Divina providencia

uno

Divina providencia

En Mateo capítulo 10: 9-10, Jesús envía a los Apóstoles, diciéndoles: No os proveais de oro ni de plata, ni siquiera de unas cuantas monedas de cobre para vuestros bolsos, sin morral para el viaje, ni túnica de recambio, ni calzado, ni bordón, porque el obrero merece su sustento.

En este pasaje, Jesús nos está enseñando a confiar en que Dios proveerá para todo lo que necesitamos. Esto no significa que Dios hará todo por nosotros. Dios nos hizo inteligentes y libres y espera que seamos responsables, miremos hacia adelante, tomemos decisiones, actuemos con independencia y madurez y aceptemos las consecuencias buenas o malas que se deriven de esas elecciones.

Sin embargo, Dios no espera que carguemos con nuestras responsabilidades solos. Dios, el Padre Todopoderoso está con nosotros para ayudarnos en todo lo que hacemos. Y se pone aún mejor: Dios quiere que hagamos nuestro mejor esfuerzo, pero no espera que tomemos decisiones perfectas. Solo Dios puede hacer eso y Dios está guiando cada elección humana, cada fuerza en el universo, hacia nuestro mayor bien, la perfección y la felicidad. A esto lo llamamos Divina Providencia.

El diablo es un mentiroso y su mentira más poderosa es esta: “Estás solo. Nadie te respalda. Todo depende de ti. Así que ocúpate, mantente al tanto de todo y controla todas las variables. No hay Dios guiando todas las cosas para bien ”. Es como dijo Steven Hawking: Antes del Big Bang, no había nada. Nada gobierna el universo. Todo sucede por casualidad y simplemente suceden cosas malas ".

Entonces empiezo a pensar: hay 8 mil millones de personas en el planeta que tienen libre albedrío y toman decisiones estúpidas que me afectan en un universo caótico sin nadie al volante. Entonces, o controlo todo, lo cual es imposible, pero aún lo intentamos, por eso sufrimos toda nuestra neurosis, o si no controlamos las cosas, y entonces somos los perdedores irresponsables a merced de las personas más fuertes y de los mundo caótico. ¡Y esto nos deja llenos de ansiedad!

Esta es la Mentira, no la Realidad. La realidad es que Dios es nuestro Padre; Él está guiando todas las cosas para nuestro mayor bien. A esto lo llamamos Divina Providencia. Así que lucha contra la mentira

dos

Aunque Dios, el rey del universo, está guiando todas las cosas para nuestro bien; a menudo no lo reconocemos porque Dios viene con disfraces muy angustiosos.

Abandono a la Divina Providencia Quien sabe que cierta persona disfrazada es el rey, se comporta con él de manera muy diferente a otra que, percibiendo sólo a un hombre común, lo trata en consecuencia. De la misma manera el alma que reconoce la voluntad de Dios en cada evento más pequeño, y también en los más angustiosos y espantosos, lo recibe todo con igual alegría, placer y respeto. Abre de par en par todas sus puertas para recibir con honor lo que otros temen y de lo que huyen con horror. La apariencia exterior puede ser humilde y despreciable, pero bajo este disfraz angustioso en el que se esconde el Rey, el corazón descubre y honra la majestad del rey. Cuanto más profunda es la humildad de su entrada en tal disfraz y en secreto, más se llena el corazón de amor. No puedo describir lo que siente el corazón cuando acepta la voluntad divina con disfraces tan humildes, pobres y humildes. ¡Ah! ¡Cómo la vista de Dios, pobre y humilde, alojado en un establo, tendido sobre paja, llorando y temblando, traspasó el corazón amoroso de María! Pregunte a los habitantes de Belén qué pensaron del Niño. Usted sabe qué respuesta le dieron, y cómo le habrían presentado una corte si hubiera estado alojado en un palacio rodeado por el estado debido a los príncipes. Luego pregunte a María y José, los Magos y los Pastores. Te dirán que encontraron en esta extrema pobreza una ternura indescriptible y una dignidad infinita digna de la majestad de Dios.

tres

La fe ve en todas las cosas la acción de Dios Padre, quien está guiando y orquestando todas las cosas para mi bien SI respondo con fe, esperanza y amor.

Abandono a la Divina Providencia - De Caussade)

No hay un momento en el que Dios no se presente al amparo de algún dolor que soportar, de algún consuelo que disfrutar o de algún deber que cumplir. Todo lo que ocurre dentro de nosotros, a nuestro alrededor o a través de nosotros, contiene y oculta Su acción divina.

cuatro

Dependiendo de lo que Dios esté haciendo, o bajo qué disfraz venga, sea placer, dolor o deber, esto nos dice cómo debemos responder al Rey.

Si viene con dolor, cambia lo que puedas y soporta con alegría lo que no puedes cambiar.

Si viene en placer, disfrútelo y agradézcale

Si Él viene con un Deber que cumplir, entonces hágalo.

Pero en todas las cosas vean la venida del Rey que está guiando todas las cosas para nuestro mayor bien.

cinco

Hoy resbalé en el hielo y sabes que tengo este misterioso problema de costillas y músculos que dificulta la respiración. Inmediatamente me sentí enojado y frustrado. Pero la Mano Providencia de Dios organizará este evento para lograr mi mayor bien, en realidad incluso mejor que si nunca hubiera sucedido: si confío en Él y respondo de manera apropiada.

Hay un peligro en esto para evitar - Dios no me hizo esto - elegí caminar sobre el hielo. Pero creo en la Providencia de Dios, Él me respalda, ¡y saber esto debería hacerme libre y valiente!

Romanos 8:28 Dios obra todas las cosas para bien para los que lo aman.

Previous
Previous

Divina providencia 2

Next
Next

Líbranos del mal