El remedio para el pecado

uno

El pecado trajo el mal al mundo al principio y continúa hasta este momento. Con cada pecado nos alejamos hasta cierto punto de Dios y su gracia y su maldad aumentan. Empieza en el corazón de cada uno de nosotros y es ahí donde hay que librar la batalla. Esta mañana, mientras iba a misa, estaba pensando en mi pecado y no estaba en paz. Seguí pensando cómo puedo deshacerme de mi pecado, tengo que deshacerme de mi pecado, ¿cómo puedo deshacerme de mi pecado?

Luego, justo antes de la comunión, comencé a decir como lo he hecho miles de veces

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,

ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,

ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, concédenos la paz.

Y me di cuenta allí mismo: no puedo deshacerme de mi pecado, pero Jesús, el Cordero de Dios, puede quitar mis pecados.

Luego, el sacerdote sostuvo la Eucaristía en alto y proclamó

He aquí el Cordero de Dios,

he aquí el que quita los pecados del mundo. Bienaventurados los llamados a la cena del Cordero.

Y dije: Señor, no soy digno

que entres bajo mi techo,

pero solo di la palabra

y mi alma será sanada.

CIC 1436 La Eucaristía “es un remedio para liberarnos de nuestras faltas diarias y preservarnos de los pecados mortales”.

Aproximadamente el 10% de todos los católicos bautizados van a la misa dominical con regularidad y mucho menos a la misa diaria. ¿Por qué creen que tan poca gente va a la misa dominical o diaria?

dos

La segunda forma que Jesús nos dio para deshacernos del pecado que nos agobia es la Confesión. ¿Te has preguntado alguna vez por qué el mismo día en que Jesús resucitó de entre los muertos, venciendo todo pecado, nos dio el Sacramento de la Reconciliación?

Juan 20: 19-23

En la noche de la Resurrección, Jesús vino y se paró entre ellos y les dijo: "La paz sea con ustedes" ... Como el Padre me envió, así también yo los envío a ustedes. "Y cuando hubo dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Si perdonas los pecados de alguno, le quedan perdonados; si retienes los pecados de alguno, se retienen ".

En la noche de la Resurrección, Jesús instituyó el Sacramento de la Reconciliación, dando el poder de absolver los pecados a los Apóstoles y sus sucesores, los Obispos y sacerdotes porque Jesús sabía que pecaríamos y necesitaríamos un remedio al que podríamos volver una y otra vez. . ¿Qué le impide permitir que Jesús elimine su pecado en la confesión?

tres

Hay una historia real de un exorcismo que tuvo lugar en Earling, Iowa en 1928 que reforzó para mí el poder de la Confesión.

Después de que se completaron todas las pruebas psicológicas y psiquiátricas, se determinó que efectivamente había un caso de posesión demoníaca y se llamó a un exorcista.

Se pidió a los hombres de la parroquia que ayudaran

• b / c cuando comenzó el exorcismo

• La persona poseída se volvió muy violenta

• y tuvo que ser inmovilizado.

Sin embargo, el diablo tomó una nueva estrategia y se defendió de una manera muy sorprendente.

• Revelando los pecados más profundos y oscuros de los presentes, haciéndolos tan avergonzados que huyeron por vergüenza.

Después de muchos casos de esto, una persona le espetó al demonio:

• ¿Por qué no dice nada del sacerdote?

El diablo respondió:

• Lo que se ha confesado, no lo sé

La Escritura llama al diablo el Acusador "que nos acusa día y noche ante el trono de Dios".

Aparentemente, Satanás solo conoce los pecados que no hemos confesado. Lo que se ha confesado está fuera del alcance del diablo y no puede usarlo contra nosotros. El Exorcista hizo una práctica de la Confesión Regular, por lo tanto, el diablo no tenía nada que usar contra él. Pero cuando no nos confesamos, la culpa se acumula y el diablo la usa contra nosotros.

El diablo nos acusa de desanimarnos

• Utiliza el desánimo para alejarnos de Dios

La confesión disipa la oscura nube del desánimo

• Elimina el pecado y la culpa

• Nos da un comienzo limpio

• Trae la luz, la gracia y la curación de Cristo.

cuatro

Si deseamos obtener la reconciliación con Dios y con la Iglesia, debemos confesar a un sacerdote todos los pecados graves no confesados que recuerda después de haber examinado cuidadosamente su conciencia. Si desea comprender mejor los pecados mortales, graves y veniales, consulte los párrafos 1854-1862 del CIC.

Jesús no quiere que carguemos innecesariamente con el peso de la culpa de los pecados no confesados y no quiere que Satanás tenga munición para usar contra nosotros para causarnos una vergüenza indebida que nos aleje de Dios. Por eso, Nuestra Señora de Medjugorje nos ha animado a confesarnos todos los meses. ¿Qué le impide permitir que Jesús elimine toda su culpa?

cinco

Ahora, lo que me impide experimentar la misericordia de Dios en la Confesión de manera regular es la amnesia: no puedo recordar mis pecados porque soy perezoso con mi examen de conciencia diario.

Aquí hay un examen simple llamado 3-2-1:

una. Empiece por encontrar 3 formas en las que le fue bien el día. Estos deben incluir formas en que resististe la tentación. Gracias a Dios por sus bendiciones y gracias del día.

B. A continuación, repase 2 formas problemáticas en las que podría haberlo hecho mejor ese día. Si no ha completado alguna resoluciones, perder demasiado tiempo entreteniéndose, hacer algo que no debería haber hecho, no hacer algo que debería. El punto no es castigarte a ti mismo, sino descubrir qué debilidades está explotando el enemigo en ti.

C. Finalmente, tome una resolución para el día siguiente que le ayudará a contrarrestar las debilidades al practicar la virtud opuesta.

Previous
Previous

Entender su ansiedad

Next
Next

Jesús trae división