nuera, la nuera contra la suegra".

dos

Jesús dijo: “¿Crees que estoy aquí para traer paz a la tierra? No, te lo digo, sino división ”. Jesús trae división porque Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. El es la verdad. La verdad es la realidad de lo que está bien y lo que está mal, del bien y del mal. La verdad es luz. Las personas prefieren la oscuridad a la luz porque son adictas a sus hábitos pecaminosos que son autodestructivos. Ahora, no dirán que prefieren la oscuridad a la luz, sino que dicen que no podemos conocer la luz, que no podemos saber qué es verdadero y bueno. Esto es lo que llamamos Escepticismo, que es una filosofía del diablo que trata de convencernos de que dudemos de que la mente puede adaptarse a las cosas como son. El escepticismo es, por tanto, un ataque al realismo. Es un ataque a la verdad. Descartes, Hume y Kant nos dieron escepticismo y hemos sido alimentados con una dieta constante a través de nuestro sistema educativo y conduce al relativismo que niega que haya verdad, niega la luz.

tres

El escepticismo nos lleva a dudar de que podamos saber qué es bueno y qué es malo. Esto conduce a un juicio y una toma de decisiones realmente deficientes. Aquí está el peligro real, pecar, apartarse de Dios una vez es malo, pero elegir mal y pecar repetidamente es mortal porque las acciones repetidas se convierten en hábitos, nuevos caminos forjados en nuestro cerebro y alma y los hábitos se convierten en una segunda naturaleza. ¿Lo entendiste? Los hábitos se convierten en nuestra nueva naturaleza. Si pecamos repetidamente, el alejarnos de Dios se convierte en nuestra nueva naturaleza; se vuelve más natural para nosotros alejarnos de Dios; ese es el camino al infierno, que es la autoexclusión del cielo. Es por eso que necesitamos a Jesús, que es la Luz y la Verdad, para no equivocarnos y elegir mal y forjar repetidamente una naturaleza que se aleja de Dios en lugar de hacerlo hacia Dios.

cuatro

El escepticismo y el relativismo son mentiras del diablo para sembrar dudas. Podemos conocer la realidad, la verdad, lo que está bien y lo que está mal, lo bueno y lo malo, y lo podemos conocer con certeza. Dios nos dio la luz de la razón y la conciencia, un sistema integrado para distinguir el bien del mal. Pero cuando lo estropeamos, Dios nos da otro medio para conocer la verdad: el Apocalipsis. Dios nos revela la verdad. Lo hizo a través de Moisés y los Diez Mandamientos y Dios revela la plenitud de la Verdad a través de Su Hijo Jesucristo. La enseñanza completa de Jesús se transmite a través de las Escrituras y la Tradición y está custodiada por el Magisterio, la autoridad de enseñanza de la Iglesia Católica. Jesús permanece con nosotros como el Maestro de la Verdad hasta que el Papa y los Obispos enseñen oficialmente. Hemos tenido malos papas, cardenales y obispos pero nunca han cambiado la enseñanza, nunca han alterado la verdad cuando enseñan oficialmente. Eso es un milagro en sí mismo. La tercera parte del CIC es la mejor síntesis de la enseñanza completa de Jesús sobre lo que está bien y lo que está mal, bien y mal. Obtenga un CCC y lea esa sección. Sal de la oscuridad y entra en la Luz.

cinco

Finalmente, Jesús nos recuerda que en un mundo que prefiere las tinieblas a la Luz, todos los hombres te odiarán a causa de mi nombre; pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará… Si al dueño de la casa le han llamado diablo, ¿qué no dirán de su casa? Por tanto, no les tengas miedo. Porque todo lo que ahora está cubierto se descubrirá y todo lo que ahora está oculto se aclarará. Lo que te digo en la oscuridad, cuéntalo a la luz del día; lo que oyes en susurros, proclama desde los tejados. 'No temas a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en el infierno. ¿No puedes comprar dos gorriones por un centavo? Y, sin embargo, nadie cae al suelo sin que tu Padre lo sepa. Vaya, todos los cabellos de tu cabeza han sido contados. Así que no hay necesidad de tener miedo; vales más que cientos de gorriones. Por tanto, si alguno se declara por mí en presencia de los hombres, yo mismo lo declararé en presencia de mi Padre que está en los cielos. Pero al que me repudia delante de los hombres, yo lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Previous
Previous

El remedio para el pecado

Next
Next

El primer misterio glorioso