Apuntar demasiado bajo

uno

Fuimos hechos para el cielo. No estás hecho para el purgatorio. ¡Así que sáltelo! Apunta demasiado bajo. Apunta más alto, apunta a convertirte en un santo; ¡nada menos te hará verdaderamente feliz!

Escuche la oración de San Pablo por usted en Efesios capítulo 3

Esto, pues, es lo que rezo, arrodillado ante el Padre, de quien toda familia, ya sea espiritual o natural, toma su nombre: De su gloria infinita, que él te dé el poder por medio de su Espíritu para que tu yo escondido se fortalezca. , para que Cristo viva en vuestros corazones por la fe, y luego, plantado en el amor y edificado sobre el amor, tendréis, con todos los santos, la fuerza para captar el ancho y el largo, la altura y la profundidad; hasta que, conociendo el amor de Cristo, que está más allá de todo conocimiento, estéis llenos de la completa plenitud de Dios. Gloria a aquel cuyo poder, actuando en nosotros, puede hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o imaginar;

dos

La mayoría de las personas que llegan al cielo pasarán por el Purgatorio porque tuvieron sus amores fuera de orden mientras estaban en la tierra. Amamos las cosas de este mundo más que a Dios. Amamos las cosas menores más que las más grandes: Dios. Necesitamos que se nos recuerde la jerarquía de amores:

1. Bienes naturales superficiales:

a. Café,

segundo. La belleza del cuerpo humano,

C. Ser apreciado por los demás

2. Bienes naturales profundos:

a. Bienes físicos, nutrición, sueño, ejercicio, seguridad, protección ...

segundo. psicológico,

C. amistad,

re. conocimiento,

mi. logro,

F. belleza

3. Bien divino: unión con Dios, participación en su vida

tres

Necesitamos todos estos, pero debemos mantenerlos en orden.

• Si amamos menos las cosas menores y amamos más las grandes y obtenemos la Virtud, que es un amor correctamente ordenado, entonces nos purificamos de amores desordenados y experimentaremos la oración infundida, la contemplación, el comienzo del Cielo en la Tierra.

• Si amamos las cosas menores más que a Dios, y morimos así, entonces somos estúpidos, porque ahora estos amores desordenados todavía tendrán que ser purificados en el purgatorio.

• Entonces, ¿por qué conformarse con menos? ¿Por qué no beber del agua viva, experimentar el cielo en esta vida?

• Depende de usted, ¿qué es lo que realmente quiere? Quiero beber del Agua Viva aquí. ¡

El medio infalible para convertirse en santo es practicar la meditación diaria y una resolución y puede hacerlo a través del Rosario.

cuatro

Cada día reserve tiempo para

Lea o escuche algo de la Palabra de Dios, las Escrituras, la Tradición o el Magisterio. Tan pronto como te golpee algo profundo, deja de leer.

Reflexiona o piensa en lo que te sorprendió

• Trate de entender lo que lee

• Aplícalo a tu vida

• Saca conclusiones prácticas para ti

• Habla de todo esto con Jesús en tu mente y corazón.

Resolución

• Elija algo concreto y práctico para recordar de su meditación y ponerlo en práctica ese día.

• Si practica la meditación y una resolución todos los días, crecerá en su deseo por Dios y el hábito de elegirlo. Si no lo hace, crecerá en su aversión por Dios y elegirá el pecado y rechazará a Dios. ¡Ahora debes elegir!

El dolor, la tristeza y el sufrimiento son algunas de las cosas más beneficiosas para ayudarnos a convertirnos en santos y saltear el Purgatorio porque nos ayudan a poner nuestros amores en el orden correcto y despojarnos de nuestros amores desordenados. El sufrimiento puede ser nuestra mayor ayuda para llegar antes al cielo, es decir, si sufrimos bien, es decir, con confianza, fe, esperanza, amor y alegría.

cinco

Juan de la Cruz Debemos entonces profundizar en Cristo. Es como una mina rica con muchos bolsillos que contienen tesoros: por muy profundo que excavemos, nunca encontraremos su fin ni su límite. De hecho, en cada bolsillo se descubren nuevas vetas de riquezas frescas por todos lados. Por eso el apóstol Pablo dijo de Cristo: En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento de Dios. El alma no puede entrar en estos tesoros, ni alcanzarlos, a menos que primero cruce y entre en la espesura del sufrimiento, soportando labores interiores y exteriores, y a menos que primero reciba de Dios muchas bendiciones en el intelecto y en los sentidos, y haya sufrió un largo entrenamiento espiritual. Todas estas son cosas menores, disponer el alma para el santuario sublime del conocimiento de los misterios de Cristo: esta es la sabiduría más alta que se puede alcanzar en esta vida.

¡Ojalá los hombres llegaran al fin a ver que es absolutamente imposible llegar a la espesura de las riquezas y la sabiduría de Dios sin entrar primero en la espesura de mucho sufrimiento, de tal manera que el alma encuentre allí su consuelo y deseo! El alma que anhela la sabiduría divina elige primero, y en verdad, entrar en la espesura de la cruz. San Pablo, por tanto, insta a los efesios a no cansarse en medio de las tribulaciones, sino a ser firmes, arraigados y cimentados en el amor, para que conozcan con todos los santos la anchura, la longitud, la altura y la profundidad - saber lo que está más allá del conocimiento, el amor de Cristo, para ser llenos de toda la plenitud de Dios. La puerta que da entrada a estas riquezas de su sabiduría es la cruz; porque es una puerta estrecha, mientras que muchos buscan los gozos que se pueden obtener a través de ella, a pocos les es dado el deseo de pasar por ella.

Previous
Previous

El bautismo de Jesús

Next
Next

Pedro y Pablo