Extraños y extranjeros

Uno

Tenemos la bendición de tener el privilegio de participar, al menos hasta cierto punto, en la determinación de nuestros líderes y debemos hacer nuestra parte. Pero para mantener las cosas en perspectiva para que no nos abrume la ansiedad, la ira o la desesperación, tengamos en cuenta que la tierra no es nuestra verdadera patria. Somos ciudadanos del Cielo, la Nueva Jerusalén, un país de justicia y felicidad permanentes.

Hablando de los Patriarcas que vivieron y murieron con fe, Pablo escribe en Hebreos 11, Todos estos murieron en la fe, antes de recibir cualquiera de las cosas que se les había prometido, pero los vieron en la distancia y los recibieron, reconociendo que solo eran extranjeros y extranjeros en la tierra. Las personas que usan tales términos sobre sí mismas dejan muy claro que están en busca de su verdadera patria. Difícilmente podrían haberse referido al país de donde vinieron, ya que tuvieron la oportunidad de volver a él; pero de hecho, anhelaban una patria mejor, su patria celestial. Por eso Dios no se avergüenza de ser llamado Dios de ellos, ya que ha fundado la ciudad para ellos. Y Hebreos 13:14 Porque no hay ciudad permanente para nosotros en esta vida, sino que buscamos una en la vida venidera.

Dos

Un cristiano no es un ciudadano permanente de este mundo, sino que debemos ser un peregrino, uno que está en camino y progresando hacia nuestra verdadera patria, el Cielo, la Nueva Jerusalén. Y permítanme recordarles que el cielo debe ser como Dios, como nos dicen 1 Juan 3: 2 y 2 Pedro 1: 4.

Una persona secular piensa que su verdadera patria es este país, esta tierra, esta vida. Posteriormente, para ellos, la elección lo es todo. Así que ahora mismo, el objetivo de su vida y toda su felicidad está en juego.

Ésta no es la actitud de un cristiano. La actitud apropiada de un cristiano es de esperanza, es decir, un giro constante hacia la verdadera meta para la que Dios nos hizo, llegar a ser como Dios y un hogar permanente con Nuestro Padre y todos nuestros hermanos y hermanas en el Cielo.

¿Cómo cambiaría tu visión de la vida en este momento si vivieras en la realidad de que esta no es tu tierra natal, que simplemente estás de paso, realmente eres un ciudadano del cielo y solo eres un peregrino que regresa a casa?

Tres

Trágicamente, es común escuchar esta lucha por el Cielo como algo que es simplemente una distracción para hacer una diferencia en la tierra. Por ejemplo, Marx dijo una vez que "la religión es la droga de la gente", y más recientemente, Carl Sagan afirmó: "La vida no es más que un destello momentáneo de la maravilla del asombroso universo, y es triste ver a tantos soñando lejos de la fantasía espiritual ". Supongo que la gente piensa que las ideas sobre la próxima vida son formas simples de escapismo o ilusiones que nos impiden hacer algo bueno en este mundo.

Sin embargo, en realidad lo contrario es cierto. Aquellos con los ojos fijos en el cielo son los que más bien hacen a la sociedad terrenal. C.S. Lewis articula esto muy claramente:

"Si lee la historia, encontrará que los cristianos que más hicieron por el mundo actual fueron los que más pensaron en el próximo. Los mismos apóstoles, que pusieron en pie la conversión del Imperio Romano, los grandes hombres que construyeron el La Edad Media, los evangélicos ingleses que abolieron la trata de esclavos, dejaron su huella en la Tierra, precisamente porque sus mentes estaban ocupadas con el Cielo ”.

El hecho es que aquellos que solo están interesados en las condiciones aquí abajo carecen del poder para afectar realmente las condiciones aquí abajo. La esperanza, la búsqueda de Dios, el Cielo y la santidad, es lo que nos carga hacia la perfección de los asuntos temporales. Entonces, ¿realmente quieres marcar la diferencia? ¿De verdad quieres cambiar el mundo? Luego, comience por asegurarse de que está poniendo a Dios y su destino sobrenatural en primer lugar.

Cuatro

Las dos virtudes o buenos hábitos necesarios para seguir siendo peregrino son la magnanimidad y la humildad.

La magnanimidad es desear y esforzarse por alcanzar el potencial divino de uno. Porque, como hemos dicho, como dice la Escritura, Dios nos invita a participar de Su naturaleza divina y llegar a ser como Él como Él es y a estar permanentemente en el Cielo con todos los ángeles y otros seres humanos que eligieron lo mismo.

La magnanimidad es reconocer este llamado divino, desearlo, esforzarse por alcanzarlo y no dejar que nada se interponga en nuestro camino o nos distraiga de este noble llamado.

Mark Twain captura una actitud magnánima cuando escribe:

Deje que los hombres lo etiqueten como quieran, si usted solo de toda la nación decide un camino, y ese camino es el camino correcto por sus convicciones de la verdad, ha cumplido con su deber por sí mismo y por su país, levante la cabeza para no tienes nada de qué avergonzarte.

No importa lo que diga la prensa. No importa lo que digan los políticos o las turbas. No importa si todo el país decide que algo malo es algo correcto. Las repúblicas se basan en un principio por encima de todo: el requisito de defender lo que creemos. No importa las probabilidades o las consecuencias.

Cuando la mafia, la prensa y la todo el mundo te dice que te muevas. Tu trabajo es plantarte como un árbol junto al río de la verdad y decirle al mundo entero:

"No, te mueves".

Cinco

La humildad equilibra la magnanimidad. La humildad reconoce que, si bien estamos llamados a compartir la vida misma de Dios y llegar a ser como Él, somos meras criaturas. Dios nos creó de la nada y sin Dios volveremos a ser nada. De hecho, el pecado es volverse a la nada.

La humildad vive en la realidad de que si bien tenemos un llamado divino y un potencial divino, sin Dios no somos nada y como criaturas tenemos limitaciones.

Pero si aceptamos nuestras limitaciones pacíficamente y las entregamos a Dios, Él de hecho las llenará consigo mismo, borrando nuestras limitaciones, abriendo un horizonte ilimitado, en el que realmente nos volvemos como Dios.

Previous
Previous

Para obtener los mejores resultados, entregéndete!

Next
Next

Mirando hacia el este - ¡Ponte de pie y regocíjate!