Fiesta de Santa Faustina

uno

El viernes 13 de septiembre de 1935, Faustyna escribe en su diario:

474 Por la noche, cuando estaba en mi celda, vi a un ángel, el ejecutor de la ira divina. Estaba vestido con una túnica deslumbrante, su rostro gloriosamente brillante, una nube bajo sus pies. Desde la nube, rayos de truenos y relámpagos brotaban en sus manos; y de su mano salían, y sólo entonces golpeaban la tierra. Cuando vi este signo de la ira divina que estaba a punto de golpear la tierra ... comencé a implorar al ángel que se detuviera por unos momentos, y el mundo haría penitencia. Pero mi súplica fue una mera nada frente a la ira divina. En ese momento vi la Santísima Trinidad. La grandeza de Su majestad me traspasó profundamente ... En ese mismo momento sentí en mi alma el poder de la gracia de Jesús, que habita en mi alma. Cuando tomé conciencia de esta gracia, instantáneamente fui arrebatado ante el Trono de Dios ... Me encontré suplicando a Dios por el mundo con palabras escuchadas interiormente. Mientras oraba de esta manera, vi la impotencia del ángel: no podía llevar a cabo el justo castigo que merecía por los pecados. Nunca antes había orado con tanto poder interior como entonces. Las palabras con las que oré a Dios son estas: Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo por nuestros pecados y los del mundo entero; por Su dolorosa Pasión, ten piedad de nosotros.

dos

Faustyna escribe: Mientras decía la coronilla, oí una voz que decía: Oh, qué grandes gracias concederé a las almas que recen esta coronilla; lo más profundo de Mi tierna misericordia se conmueve por causa de los que rezan la coronilla. Escribe estas palabras, hija Mía. Habla al mundo de Mi misericordia; que toda la humanidad reconozca Mi insondable misericordia. Es una señal del fin de los tiempos; después vendrá el día de la justicia. Mientras aún haya tiempo, que recurran a la fuente de Mi misericordia; que se beneficien de la Sangre y el Agua que brotaron para ellos. 848

tres

Jesús le enseñó a Santa Faustina que la oración es amistad con Él y que en la oración debemos hablarle simplemente como un amigo a otro. Entonces Jesús le dijo a Faustyna:

Cuando reflexionas en lo más profundo de tu corazón sobre lo que te digo, te beneficias más que si hubieras leído muchos libros. Oh, si las almas solo quisieran escuchar Mi voz cuando les hablo en lo más profundo de sus corazones, alcanzarían la cima de la santidad en poco tiempo. 584

cuatro

Pero escuchar a Jesús requiere silencio

Veo una regla como la más importante ... y es el silencio ... el Espíritu Santo no le habla a un alma distraída y habladora. Habla con sus silenciosas inspiraciones a un alma que se recoge, a un alma que sabe callar. Si se observara estrictamente el silencio, no habría quejas, amarguras, calumnias o chismes, y la caridad no se vería empañada. En una palabra, no se cometerían muchos errores. Los labios silenciosos son de oro puro y dan testimonio de la santidad interior. 552

De nuevo Faustyna escribe: Si tan sólo las almas fueran recogidas, Dios les hablaría de inmediato, porque la disipación ahoga la palabra del Señor. 452

El silencio es la espada en la lucha espiritual. 477

cinco

Santa Teresa de Ávila, la gran doctora de la oración, nos dice que si emprendemos una vida de oración y perseveramos, llegaremos a la contemplación, a la oración infundida, que es el comienzo del cielo en la tierra.

Faustyna describe lo que está disponible para todos los que perseveran en la oración cuando escribe:

Mi comunión con el Señor ahora es puramente espiritual. Mi alma es tocada por Dios y se absorbe por completo en Él, incluso hasta el completo olvido de mí mismo. Impregnado por Dios hasta lo más profundo, se ahoga en Su belleza; se disuelve completamente en Él… Estos momentos son breves, pero sus efectos son duraderos. El alma no puede permanecer mucho tiempo en este estado; o de lo contrario sería liberado por la fuerza de las ataduras del cuerpo para siempre. Incluso como está, está sostenido por un milagro de Dios. Dios permite que el alma sepa de manera clara cuánto la ama, como aunque fuera el único objeto de Su deleite. El alma reconoce esto claramente y sin velo, por así decirlo. Busca a Dios con todas sus fuerzas, pero se siente como un bebé; sabe que esto no está en su poder. Por tanto, Dios desciende al alma y la une a Sí mismo de una manera que…. Aquí, debo estar en silencio, porque no puedo describir lo que experimenta el alma.

Previous
Previous

Ángeles, Lucifer, y nosotros

Next
Next

San Francisco de Asís