¿Cómo puede alguien elegir el infierno?

UNO

El infierno es real

Santa Faustina da testimonio de ello en su diario. (Diario 741)

“Hoy fui conducido por un ángel a los abismos del infierno. Es un lugar de gran tortura; ¡Cuán asombrosamente grande y extenso es!”

Luego describe el sufrimiento eterno del infierno. Después de esto escribe: Escribo esto por mandato de Dios, para que ningún alma encuentre excusa diciendo que no hay infierno, o que nadie ha estado allí, y que nadie pueda decir cómo es. Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para poder contarlo a las almas y dar testimonio de su existencia... He recibido un mandato de Dios para dejarlo por escrito... Pero noté una cosa : que la mayoría de las almas son las que no creían que hay un infierno.

DOS

Jesús dijo: Y si tu mano te hace pecar, córtala; mejor te es entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al infierno, al fuego inextinguible. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtalo; mejor te es entrar cojo en la vida, que con dos pies ser arrojado al infierno. Y si tu ojo te hace pecar, sácalo; mejor te es entrar con un solo ojo en el reino de Dios, que con dos ojos ser arrojado al infierno… Marcos 9:42-49

¿Cuáles son los pecados a los que me he acostumbrado tanto en mi vida que ya ni siquiera los reconozco como pecados?

¿Qué necesito para cortar y arrancar?

TRES

Dios no envía a nadie al infierno. Sin embargo, Dios nos dio libertad.

Por lo tanto, como enseña el Catecismo, “No podemos estar unidos con Dios a menos que elijamos amarlo libremente. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra él, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos... Morir en pecado mortal sin arrepentirnos y aceptar el amor misericordioso de Dios significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y los bienaventurados se llama 'infierno'". CIC 1033

CIC 1861: “El pecado mortal es una posibilidad radical de la libertad humana, como lo es el amor… si no se redime con el arrepentimiento y el perdón de Dios en el sacramento de la Reconciliación, provoca la exclusión del reino de Cristo y la muerte eterna del infierno, para nuestra libertad como el poder de tomar decisiones para siempre, sin vuelta atrás”.

CUATRO

¿Cómo podría alguien elegir el infierno?

Dios no envía a nadie al infierno. El pecado es alejarse de Dios. Cuando hacemos del pecado un hábito, resulta en una aversión por Dios y las cosas de Dios. Si tenemos aversión a Dios, entonces no desearemos a Dios ni lo elegiremos. No querremos pasar tiempo en oración, no querremos ir a Misa o a Confesión o aprender nuestra fe o vivir de acuerdo a las enseñanzas morales de Jesús.

Por eso el pecado lleva a la gente a rezar menos, a ir menos a Misa, a cuidar menos de los pobres e indefensos. ¿Por qué? Porque cuando tenemos el hábito de alejarnos de Dios en el pecado, creamos una aversión a Dios y a todas las cosas de Dios.

Esto es muy peligroso porque si vivimos y morimos con aversión a Dios, lo rechazaremos cuando lo veamos después de la muerte. Quiero decir, oye, si tenías aversión a la oración y a hacer la voluntad de Dios en la tierra y eso se convierte en una segunda naturaleza para ti, entonces eso es en lo que te conviertes. Dios no envía a nadie al infierno. La gente lo elige porque tiene aversión a Dios y las cosas de Dios. Así que cuanto más elegimos el pecado, más crece nuestra aversión que, si no se controla, es mortal. Por eso Jesús dice: Si tu ojo

o mano te hace pecar, córtala, porque el pecado te matará.

CINCO

María es la Madre Espiritual de cada persona. Lo que más le causa sufrimiento es la pérdida eterna de uno solo de sus hijos.

Por eso nos vuelve a nosotros, a sus hijos que la escuchan, rogándonos que la ayudemos a salvar a sus hijos perdidos y llevarlos a volver a Dios antes de la muerte, antes de que sea demasiado tarde.

Entonces, estamos en una misión de rescate. Estamos tratando de ayudar a Jesús y María a salvar del infierno a tantos como sea posible. Y Nuestra Señora nos ha dado el plan.

En julio de 1917 María se llevó a los tres hijos de Fátima al Infierno.

Inmediatamente después de esta experiencia les dijo: “Habéis visto el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón.”

Podemos ayudar a nuestra familia y amigos a ir al cielo por medios simples:

I. Conságrate a María y vive la consagración

a. Vive una relación personal con Jesús y María

II. rezar el rosario todos los dias

a. Nuestra Señora nos ha dicho repetidamente que el Rosario es un arma poderosa para ayudar a salvar almas.

i. Comprométete a rezar el Rosario todos los días y luego invita a alguien a rezar el Rosario contigo.

tercero Practica Primeros Sábados de Reparación

IV. Haga de su hogar un lugar de invitación, hospitalidad y amistad genuina; entonces sus hijos, nietos y muchos otros se acercarán más a Jesús. Sed Apóstoles de la Amistad con Jesús y de la Amistad con los demás.

Previous
Previous

¿Por qué importa si Dios existe?

Next
Next

Lo que le debemos a los demás