De cualquier manera, todo estará bien

uno

Filipenses 1: 6 Pablo escribe: Estoy seguro de que Dios, que inició una buena obra en vosotros, la completará. ¿Qué es ese buen trabajo? Que compartamos plenamente la vida divina e indestructible de Dios hasta el punto en que somos transformados para ser como Él. 1 Juan 3: 2 Ya somos hijos de Dios, pero lo que seremos en el futuro aún no se ha revelado ... porque seremos como él.

No importa lo que suceda, Dios en Su Providencia está guiando todas las cosas con una meta, un propósito: que usted participe plenamente en Su vida divina y llegue a ser como Él.

Catalina de Siena: Todo viene del amor. Todo está ordenado para la salvación del hombre. Dios no hace nada sin este objetivo en mente. Y agrego: Dios permite que todo lo que nos sucede con este objetivo en mente: hacernos como Dios.

dos

Dios tiene un propósito u objetivo principal para tu vida: que compartamos Su vida y lleguemos a ser como Él. A esto se le llama Divinización. San Pedro en su segunda carta escribe: Su poder divino nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad, a través del conocimiento de Aquel que nos llamó a su propia gloria y excelencia, por el cual nos ha concedido su precioso y muy grandes promesas, de que a través de ellas pueden escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a la pasión y convertirse en participantes de la naturaleza divina.

El CIC 460 cita a San Ireneo, Atanasio, Agustín y Santo Tomás de Aquino que resumen el objetivo de Dios para nosotros diciendo: Porque el Hijo de Dios se hizo hombre, para que nosotros pudiéramos llegar a ser como Dios.

Esperamos muchas cosas buenas: éxito en nuestras empresas; salud y éxito para nuestros hijos y nietos; que la sociedad sea un lugar o verdad, bondad, justicia y seguridad.

Aunque estos son buenos, son secundarios a los ojos de Dios y no son necesarios para que Dios nos lleve al propósito final para el que nos hizo: llegar a ser como Él. ¿Hay buenas metas en su vida que se hayan convertido en una distracción u obstáculo para alcanzar la meta final?

tres

Por lo tanto, debemos volvernos indiferentes o, digamos, neutrales a todo lo que está fuera de nuestro control.

Esta santa indiferencia, según san Ignacio de Loyola, es el fundamento de la felicidad: es necesario hacernos indiferentes a todas las cosas creadas en todo lo que está concedido a la libertad de nuestro libre albedrío y no está prohibido (es decir, todo pecado), en de tal manera que no prefiramos la salud a la enfermedad, la riqueza a la pobreza, el honor a la deshonra, una larga vida a una corta, y lo mismo en todo lo demás, sino que deseemos y escojamos lo que nos lleve a la santidad y la gloria de Dios.

Haga lo que pueda para garantizar la buena salud, el éxito, la seguridad y la protección, la bondad, la verdad y la justicia en el mundo.

Pero acepta todo lo que sucede, todo lo que está fuera de tu control con santa indiferencia y neutralidad porque Dios sabe mejor cómo hacernos como él y si permite algo en nuestra vida o en el mundo, entonces lo está usando para hacernos como él. .

No es necesario que nos gusten las cosas que suceden; pero podemos confiar en Dios y agradecerle de antemano que Él obra todas las cosas para cumplir la meta de hacernos como Él.

cuatro

Cuando nuestro cerebro detecta un peligro, envía un mensaje de lucha o huida. Si este mensaje de peligro continúa, resulta en ansiedad. Hay muchas razones potenciales por las que puede sentir peligro en este momento. Sin embargo, la realidad es que estás a salvo, porque de cualquier manera, pase lo que pase, todo será bueno para los que aman a Dios.

Para quienes pertenecen a Cristo, para quienes lo aman, el mundo no es un lugar de peligro y ansiedad. Estamos seguros porque el que está en nosotros es más grande que el que está en el mundo (1 Juan 4: 4) y somos fortalecidos por el Señor y por Su inmensa fuerza (Efesios 6:10). De cualquier manera, todo será bueno porque Dios obra todas las cosas para bien para aquellos que lo aman.

cinco

Estamos a salvo, todo estará bien porque el propósito de Dios para nuestra vida es hacernos como Él y no puede suceder nada que pueda evitar que Dios lleve a cabo Su propósito en nosotros.

No puede suceder nada que Dios no quiera o no permita.

Si permite algo, servirá para hacernos como él.

Por tanto, no existe el peligro final. El mundo está a salvo con Dios como nuestro Padre porque nada puede impedirle realizar la buena obra en nosotros que ya ha comenzado.

Así que hagamos un acto de fe y confianza, una elección para vivir en la realidad de que pase lo que pase, todo estará bien.

Previous
Previous

Da frutos como los santos

Next
Next

Llaves del Reino