Aspirante a vida místic a 2

Frente a los deseos más profundos del corazón tenemos tres opciones: ser estoico, adicto, o aspirante a místico. No me conformo con menos; Quiero a Dios, quiero ser un aspirante a místico; alguien que se da cuenta de tiene un deseo incorporado de belleza infinita, verdad y bondad, un deseo de Dios. Este deseo no puede ser reprimido ni puede ser satisfecho por las cosas de este mundo solamente. Si quieres que tu deseo por el infinito sea cumplido por Dios y estás dispuesto a hacer algo al respecto y perseverar, entonces tú también eres un aspirante a místico. San Agustín dijo: Nos has hecho para ti mismo, oh Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti."

uno

Entonces, ¿qué hace un aspirante a místico? En primer lugar, un aspirante a místico se vuelve cada vez más consciente de que Dios no está ahí fuera en la distancia que podemos mirar. No. Por la gracia y el bautismo, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo moran en tu alma como en un templo o un castillo interior. Una vez más San Agustín escribe: Tarde te he amado, Oh Belleza siempre antigua, siempre nueva, tarde te he amado! Estabas dentro de mí, pero yo estaba afuera, y fue allí que te busqué. En mi desagredad me sumergí en las cosas encantadoras que creaste. Estabas conmigo, pero yo no estaba contigo. Las cosas creadas me alejaron de ti; sin embargo, si no hubieran estado en ti, no habrían sido en absoluto. Llamaste, gritaste y rompiste mi sordera. Brillaste, brillaste y disipaste mi ceguera. Respiraste tu fragancia sobre mí; Respiré y ahora anhelo por ti. Te he probado, ahora tengo hambre y sed de más. Me tocaste, y me quemé por tu paz.

dos

Segundo - volverse a Dios que mora en nuestra alma y hablarle como un amigo habla a otro. "La oración mental en mi opinión, dice Teresa de Avila no es otra cosa que un intercambio íntimo entre amigos; significa tomar tiempo con frecuencia para estar a solas con El que sabemos que nos ama". Jesús le dijo a Santa Faustina: Háblame simplemente como amigo de un amigo.  

tres

Tercero - no sólo queremos hablar con Dios - queremos escucharlo. Al escuchar nos referimos a la oración de meditación. La Gran Teresa nos da un método muy simple de meditación

Leer un poco de meditación de la Escritura, la Tradición o el Magisterio

• Tan pronto como algo te golpee o llame atención - deja de leer

Reflexiona o piensa en lo que te llamó la atención

• Trate de entender el pasaje; observar lo que está pasando o que se está diciendo y hacer preguntas.

• Relacionarlo o aplicarlo a su vida

• Saca conclusiones que se ajusten a tu vida

• Habla sobre todo esto con Jesús en tu mente y corazón

Descansar o contemplar la idea que te llamó la atención (Oración Afectiva)

• Teresa de Avila dijo: La meditación no consiste tanto en pensar mucho, sino en amar mucho. Aprende a estar bien con sentarte quieto sin leer, hablar o tratar de resolver las cosas – Sólo estar con Dios.

• Juan de la Cruz describe esto como "Una inclinación a permanecer solo y en silencio... Si aquellos en quienes esto ocurre, saben cómo permanecer callados (no hablando o tratando de resolver las cosas) pronto experimentarán en ese despreocupación y ocio delicadamente la afluencia de Dios o Contemplación." Porque la contemplación no es más que una afluencia oculta, pacífica y amorosa de Dios. Si se le da espacio, inflamará el espíritu con amor."

Formar una Resolución: Elija algo práctico y concreto para recordar o hacer hoy o durante todo su día basado en su meditación

cuatro

Reservar tiempo para la oración es esencial; pero la oración no es toda la realidad de ser un místico

Corintios 10:31 Pablo dice: Lo que sea que comas, lo que sea que bebas, hagas lo que hagas, hazlo por la gloria de Dios.

Cada día el misticismo consiste en hacer la voluntad de Dios en cada momento:

Levántate a tiempo; orar; cumplir con su trabajo y responsabilidades con excelencia y por el amor de Dios; fomentar amistades profundas, hacer ejercicio, salir, crear, construir, reír, llorar, disfrutar de la belleza, aprender y ver en todas las cosas que está haciendo la voluntad de Dios y llegar a unión con él a través de Su voluntad. 

cinco

Ahora, yo no puedo asumir y no puedes asumir que todo lo que estás haciendo es la voluntad de Dios. Así que pregúntale: Señor, ¿es esto lo que quieres que haga? Entonces escuchad en el silencio de vuestro corazón y vuestra conciencia comenzará a decírtelo. Pregúntale al Señor si de esta manera o de esa manera es la manera en que quiere que pases tu tiempo. ¿Es este entretenimiento que te lleva más cerca de él o es sólo un consumo de placer, una distracción, o un escape. ¿Su ajetreo y actividad realmente están cumpliendo su deseo más profundo? Estas son las cosas que llevamos al Señor, le pedimos, escuchamos, luego respondemos con honestidad y valentía. Su voluntad resulta en una felicidad verdadera y duradera, pero recuerde, la mayoría de nosotros hemos sido adictos durante mucho tiempo.

Previous
Previous

El Cumplimiento de todo Anhelo 1

Next
Next

Converti endose en un aspirante a vida místic a