Crecimiento significa intimidad con Jesús

UNO

La Cuaresma es un tiempo para crecer en santidad, para crecer en nuestra fe. Pero esa definición es demasiado vaga para hacernos algún bien. Lo que estamos tratando de hacer esta Cuaresma, y con toda nuestra vida es crecer en intimidad con Jesús. El cielo es la unión con Jesús. Él es el destino. Entonces, si la Meta es la unión con Jesús, entonces Él es lo que tenemos que querer. Y tenemos que querer intimidad con el Señor para estar con Él.

Después de que lo queremos, entonces Él tiene que venir a ti de una manera mayor. Y lo hace si cultivamos las disposiciones correctas. Jesús le dijo a Santa Ángela de Foligno: "Si te haces una capacidad, entonces yo me haré un torrente". Y hay dos pasos para hacernos una capacidad de recibir a Jesús de una manera mayor: Vaciar y Anhelar.

DOS

Hay dos pasos para hacernos una capacidad de recibir a Jesús de una manera mayor: Vaciar y Anhelar.

No podemos añorar a Dios si estamos satisfechos con las cosas de este mundo. Nunca tendremos hambre de Jesús si estamos llenos de las cosas de este mundo, si estamos preocupados por las cosas aquí.

Por lo tanto, el primer paso para anhelar a Jesús es vaciarnos de apegos y preocupaciones con este mundo para que podamos estar llenos de Dios. Esto comienza con vaciarse del pecado y tratar de satisfacerse aquí. No puedes querer a Jesús si quieres toda tu felicidad y satisfacción aquí. Pero esa es la trampa. Estamos tan preocupados por tratar de hacernos felices aquí.

Podemos cambiar esto haciéndonos sentir incómodos aquí.

De eso se trata la Cuaresma. Tratamos de encontrar toda nuestra felicidad en nuestro tiempo, placeres y dinero. Con la Cuaresma sacrificamos esas cosas. Damos tiempo a Dios en oración. Ayunamos de los placeres y regalamos nuestro dinero a la Iglesia y a los pobres. ¿Por qué? Debido a que estamos tan llenos y preocupados por esas cosas que no tenemos hambre de Dios. Así que nos vaciamos para tener hambre de intimidad con Él.

TRES

El primer paso es vaciarnos de todo lo que nos preocupa. El segundo paso es anhelar a Dios, desear a Jesús.

Si quieres desear más a Jesús, entonces pregúntale. Porque es Su don para dar. "Jesús, por favor dame un mayor deseo y amor por ti".

Luego pase tiempo con Jesús en oración. De hecho, la oración es convertirse en un anhelo por Dios. La forma más fácil es pasar tiempo con Jesús leyendo Su vida en los Evangelios, Mateo, Marcos, Lucas o Juan. Luego habla con Jesús desde el Corazón. Y luego solo escúchalo en silencio.

Cada día, a primera hora de la mañana, tomo una taza de café, porque a Jesús le gusto más después de haber tomado un café, y voy a mi pequeña habitación en mi casa que convertí en una capilla, donde tengo una gran imagen de Jesús, en la Divina Misericordia. Levanto una silla justo enfrente de Él, leo su vida en los Evangelios, hablo con él honesta y francamente desde el corazón, lo escucho y escribo lo que impresiona en mi mente y corazón.

CUATRO

San Agustín dijo: Dios te creó sin ti, pero no puede salvarte sin ti". Es el trabajo de Dios primero hacernos santos, pero debemos desempeñar nuestro papel. Debemos hacer el esfuerzo. Se necesita un esfuerzo real. Pero permítanme darles un esfuerzo muy estratégico. Pon todo tu esfuerzo en ser consciente de la presencia de Jesús y tu confianza en Él. Ahí es donde está el esfuerzo, no en los nudillos blancos para salir del pecado y entrar en la virtud. Eso solo terminará en orgullo o desesperación. En lugar de. Practicar tomar conciencia de la presencia de Jesús y Jesús te dará la fuerza para vencer las tentaciones y vencer incluso la tentación de ponerte en tentaciones.

Nuestro esfuerzo es invocar constantemente a Jesús para que nos ayude a hacerlo mejor.

La oración de Jesús es una gran manera de hacer esto. La oración de Jesús es así: Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, pecador".

Y el Catecismo nos enseña que decir el nombre de Jesús una y otra vez es la forma más sencilla de orar siempre. Cuando el santo nombre de Jesús se repite a menudo por un corazón humildemente atento, Jesús nos ayudará a hacerlo mejor.

CINCO

Terminamos nuestro Rosario con un doble golpe para crecer en intimidad con Jesús. Durante unos minutos todos los días, piensa en todas tus bendiciones y todos tus pecados. El dicho a Jesús: "No puedo creer que seas tan bueno conmigo. ¡Cómo debes ser para ser tan bueno!"

Previous
Previous

Consagración viva a María

Next
Next

El poder de San José