Cristo Rey

uno

1. Cuando miro a mi alrededor, no parece que Jesús sea el Rey de este mundo; y la mayoría de la gente no quiere que Él sea rey. De hecho, parece una rebelión abierta y un desprecio por el reinado de Cristo.

2. Tanto Jesús como San Pablo y San Juan llaman a Satanás el gobernante de este mundo.

En Juan 14:30 Jesús dijo: No hablaré más con ustedes, porque el príncipe de este mundo está en camino. El no tiene poder sobre mi

¿Cómo reconciliamos estas dos cosas aparentemente contradictorias: el reinado de Jesús y el poder que el diablo parece tener en este mundo?

dos

¿Cuál es el problema del mundo? El problema es el pecado, mi pecado y tu pecado. Por el pecado servimos al diablo y le damos poder y somos la causa de todos los problemas del mundo. Piense en lo que proviene del orgullo, la envidia, la pereza, la ira, la codicia, la glotonería, la lujuria, el odio, el resentimiento, el miedo a nivel personal, marital, familiar, nacional y global. Te diré una cosa: división, guerra, hambre, pestilencia. Si quieres resolver el problema, tienes que resolverlo en la fuente y la fuente es el pecado, el mío y el tuyo. El problema en el mundo no se puede resolver con la política, la economía, el ejército, la educación; la solución es muy simple: la conversión, alejarse del pecado y del diablo y volver a Dios. Empieza conmigo. Todo el mundo quiere cambiar el mundo, nadie quiere cambiarse a sí mismo.

tres

¿Qué debemos hacer?

1. Admita que somos impotentes ante nuestras tendencias autodestructivas y que nuestras vidas son ingobernables.

2. Cree que Jesús puede devolvernos la cordura y la paz.

3. Entregue su vida y su voluntad al cuidado del Buen Pastor

4.Haga un examen de conciencia profundo, honesto e intrépido.

5. Admita ante Dios nuestros errores y experimente la misericordia de Jesús en el sacramento de la reconciliación.

un. Nuestra Señora ha dicho que la confesión es una "medicina para la iglesia en occidente"

B. y que regiones enteras de la iglesia volverán a la iglesia a través del sacramento de la reconciliación.

C. Ella pide por lo menos una vez al mes la recepción del Sacramento de la Reconciliación.

Si haces de esto una rutina, pasarás infaliblemente del poder del diablo a la libertad de Cristo Rey.

cuatro

Todos los días

D. Comience con un examen de conciencia diario

I. Comience con gratitud - por qué y a quién y yo agradecido

ii. Reflexiona sobre las formas en que has pecado

iii. Hablando con Dios desde el corazón,

iv. Reflexiona en Su Palabra en silencio

v.Hacer una resolución para vivir de manera diferente hoy de alguna manera simple y concreta.

vi. Si pasas tiempo de esta manera en oración todos los días, ¡tu diablo no tendrá poder sobre ti!

cinco

El triunfo del reino de Cristo no se producirá sin un último asalto de los poderes del mal.

Aunque ya está presente en su Iglesia, el reinado de Cristo aún no se ha cumplido "con poder y gran gloria" con el regreso del Rey a la tierra.557 Este reinado sigue siendo atacado por los poderes malignos, a pesar de que han sido definitivamente derrotados por los poderes de Cristo. Pascua.557 Hasta que todo esté sujeto a Él, "hasta que se realicen cielos nuevos y una tierra nueva en los que mora la justicia, la Iglesia peregrina, en sus sacramentos e instituciones, que pertenecen a este tiempo presente, lleva la marca de este mundo que pasará, y ella misma ocupará su lugar entre las criaturas que aún gimen y sufren dolores de parto y aguardan la revelación de los hijos de Dios "559 Por eso los cristianos oran, sobre todo en la Eucaristía, para acelerar el regreso de Cristo diciéndole: 560 ¡Marana tha!" ¡Señor, ven! "561

Previous
Previous

Ofrecerlo

Next
Next

Síndrome de déficit de amistad