Adviento - la llamada a la conversión

UNO

Que nos presenta la figura de Juan Bautista. ¿Pero por qué él? Él no está en la escena de la Natividad, entonces, ¿cómo se involucra en esta historia antes de Navidad? Juan fue enviado por Dios para preparar a la gente para recibir a Jesús.

Está escrito en el libro del profeta Isaías: Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti; él preparará tu camino. Una voz clama en el desierto: Preparad camino para el Señor, enderezad sus sendas. y así fue como apareció Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados. Toda Judea y toda la gente de Jerusalén se dirigieron a él, y cuando fueron bautizados por él en el río Jordán, confesaron sus pecados.

El mensaje de John fue simple:

• Arrepentirse, que significa admitir nuestros pecados; siéntete verdaderamente arrepentido de ofender a Jesús que derramó Su sangre por nosotros; y tome la firme resolución de dejar de pecar en los asuntos grandes y pequeños.

• Luego, para ir a la confesión, estaban confesando sus pecados en el río Jordán.

• El arrepentimiento también requiere que cambiemos la forma en que vivimos. Porque si no cambiamos, entonces realmente no nos tomamos en serio el arrepentimiento en primer lugar, ¿verdad?

DOS

Al día siguiente, al ver a Jesús venir hacia él, Juan el Bautista dijo: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo".

Jesús es el único que puede quitar nuestro pecado y culpa.

Para arrepentirnos y convertirnos debemos acudir a Jesús.

Y podemos encontrarnos con él personalmente en el sacramento de la reconciliación.

Jesús a Santa Faustina (1602) Hoy el Señor me dijo: “Hija, cuando te confiesas, a esta fuente de Mi misericordia, la Sangre y el agua que brotaron de Mi Corazón siempre fluyen sobre tu alma y la ennoblecen. Cada vez que vayas a la confesión, sumérgete por completo en Mi misericordia, con gran confianza, para que pueda derramar la generosidad de Mi gracia sobre tu alma. Cuando te acerques al confesionario, debes saber esto, que Yo mismo te estoy esperando. Solo estoy escondido por el sacerdote, pero yo mismo actúo en tu alma. Aquí la miseria del alma se encuentra con el Dios de la misericordia. Dile a las almas que de esta fuente de misericordia las almas extraen gracias únicamente con el vaso de la confianza. Si su confianza es grande, Mi generosidad no tiene límites. Los torrentes de gracia inundan las almas humildes. Los soberbios permanecen siempre en la pobreza y la miseria, porque Mi gracia se aparta de ellos hacia las almas humildes ”.

TRES

Muchas personas se convierten de sus grandes pecados, los pecados graves o mortales, pero luego nos conformamos con una vida de vicio:

o Orgullo, envidia, ira, pereza, codicia, glotonería, lujuria, cotilleo, resentimiento, odio, ingratitud ...

• Y nos quedamos atrapados allí

• Por eso no estamos contentos. El pecado destruye la felicidad. Es así de simple. Si queremos ser felices, pacíficos y contentos, entonces debemos seguir convirtiéndonos y erradicar nuestros vicios, asumir las virtudes y volvernos santos. La santidad es solo otro mundo de felicidad.

• Mi vida sería mucho más fácil y mucho mejor si otras personas dejaran de pecar. Bueno, ¡sus vidas y la mía serían mucho mejores si dejara de pecar!

¿Por qué nos detenemos y nos conformamos con una vida de vicio?

• ¿Por qué nos conformamos con una vida menos satisfactoria?

El examen diario de conciencia y la confesión frecuente mantienen el proceso de conversión en marcha en la vida.

CUATRO

Antes de Navidad, hagamos un examen de conciencia minucioso (hay un enlace para uno bueno en las notas del programa o con la transcripción en el correo electrónico) y vayamos al Sacramento de la Reconciliación. Allí, Jesús eliminará tu pecado y tu culpa y llenará tu alma de una manera aún mayor con él mismo. Ese es el propósito del Adviento.

E invitemos a alguien más a confesarse con nosotros. Alguien que te molesta con su pecado, es broma.

Invite a su cónyuge, hijos, nietos o un amigo.

Tengo una amiga a la que admiro, solo invita a otros a confesarse con ella. Cuando objetan con "¿Por qué debería ir?" Ella responde: "Si Jesús nos dio el sacramento de la Confesión en el capítulo 20 de Juan, ¿no crees que deberíamos usarlo?"

Si vives en un lugar donde la confesión no está disponible, llámame y escucharé tu confesión ... de nuevo, es broma ...

Si no puede recibir el sacramento de la reconciliación, sus pecados aún pueden ser perdonados mediante un minucioso examen de conciencia y un acto de contrición.

El CCC 1451-52 nos recuerda:

Si no puede acceder al sacramento de la confesión, la Iglesia nos invita a realizar un acto de perfecta contrición, es decir, de dolor por el pecado, que “surge de un amor por el que Dios es amado por encima de todo”.

Un acto de perfecta contrición “obtiene el perdón de los pecados mortales si incluye la firme resolución de recurrir cuanto antes a la confesión sacramental” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1452).

Debemos hacer un examen de conciencia y un acto de contrición todos los días.

CINCO

María comenzó a aparecer en Medjugorje en la fiesta del cumpleaños de Juan el Bautista, el 24 de junio de 1981. La fecha no es casual. Nuestra Señora ven s con el mismo mensaje que el de Juan el Bautista que se preparó para la venida de Jesucristo: Arrepiéntanse y conviértanse.

El 25 de abril de 1983, Nuestra Señora dio este mensaje en Medjugorje.

¡Conviértete! Será demasiado tarde cuando llegue la señal. De antemano, se darán varias advertencias al mundo. Haga que la gente se apresure a convertirse. Necesito tus oraciones y tu penitencia. Mi corazón arde de amor por ti. Te basta con convertirte. Hacer preguntas no es importante. Conviértete. Date prisa en proclamarlo. Dile a todos que es mi deseo, y que no dejo de repetirlo. Conviértete, conviértete… Te ruego que te conviertas. Rezaré a mi Hijo para que te evite el castigo. Conviértete sin demora.

Previous
Previous

Infancia espiritual

Next
Next

San Juan Damasceno