Comunión de los santos

uno

Hablando de sufrimiento, mis miembros en la tierra estaban en necesidad. Si le diste algo a mis miembros, lo que les diste llegaría a su Cabeza. ¡Ojalá hubieras sabido que mis pequeños estaban necesitados cuando los puse en la tierra para ti y los nombré tus mayordomos para llevar tus buenas obras a mi tesoro! Pero no has puesto nada en sus manos; por tanto, no has hallado nada en mi presencia."

El Juicio Final es un recordatorio de que Dios espera que nos cuidemos unos a otros. Es importante cuidar las necesidades corporales de los demás. Pero cuidar sus necesidades espirituales es aún más importante porque el cuerpo morirá y entonces Dios dará el Juicio Final San Agustín dice:

Todo lo que hacen los impíos está registrado, y ellos no lo saben. Cuando "viene nuestro Dios, no calla". . . se volverá hacia los que están a su izquierda:. . . "Puse a mis pobres pequeños en la tierra para ti. Yo, como su cabeza, estaba sentado en el cielo a la diestra de mi Padre, pero en la tierra, mis miembros eras tú uno nuevo. Pero solo obtienes un alma. Por lo tanto, el cuidado del alma es más importante que el cuidado del Cuerpo.

De quién es el alma, más allá de la tuya, estás ayudando a cuidar. Recuerda las palabras de nuestro Señor que acabo de citar: ¡Ojalá hubieras sabido que mis pequeños estaban necesitados cuando los puse en la tierra para ti y los nombré tus mayordomos para llevar tus buenas obras a mi tesoro! Pero no has puesto nada en sus manos; por tanto, no has hallado nada en mi presencia ".

dos

Dios nos confía hijos y nietos para cuidar de su alma. Dios nos confía familia y amigos para que cuidemos de su alma. Como dije antes, no basta con satisfacer sus necesidades físicas, también debemos satisfacer sus necesidades espirituales. ¿Y qué necesitan todos? Amistad con Dios. La verdad del asunto es que las personas se acercan a Dios a través de otras personas. La amistad con Dios viene a través de la amistad con los demás. Ahora, por amistad no me refiero a la amistad de amigos en la que paso tiempo contigo porque es divertido estar contigo o porque necesito algo de ti, no se trata de placer o utilidad. La amistad de la que hablo es del tipo en el que estoy comprometido con tu mayor bien y espero que tú estés comprometido con el mío. Para ello pasamos tiempo juntos, compartiendo la vida juntos, y en esto hablamos de lo más importante.

Este es el tipo de amistad que se supone que forma los matrimonios y la paternidad y cualquier otra buena relación.

Dios te puso en relaciones para que puedas ayudar a quienes te rodean a tener una amistad más profunda con Dios.

Si se evaluara a sí mismo en el área, ¿qué calificación se otorgaría y por qué?

tres

El Movimiento de la Sagrada Familia trata de la amistad con Jesús y la amistad con los demás.

Esta meditación del rosario es una manera fácil de aprender la fe católica, poco a poco, en porciones digeribles del tamaño de un bocado cada día. Al mismo tiempo, está aprendiendo a meditar y a formar resoluciones prácticas. Pero también es una forma lista para ayudar a sus hijos, nietos y amigos a aprender su fe y aprender a meditar con solo escuchar y orar con usted o por su cuenta.

Realmente nos ayudamos a nosotros mismos y a los demás cuando damos un paso más: cuando conversamos sobre las meditaciones del Rosario.

Con mis hijos y mis amigos siempre he hecho el Rosario conversacional. Ya sea después de la meditación antes de la década o al final del Rosario le pregunto a quien esté conmigo unas sencillas preguntas: ¿Qué te llamó la atención desde ese momento o durante el Rosario? ¿Qué te gustó? ¿O no me gusta? ¿Hubo algo que no entendiste del todo o que cuestionaste? Las preguntas son buenas, te hacen pensar más profundamente.

Entonces siempre hago un seguimiento con: ¿Por qué? O cuéntame más sobre eso. ¿O cómo te hizo sentir eso?

Por último, si la oportunidad es adecuada, pregunta: ¿Qué crees que Dios te está pidiendo en esta meditación?

Puede hacer esto a cualquier edad (los niños pequeños y los nietos dan las mejores respuestas), pero los adolescentes también pueden hacerlo, si los detecta a altas horas de la noche y con el estado de ánimo adecuado ...

cuatro

Si nos esforzamos por conversar con otros sobre lo que hemos estado meditando, obtenemos un beneficio doble: crecemos inmensamente en nuestra propia fe; nuestra amistad con la otra persona se profundiza y crece. El resultado es la amistad con Jesús y los demás. Este es el gran elixir de la vida. Por el contrario, si no hacemos esto, entonces nuestra amistad con Jesús correrá el peligro de volverse superficial y obsoleta porque la fe solo crece al regalarla. Si no lo regalamos, morirá. Del mismo modo, si no profundizamos nuestras amistades con los demás llevándolos a un nivel más profundo de amistades espirituales, ellos también, con el tiempo, tienden a volverse superficiales y obsoletos. Viva esto bien, y obtendrá amistad con Jesús y con los demás. Vívelo mal y estás en peligro de perder ambos.

cinco

CCC 948 La comunión de los santos tiene dos significados estrechamente vinculados:

1. Comunión en las cosas santas, sobre todo el e Eucaristía

2. Comunión entre personas santas

3. La comunión de los santos tiene que ver con la amistad, la amistad con Jesús y con los demás.

La comunión de los santos comienza aquí en la tierra y la llamamos amistad profunda y duradera.

Los amantes se paran cara a cara y se miran a los ojos.

Los amigos trabajan hombro con hombro en proyectos comunes.

Como amigos de Cristo y amigos entre nosotros, nuestro proyecto común es la edificación del Reino.

Este Movimiento de la Sagrada Familia es más que rezar el Rosario: se trata de amistades profundas y duraderas dentro de su familia y más allá a través de compartir la vida, tener buenas conversaciones y, sí, rezar el Rosario.

Lo que tu familia y el mundo necesitan es que vivas realmente este movimiento como un miembro activo responsable. ¿Contestarás la llamada y harás tu parte?

Previous
Previous

La trinidad en mi alma

Next
Next

Una amistad es una fortaleza