Dos corrientes

uno

En todo momento tenemos la opción de seguir una de dos corrientes:

La primera corriente es la del mundo, la carne (nuestra naturaleza humana caída) y el diablo; esa corriente te alejará de Dios.

O podemos entrar y fluir con la Voluntad de Dios que conduce a Dios, la felicidad eterna y la paz perfecta.

En esta meditación te daré una estrategia para fluir en la corriente de la Voluntad de Dios.

Si queremos fluir en la corriente de la voluntad de Dios, si queremos seguir la voluntad de Dios, entonces debemos dedicar tiempo a hablar y escuchar a Dios, debemos dedicar tiempo a la meditación diaria.

Sé lo que mi esposa Sandy quiere que haga porque paso tiempo en amistad con ella, hablando y escuchando. Admito que no siempre hago lo que ella quiere que haga, pero lo sé. Sé lo que el arzobispo Naumann quiere que haga porque paso tiempo en amistad con él, hablando y escuchando.

Es imposible conocer la voluntad de Dios si no pasamos tiempo en amistad con él, hablando con Dios desde el corazón y escuchando leyendo y reflexionando sobre la Palabra de Dios ya sea en el Rosario o yendo más allá en la oración mental silenciosa.

Si tiene problemas para conocer la voluntad de Dios, pase más tiempo en silencio, pidiéndole a Dios que le revele su voluntad y escuchando.

dos

Dios puede o no revelarte Su voluntad en tu tiempo de meditación asignado. Así que continúa con tu día sin dejar de prestar atención a lo que el Espíritu te está revelando a través de personas y eventos.

A veces, Dios hablará a través de una persona. Terminé mi tiempo de meditación hoy sin saber qué quería Dios que hiciera en tres cosas. A las cinco de la tarde de hoy, Dios me había revelado su voluntad a través de dos amigos y dos conversaciones.

Dios siempre habla a través de los eventos, porque nada puede suceder a menos que Dios quiera un evento o lo permita. En cualquier caso, Dios está obrando, revelando su voluntad para nosotros. A través de eventos y circunstancias, las puertas se abren y las puertas se cierran. En general, es bueno atravesar puertas abiertas; y en general no es bueno intentar atravesar puertas cerradas; es especialmente malo abrirse paso a la fuerza a través de ellos. Dios nos revela su voluntad a través de eventos. La pregunta que queda es si estamos abiertos a la respuesta que Dios nos da. ¿Podemos aceptar la puerta cerrada como la voluntad de Dios guiándonos tan fácilmente como la puerta abierta?

tres

Si queremos seguir la corriente de la voluntad de Dios, entonces, cuando suceda algo inesperado, NO reaccione por orgullo, ego, miedo, ira, lujuria, etc. No permita que las emociones dicten su comportamiento.

Las emociones están destinadas a impulsarnos hacia el bien y alejarnos del mal. Por lo tanto, cuando surjan emociones, haga una pausa y piense qué bien quiero o qué mal debo evitar. Luego, redirija la emoción hacia ese objetivo y exprese la emoción en acción.

Si la noticia te enoja y lo tomas con los más cercanos a ti, detente y piensa: qué bien quiero o qué mal debo evitar, entonces toma la acción correcta. Tal vez eso sea apagar las noticias y salir a caminar con un amigo. Pero estar enojado con la noticia es contraproducente.

cuatro

Si queremos fluir en la corriente de la voluntad de Dios, es bueno buscar el consejo de un buen amigo, alguien que te conozca bien y no tenga miedo de decirte la verdad o lo que quizás no quieras escuchar.

San Francisco de Sales en la Introducción a la vida devota escribe:

"Un amigo fiel", se nos dice en las Sagradas Escrituras, "es una defensa fuerte, y el que lo ha encontrado, ha encontrado un tesoro"; y nuevamente: “Un amigo fiel es la medicina de la vida; y los que temen al Señor, lo encontrarán ". Estas sagradas palabras se refieren principalmente, como veis, a la vida inmortal, para lo cual necesitamos especialmente un amigo fiel, que nos guíe con sus consejos y consejo, protegiéndonos así de los engaños y trampas del maligno. : —Él será para nosotros un depósito de sabiduría en nuestros dolores, pruebas y caídas; Él será como un bálsamo curativo para permanecer y calmar nuestro corazón en el tiempo de la enfermedad espiritual; él nos protegerá del mal y confirmará lo que es bueno en nosotros, y cuando caigamos por enfermedad, evitará la naturaleza mortal. del mal, y resucitaos.

cinco

Concluimos señalando una trampa que el diablo pone para mantenernos fuera de la corriente de la voluntad de Dios.

Juan de la Cruz dice que entre las muchas artimañas del diablo para engañar a las personas espirituales, la más común es engañarlas bajo la apariencia del bien y no del mal, porque el diablo ya sabe que difícilmente elegirán un mal reconocido. Por lo tanto, siempre debe sospechar de lo que parece bueno, especialmente cuando no está obligado por la obediencia. Para hacer lo correcto y estar seguro en tal asunto, debe seguir el consejo adecuado. (Precauciones)

El único objetivo de Satanás es evitar que hagas la voluntad de Dios. Dado que al diablo le resulta difícil tentarte a hacer el mal, en cambio te tienta a hacer algo bueno que no es la voluntad de Dios para ti.

El hecho de que lo que está haciendo sea bueno no significa que sea bueno para usted o que Dios quiera que lo haga.

Uno podría vol Libere muchas horas por una buena causa al descuido de una relación con Dios en la oración o en la relación con la familia.

¿Hay cosas buenas que está haciendo que pueden no ser la voluntad de Dios para su vida?

Previous
Previous

Pequeñas fortalezas

Next
Next

Cuándo decorar tu árbol de Navidad