Adviento

Uno

Hoy es el comienzo del Adviento. Uno de los propósitos del Adviento es recordarnos nuestro propósito en la vida, despertarnos y avanzar hacia la meta.

La primera línea del Catecismo nos dice que fuimos creados para compartir la vida misma de Dios. Y la Biblia, en 1 Juan 3: 2, dice que el propósito de la vida es llegar a ser como Dios. Sí, eso es realmente lo que dice la Biblia y si no me cree, búsquelo usted mismo. En otras palabras, lo que Dios está ofreciendo es que nos convirtamos en un santo y en un gran santo.

La virtud que corresponde a lo que Dios ofrece es la virtud de la Magnanimidad. Viene de dos palabras: gran alma. Magnanimidad es tener un gran alma. Dios nos ofrece todo lo que necesitamos para compartir en Su vida, llegar a ser como Él y ser un Santo. La magnanimidad es la virtud por la que decimos: ¡Guau! ¡Quiero eso! Dios, quiero lo que quieres para mí. ¡Y haré lo que sea necesario para recibir este regalo! La magnanimidad es el deseo y la acción de llegar a ser tan Grande como Dios quiere que seas y nada menos.

Lo contrario de Magnánimo es ser Pusillanimous, que también proviene de dos palabras: alma pequeña.

Pusillanimous es elegir succionar espiritualmente y en virtud.

Ser pusilánime es elegir ser menos grande de lo que Dios quiere que seas; ya sea porque no lo creemos o no lo sabemos; o porque tenemos muy poco amor por Dios, entonces nos negamos a hacer los sacrificios necesarios para lograrlo; o porque realmente queremos algo diferente de lo que Dios quiere para nosotros, algo mucho más pequeño. Y nuestra alma es tan grande como quiere. Entonces, si tu corazón está puesto en algo pequeño, entonces tienes un alma pequeña.

¿Eres magnánimo, de gran alma? o pusilánime - de alma pequeña - ¿eliges chupar, o simplemente no sabías a qué alturas te llamaban?

Dos

Permítanme compartir con ustedes cuatro ingredientes esenciales para el Adviento; cuatro ingredientes para alcanzar su máximo potencial y ser magnánimo.

El primer ingrediente es una regla de vida. La gracia de Dios se basa en la naturaleza, así que si quieres poner tu vida de gracia en orden, entonces tienes que poner en orden tu vida natural. Lo hacemos viviendo una vida bien ordenada y equilibrada.

En general, Dios diseñó a la persona humana para que necesitara ciertas cosas buenas para prosperar:

1. Bienes físicos y psicológicos (comida, refugio, salud, seguridad, ejercicio, descanso; orden y estabilidad, variedad y crecimiento

2. Una familia o comunidad de amistad a quien amas y que te ama, alguien que te respalda

3. Conocimiento

4. Trabajo significativo

5. Belleza: a través de la naturaleza, el arte, la literatura, la música ...

6. Tu propia identidad (nuestro lugar específico en el mundo)

7. Lo más importante, una relación con Dios porque fuimos creados para la unión con Dios y nada menos satisfará.

San Benito enseñó que la mejor manera de lograrlo era a través de una Regla de Vida, es decir, una estructura o receta para tu vida que asegure que obtienes lo que necesitas para ser feliz y protegerte de las cosas que destruyen la felicidad.

Examine su vida hoy: ¿dónde tiene demasiados ingredientes, muy pocos de otros y, en algunos casos, los ingredientes incorrectos?

Luego, cree una receta, regla o plan de vida, es decir, una estructura que le permita vivir una vida completa. Luego, comparta eso con las personas con las que vive para que estén al tanto y puedan ayudarlo en lugar de obstaculizarlo desprevenido.

Tres

El segundo ingrediente es la oración.

La oración es amistad con Dios. La amistad requiere tiempo para hablar, escuchar y simplemente estar juntos. Mucha gente dice oraciones, le habla a Dios, o más bien le dice a Dios lo que quiere de él. Pero eso no hace que una amistad sea así. La amistad significa que recorremos la distancia completa para pasar tiempo escuchando a Dios y simplemente estar con él en silencio y quietud. Debemos pasar de decirle a Dios lo que queremos a escucharlo y estar con él en verdadera amistad, debemos pasar a la meditación.

Hay tres pasos simples para la meditación que se pueden hacer en el Rosario o sin él.

Lea algo de la Palabra de Dios contenida en la Escritura, la Tradición, los escritos de los santos o de la Iglesia; y tan pronto como te ocurra algo, deja de leer.

Reflexiona o piensa en lo que te sorprendió

Trate de entenderlo; observe lo que está sucediendo o se dice y haga preguntas. Aplícalo a tu vida. Saca conclusiones que se adapten a tu vida. Habla de todo esto con Jesús en tu mente y corazón.

Resolución: Antes de terminar su tiempo en oración, elija algo práctico y concreto para recordar o hacer hoy basado en su meditación, esa es su resolución.

Se supone que el Rosario es una meditación. Por eso les doy un breve punto de la Palabra de Dios, el Depósito de la Fe para reflexionar. Pero debes proponer tu propia resolución todos los días.

Dado que Nuestra Señora nos pidió que rezáramos el Rosario todos los días, el Adviento es un buen momento para comprometernos con eso, rezar el Rosario todos los días.

Si reza el Rosario todos los días, dedique más tiempo a la meditación en silencio. Cuanto más tiempo pases con Jesús, más arderás de deseo de amistad con Él.

Cuatro

El tercer ingrediente esencial es un examen de conciencia diario y una confesión frecuente, al menos una vez al mes.

En su examen diario ...

1. Empiece con gratitud

un. ¿Por qué estoy agradecido?

B. ¿A quién estoy agradecido? Primero, estoy agradecido con Dios.

C. Todas estas cosas por las que estoy agradecido son las manifestaciones concretas de su amor por mí.

D. Ahora, ¿cómo le he correspondido a su amor?

2. Luego, repase sus últimas 24 horas y reconozca dónde ha pensado, dicho y hecho cosas que estaban mal o que no hicieron lo correcto ... las cosas que nos dejaron vacíos e infelices.

un. Esta evaluación honesta hará que crezcamos en nuestro deseo y amor por Dios, purificando nuestros deseos desordenados.

B. Luego dile a Dios que lo sientes de verdad porque lo amas por encima de todas las cosas.

3. Haga un plan de juego para aprender de esto y vivir mejor hoy - esto es parte de su resolución que fluye de la oración - algo simple y concreto para poner en práctica hoy para ser más feliz.

4. Ahora, ve a la confesión.

Cinco

El cuarto ingrediente es amar, es decir, pasar tiempo de calidad con su familia, amigos y alguien que se siente solo, olvidado o abandonado.

Una excelente manera de salir de nuestras rutinas que nos impiden convertirnos en santos es pensar en las necesidades de su familia, amigos y aquellos que se sienten solos. Luego tome la iniciativa de invitarlos a pasar tiempo con usted. Como he dicho antes, no se necesita más tiempo, simplemente haz lo que ibas a hacer y hazlo con ellos y habla mientras lo haces. Invitar, mostrar hospitalidad, estar genuinamente fascinado e interesado en sus vidas. Sea generoso, especialmente con su tiempo y escucha.

Quieres hacer algo por Jesús en este Adviento, luego haz algo por alguien que se siente solo. Y hay mucha gente solitaria a nuestro alrededor.

Pregúntele a la gente cuál es su plan para el Adviento.

Luego diles que te has comprometido a rezar el Rosario todos los días.

Y pregúntales si puedes compartir el Podcast del Rosario con ellos.

O simplemente envíelo a alguien y diga: Oye, esto es lo que estoy haciendo para Adviento. ¿Te gustaría unirte a mi?

Previous
Previous

La Medalla Milagrosa

Next
Next

Gratitud de los 10 leprosos