Bienaventurados son los misericordiosos

uno

Hoy reflexionamos sobre el don del consejo que nos muestra en particular la mejor opción a tomar para alcanzar nuestros objetivos. Nos muestra qué hacer y qué evitar; qué decir y cuándo permanecer en silencio; qué emprender y qué abandonar. Este don nos ayuda a evitar decisiones precipitadas; nos impide quedar paralizado cuando no sabemos qué decisión tomar; y nos ayuda a seguir adelante y llevar las cosas a término una vez que hayamos tomado una decisión. Pida al Espíritu Santo a menudo el don del consejo para que pueda ser mejor en el arte de tomar buenas decisiones.

dos

El don del consejo corresponde a una de las Bienaventuranzas, Bienaventurados son los Misericordiosos.

Las obras de misericordia son acciones caritativas por las cuales venimos en ayuda de nuestro prójimo en sus necesidades espirituales y corporales. Hay obras espirituales y corporales de misericordia.

Las obras corporales o obras de misericordia consisten en alimentar a los hambrientos, proteger a los sin techo, vestir a los desnudos, visitar a los enfermos y encarcelados, y enterrar a los muertos. Entre todos ellos, dar limosna a los pobres es uno de los principales testigos del amor fraterno. Las obras espirituales de misericordia se olvidan casi por completo a pesar de que son más importantes, ya que el alma es más importante que el cuerpo. Esas son las obras espirituales de misericordia, Instruir, aconsejar, consolar, perdonar y soportar los males pacientemente. El consejo, como don del Espíritu Santo, nos ayuda a llevar a cabo las obras espirituales de misericordia.

tres

Hemos dado una mentira al diablo. Esa mentira es la siguiente: tu fe tiene que ser personal, pero no debería ser pública. Mantenga su fe en su vida privada y no fuerce su fe en otra persona. Si bien es cierto que no podemos forzar la fe en nadie, es una mentira que mantenemos nuestra fe privada. Jesús le dijo al discípulo continuamente que debemos proclamar la buena nueva. Proclamar es hacer público. Ahora la clave es esta – ¿cómo hacemos pública nuestra fe de la manera correcta? A través de las relaciones establecidas por nuestra familia y amigos. La familia y los amigos quieren lo que es bueno para la otra persona y tratan de ayudarles a lograr este bien. La felicidad de la profunda amistad con Jesús es el mayor bien, así que eso es lo que quiero para mi familia y amigos y utilizo estas amistades como una oportunidad para ayudarlos. Si realmente me amas y te preocupas por mí, si eres realmente mi amigo, entonces me ayudarás a acercarme a Jesús en lugar de mantener la boca cerrada ya sea porque no te preocupas por mí o porque has dado la mentira del diablo o porque estás paralizado por lo que puedo decir o hacer, que es sólo tu propio orgullo y timidez que te impiden de lo que sólo necesitas superar.

cuatro

No comenzamos por ayudar a los demás a acercarse a Dios diciéndoles cosas, convenciendo, discutiendo o molestando. El primer paso para ayudar a alguien a desear y acercarse a Dios es mediante su Oración y Sacrificio Intercesores. He compartido esto con ustedes antes, pero no muchos de ustedes lo están poniendo en práctica. Jesús le dijo a Santa Faustina: "Hija mía, quiero instruirte sobre cómo sois rescatar almas mediante el sacrificio y la oración. Salvarás más almas a través de la oración y el sufrimiento que un misionero solo a través de sus enseñanzas y sermones". Comprométanse a orar cada día por aquellos que esperan desearán y se acercarán más a Dios y ofrezcan sacrificio por ellos al "Hacer de todo un sacrificio y ofrecerlo a Dios..."

• Lo que no eligió,

• Lo que no te gusta

• Lo que no puede cambiar

• Aceptar con confianza

• Ofrecer con amor a Jesús por la conversión de los demás

Madre Teresa: Acepta lo que da y da lo que toma con una gran sonrisa

cinco

El Segundo Paso para ayudar a nuestra familia y amigos a acercarse más a Dios es entrar en una conversación significativa. El problema con la mayoría de las personas no es que son malvados y han rechazado a Dios, el problema es que se ven atrapados en la vida y nunca reflexionan sobre las cosas más importantes. El objetivo de su conversación es ayudar a la otra persona a reflexionar sobre su vida. Hacemos esto haciéndoles preguntas

1. entender la forma en que ven y entienden las cosas,

2. para que puedas entenderlos mejor,

3. y en el proceso llegarán a entenderse mejor

4. Esto también puede hacer que descubran su hambre y sed de Dios que está incorporada en cada persona – simplemente no lo reconocemos.

5. Al descubrir su hambre y sed de Dios, entonces invítelos a saciar ese hambre – invítelos a rezar el Rosario con ustedes, invitarlos a orar por su cuenta, invitarlos a ir a confesarse con ustedes, a un club de lectura o a una discusión entre otros amigos, y de regresar a la misa. Pero una vez que hayan expresado su hambre, no los dejes muertos de hambre. Eso no es lo que haría un amigo.

Previous
Previous

Bienaventuranza son los pobres en espíritu

Next
Next

Bienaventurados los que son perseguidos