Dos Anunciaciones

Hoy es la Fiesta de la Anunciación, ¿qué es?

UNO

En realidad había dos Anunciaciones - Lucas 1

El ángel Gabriel vino primero a Zacarías en el Templo para revelar la voluntad y el plan de Dios, que él debe tener un hijo y llamarlo Juan; Zacarías, sin embargo, no cree. Entonces ángel Gabriel vino a María en la Anunciación para revelar la voluntad de Dios para ella, que ella debe tener un hijo y llamarlo Jesús, aunque ella debe permanecer virgen; ella cree. ¿Por qué María cree, y Zacarías no?

En Lucas 1, el ángel Gabriel viene a Zacarías y le dice que tendrá un hijo y lo llamará Juan. Zacarías entonces le dijo al ángel: "¿Cómo puedo estar seguro de esto? Soy un anciano y mi esposa se lleva bien en años". El ángel respondió: "Yo soy Gabriel que está en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablarte y traerte esta buena noticia. ¡Escuchar! Como no habéis creído mis palabras, que se harán realidad a su hora señalada, seréis silenciados y no tendréis poder de palabra hasta que esto haya sucedido".

La pregunta de Zacarías es notablemente estúpida: "¿Cómo puedo estar seguro de esto?" Gabriel responde: "Bueno, ¡qué tal porque soy un ángel y te lo acabo de decir! Pero no estás escuchando". Entonces inmediatamente Gabriel le dice a Zacarías "¡Escucha!" Obviamente, Zacarías no ha estado escuchando y ese es precisamente su problema. Él no ha hecho un hábito de escuchar a Dios en oración silenciosa, así que cuando Dios envía a Su mensajero, el Ángel Gabriel, Zacarías es incapaz de escuchar a Dios y responder con fe.

Para remediar este problema y enseñarle a Zacarías cómo escuchar a Dios, Gabriel lo deja no solo sin palabras, sino también sordo durante los próximos 9 meses, para darle a Zacarías el silencio que necesitará para familiarizarse con la voz de Dios para que pueda conocer y hacer la voluntad de Dios. El silencio y la escucha de la Palabra de Dios es un requisito necesario para conocer y hacer la voluntad de Dios.

DOS

En la Anunciación, María no pregunta: "¿Cómo puedo estar seguro de esto?" Ella no necesita pruebas. Ella cree porque Dios lo dijo a través del Ángel. María simplemente pregunta cómo sucederá esto, ya que ella es una Virgen consagrada". Ella recibe y responde: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el Poder del Altísimo te eclipsará".

A diferencia de Zacarías, María tiene el hábito de la reflexión silenciosa sobre la Palabra de Dios que la familiariza con la voz de Dios, lista para escuchar, lista para creer y hacer lo que Dios le dice. Dos veces se nos dice en el Evangelio de Lucas 2:19 y 51 "María meditó todas estas cosas en su corazón".

María pasó tiempo en silencio, leyendo y pensando en la Palabra de Dios y esto le permitió conocer y hacer la voluntad de Dios respondiendo con todo su ser: ¡Le permitió estar en todo! "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu voluntad".

TRES

La Madre Teresa dijo una vez: Puede ser difícil orar cuando no sabemos cómo, pero podemos ayudarnos a nosotros mismos a través del uso del silencio. Las almas de oración son almas de gran silencio. Este silencio requiere mucho sacrificio, pero si realmente queremos orar, debemos estar listos para dar ese paso ahora. Sin este primer paso hacia el silencio, no podremos alcanzar nuestra meta, que es la unión con Dios.

Olvidamos que en el silencio del corazón Dios habla, y desde la plenitud del corazón hablamos. Sólo cuando lo hemos escuchado en el silencio de nuestros corazones, sólo cuando hemos aprendido a escuchar a Dios en el silencio de nuestros corazones, sólo entonces podemos decir: Yo oro. No hay ninguna de las dos cosas acerca de la oración y el amor. No podemos decir que tenemos oración o amor: no hay oración sin amor y no hay amor sin oración.

El fruto del silencio es la oración.

El fruto de la oración es la fe.

El fruto de la fe es el amor.

El fruto del amor es el servicio.

El fruto del servicio es la paz".

Según la Madre Teresa, la paz, el servicio, el amor, la fe y la oración encuentran su origen en el silencio. Pero el silencio puede ser lo más difícil de encontrar en nuestro mundo, lo cual es un poco divertido porque el silencio siempre está allí, al igual que Dios siempre está allí, de hecho, Dios está dentro de ti. Entonces, ¿qué nos impide el silencio y una amistad más profunda con Dios que mora en tu corazón?

CUATRO

Cuando el Ángel Gabriel presenta el plan de Dios a María, ella responde con: He aquí, yo soy la esclava del Señor, hágase en mí según la voluntad de Dios.

María no puso límites a Dios. Con ella Sí, le dio permiso incondicional a Dios para hacer lo que Él pensara mejor para ella.

Y debido a que ella le dio todo a Dios, recibió Todo a cambio – Ella recibió a Dios mismo morando en su alma y en su vientre.

No soy como María. Pongo límites a lo que le permitiré hacer en mi vida.

¿Por qué tengo miedo de dejar entrar a Dios y hacer lo que Él quiere en mí?

porque estoy más apegado a las cosas que creo que necesito para mi identidad o mi consuelo que a Dios, y es por eso que a cambio recibo poco. No porque Dios sea miserable, sino porque yo lo soy, limito la acción de Dios en mi vida por mi falta de confianza.

¡Estoy loco! ¡Y tú también!

María, ven a mi debilidad y renueva tu Sí Incondicional en mí porque soy demasiado débil.

CINCO

Mientras leo y reflexiono sobre todos los mensajes de las apariciones aprobadas de María, veo que Ella nos está pidiendo que nos reunamos y reremos el Rosario juntos: en familias, entre amigos, en pequeños grupos y en grandes eventos.

Ayer desafié al equipo de fútbol femenino de St James Academy a dividirse en equipos de 5 personas, hacer un nombre de equipo y comprometerse a reunirse para rezar el Rosario una vez a la semana. Como María, dijeron que sí. Creo que pueden hacerlo. Creo que esto es algo que Nuestra Señora está pidiendo en este momento.

Una persona que comienza a aprender a disparar una pelota de baloncesto no debe comenzar con triples de largo alcance. Comience con algo fácil: un lay-up. Hagamos lo mismo con el Rosario... piense en otra persona que ya reza o al menos está dispuesta a rezar el Rosario e invítela, un laico, por así decirlo. O tal vez ya tienes un pequeño grupo de fe con el que te reúnes: invítalos a rezar el Rosario contigo.

¿Serás como Zacarías y dudarás o como María?

Previous
Previous

Doctrina de Juan de la Cruz 4

Next
Next

Elementos del Movimiento