Amar a Dios por Su causa

uno

En Lucas 12:32 Jesús dijo: 'No hay por qué tener miedo, manada pequeña, porque a vuestro Padre le agradó daros el reino.

Dios quiere darnos Su Reino. Y el Reino es poseer a Dios, la Santísima Trinidad en tu alma; participar de la vida divina de Dios; ser inundado con el Agua Viva que es el Espíritu Santo. Si poseemos a Dios, entonces poseemos todo porque Dios es el Bien Supremo y la fuente de todo lo que es bueno; por eso, poseer a Dios es poseer el Reino.

Dios quiere darnos el Reino que es Él mismo.

Determinamos cuánto de Dios recibimos y qué tan rápido. Nuestra recepción de Dios depende de una sola cosa: nuestra voluntad. Si queremos a Dios, deseamos a Dios, amamos a Dios con todo nuestro corazón o solo en parte.

Es por eso que Jesús nos enseñó a orar para que venga Tu Reino; Hágase tu voluntad.

Si queremos el Reino de Dios, entonces debemos querer la voluntad de Dios, hacer la voluntad de Dios y aceptar la voluntad de Dios con todo nuestro corazón, no solo en parte.

dos

¿Quiero a Dios y su voluntad por encima de todas las cosas?

Esta es la pregunta más importante: ¿Qué quiero? ¿Qué es lo que más quiero? Como responderías esta pregunta? Espíritu Santo, durante estos diez Avemarías, ¿me revelas lo que más deseo?

tres

¿Qué te fue revelado durante la última década de oración? ¿Qué quieres? ¿Qué es lo que mas quieres?

En cuanto a mí, quiero buena salud; Quiero tener éxito en mi trabajo porque como personas fuimos construidas para un trabajo y logros significativos y quiero ser útil y ayudar a los demás y quiero mantener a mi familia ya los demás; Quiero la mejor relación con mi esposa e hijos; Quiero seguridad y protección para que todos podamos vivir bien nuestras vidas.

Lo que no está en la parte superior de mi lista es Dios. ¿Por qué no? Mmm…

cuatro

Estoy apegado de manera desordenada a mi deseo de sentirme bien, de tener buena salud y energía para poder lograr lo que espero lograr y disfrutar de las relaciones con mi esposa, hijos y amigos porque cuando te sientes mal es difícil tener alegría.

También sé que Dios es amor y recibimos a Dios por amor. El amor no es un sentimiento. El amor es un don de uno mismo a otra persona. Es entregarse por su bien, no por mi bien. Si hago las cosas solo para mi bien, para mi beneficio, entonces solo estoy usando a la otra persona. Con demasiada frecuencia amo a Dios, quiero a Dios por lo que puede y me dará. Pero necesito amarlo por su bien; me entrego a él por su bien, solo me entrego a él.

Entonces mi amor necesita ser purificado y expandido del amor propio al amor por Dios. El medio más eficaz para purificar el amor es mediante el sacrificio y el sufrimiento. ¿Cómo sé esto?

Porque cuanto más le damos a otra persona por su bien sin recompensa, más crece nuestro amor por esa persona. Piense en la crianza de los hijos, piense en todo lo que damos y realmente en lo poco que recibimos a cambio. Todas esas noches sin dormir, cuidando bebés, niños pequeños y adolescentes. Eso fue sacrificio y, a través de él, nuestro amor se amplió hasta el punto de que daríamos nuestra vida por nuestros hijos.

Ahora tenemos que dirigir ese amor a Dios. Él purificará y ampliará nuestro amor por Él para que lo recibamos en proporción a nuestro amor. Él purificará y ampliará nuestro amor dándonos oportunidades para sacrificarnos y sufrir por amor a él. El sacrificio y el sufrimiento por amor alimentan el amor.

Yo se esto. Sé que realmente no es amor de Dios cuando me da todo lo que quiero, cuando lo quiero y como lo quiero. Eso es útil. Y es inmaduro. Pero cuando Él permite el sufrimiento y yo subo mi juego, elevo mi amor por Él en proporción al sacrificio y al sufrimiento, entonces mi deseo y mi amor por Él crece y lo recibo en proporción a mi amor.

Yo se esto. Él lo sabe. Por eso permite la cruz en nuestra vida. Por eso no está en la parte superior de mi lista porque todavía no me gusta el método de su locura. ¡Por eso necesito una mayor confianza!

cinco

Confía en la Providencia

En Lucas 12:22 Jesús exhorta a sus discípulos a confiar en el Padre, 'Por eso les digo que no se preocupen por su vida y qué van a comer, ni por su cuerpo y cómo deben vestirlo. Porque la vida significa más que la comida y el cuerpo más que la ropa. Piense en los cuervos. No siembran ni cosechan; no tienen almacenes ni graneros; sin embargo, Dios los alimenta. ¡Y cuánto más vales tú que los pájaros! ¿Puede alguno de ustedes, a pesar de todas sus preocupaciones, agregar un solo codo a su vida? Si las cosas más pequeñas, por lo tanto, están fuera de su control, ¿por qué preocuparse por el resto? Piense en las flores; nunca tienen que hilar o tejer; sin embargo, les aseguro que ni siquiera Salomón con todas sus insignias vestía como uno de estos. Ahora bien, si así es como Dios viste la hierba del campo que está allí hoy y mañana la echa al horno, ¡cuánto más cuidará de ustedes, hombres de poca confianza! Pero ustedes, no deben poner su corazón en cosas para comer y cosas para beber; ni debes preocuparte. Son los paganos de este mundo los que ponen su corazón en todas estas cosas. Tu padre sabe bien que los necesitas. No; pongan su corazón en su reino, y estas otras cosas se les darán usted también. No hay por qué tener miedo, manada pequeña, porque a vuestro Padre le agradó daros el reino. Vende tus posesiones y da limosna. Consíguense carteras que no se gasten, tesoro que no les falte, en el cielo donde ningún ladrón puede alcanzarlo y ninguna polilla lo destruye. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

Previous
Previous

Sobre la belleza

Next
Next

Deja que los muertos entierren a los muertos