Divina providencia 2

uno

Hoy quiero comenzar a meditar en una verdad que, si te dejas empapar y aprendes a vivir de acuerdo con ella, cambiará radicalmente tu vida. La verdad es esta: Dios es real. Dios es todo bueno, es decir, desea tu mayor bien y tu verdadera felicidad todo el tiempo. Él también es todopoderoso, eso significa que puede lograr tu mayor bien. Él también es omnisciente e infalible, lo que significa que siempre sabe lo que es mejor para ti. Podrías pensar: ya lo sé, ¿por qué cambia tanto la vida? Es la consecuencia o el efecto de esta idea lo que cambia radicalmente la vida. Romanos 8:28 Todas las cosas les ayudan a bien a los que aman a Dios.

Dios es tan bueno, todopoderoso y omnisciente que no importa lo que hagamos, lo que nos suceda o lo mala, desesperada o trágica que sea nuestra experiencia, Dios puede convertir todo en bien, y eso es un todo absoluto, para los que le aman. Eso es un cambio de vida si lo cree y vive de esto.

dos

Uno puede preguntarse: Si Dios Padre Todopoderoso se preocupa por todas sus criaturas, ¿por qué existe el mal? ¿Por qué Dios no creó un mundo tan perfecto que ningún mal pudiera existir en él? Con un poder infinito, Dios siempre podría crear algo mejor. Pero con infinita sabiduría y bondad, Dios eligió crear un mundo con ángeles, hombres y mujeres que tendrían que viajar hacia su máxima perfección por sus propias elecciones libres y por su amor preferencial. Dios hizo libres a los ángeles y a los hombres. Dios quería amantes y no mascotas, así que Dios nos hizo libres, lo que significa que podemos usar nuestra libertad para amar a Dios y los unos a los otros y, de esta manera, entablar una amistad profunda y eterna con Él y entre nosotros; o podemos abusar de nuestra libertad y destruir nuestra amistad con Dios y con los demás para siempre, lo cual es el infierno. Por tanto, podemos extraviarnos. De hecho nos hemos descarriado, hemos pecado y por nuestro pecado hemos entrado en el mundo la maldad moral y física. Dios permite el mal porque respeta nuestra libertad y porque sabe sacar el bien de ella: San Agustín dice: Porque Dios Todopoderoso ... porque es supremamente bueno, nunca permitiría que exista ningún mal en sus obras si no lo fuera. todopoderoso y bueno como para hacer que el bien emerja del mal mismo.

tres

La mayor prueba de esta idea radicalmente transformadora de que en todo lo que Dios obra para bien para aquellos que lo aman es el hecho de que desde el mayor mal jamás perpetrado por los seres humanos, Dios se convirtió en uno de nosotros y lo asesinamos, del mayor de todos los males. Dios ha traído el mayor de todos los bienes, la recreación del mundo y nuestra salvación y glorificación. Si Dios puede convertir el mayor mal posible en el mayor bien posible, entonces él puede y cambiará todas las cosas, y yo digo todas las cosas para bien para aquellos que lo aman.

cuatro

"Sabemos que en todo Dios obra para bien para los que lo aman". El testimonio constante de los santos confirma esta verdad: Santa Catalina de Siena dijo a "los que se escandalizan y se rebelan contra lo que les sucede": "Todo viene del amor, todo está ordenado para la salvación del hombre, Dios no hace nada sin este objetivo en mente ".

Santo Tomás Moro, poco antes de su martirio, consoló a su hija: "Nada puede venir sino lo que Dios quiera. Y me aseguro de que sea lo que sea, que no parezca tan malo a la vista, será lo mejor". "

San Julián de Norwich: "Aquí me enseñaron por la gracia de Dios que debería mantenerme firmemente en la fe ... y que al mismo tiempo debería tomar mi posición y creer seriamente en lo que nuestro Señor mostró en este tiempo - que 'todo [de] las cosas estarán bien' ".

cinco

Romanos 8:28 no dice que todas las cosas funcionan para bien para todos, automáticamente, sino solo para aquellos que eligen amar a Dios, solo para aquellos cuya voluntad y elecciones están en línea con la voluntad de Dios, solo para aquellos que se rinden, abandonan, y decirle sí a Dios. Como escribe Peter Kreeft: Cuando abres tu corazón, tu alma y tu vida a Dios, entras en otra vida, otro torrente sanguíneo, otro río cósmico. Este río lleva a todos los que nadan en él al mar del cielo. Pero no todo el mundo se tira al río. Es una elección libre. Así que elige todos los días, en todo momento. No se trata de sentimientos. Algunas cosas se sienten realmente mal. Algunas cosas duelen profundamente y durante mucho tiempo, tal vez incluso hasta la muerte. A pesar de los sentimientos que son reales, haga una elección; Decide creer, confiar: Dios, confío en ti aunque no veo cómo vas a hacer esto para mi bien, pero tengo confianza en que lo harás. ¡Hago mi apuesta en ti Señor!

Previous
Previous

Divina providencia 3

Next
Next

Divina providencia 1